7 cosas interesantes sobre los Terriers

  1. El nombre terrier procede del latin terra, y estos perros se utilizaban originariamente para cazar tejones y zorros, haciéndoles salir excavando sus madrigueras. Cuando los terriers no podian conseguirlo, indicaban la presencia del animal, haciendo que le fuera más fácil al cazador hacerle salir de la madriguera. Este trabajo exigía perros vigorosos y valientes de tamaño pequeño y mediano. El nombre de terrier vino a dar­se a todos los perros empleados para destruir a los roedores dañinos, y la mayoría de terriers son todavía hoy excelentes cazadores de ratas y ratones.
  2. Se cree generalmente que el antiguo terrier negro y canela inglés de pelo duro fue el antepasado de todas las razas de terriers. Hace más de 200 años que estos perros se utilizaban para cazar zorros y nutrias. Las diferentes clases de suelo, paisaje y caza en que se utilizaban los canes hacia que variaran Las exigencias que éstos tenIan que satisfacer. Con el fin de obtener las cualidades especiales de cazador deseadas, para el cru­ce se emplearon razas de perros de caza, mientras que para una clase completamente distinta de trabajo, tal como la lucha con toros (bullbai­ting) y la lucha con otros animales, los terriers se cruzaron con mastines. En el nombre de muchas de las razas se puede encontrar la procedencia o la region donde se originaron dichas razas.
    cosas interesantes sobre los Terriers

    Airedale Terrier

     

  3. Los terriers se pusieron de moda en la segunda mitad del siglo XIX, cuando empezaron a celebrarse exposiciones caninas, con lo que se crearon los estándares. Al principio, solamente se buscaba conseguir cualidades de trabajo, pero actualmente se presta también gran atención al aspecto exterior.
  4. La populanidad de los terriers ha ido siempre en aumento desde su pri­mera aparición en las exposiciones, y desde la Primera Guerra Mundial se ha propagado hasta muy lejos de las costas inglesas. Ahora se encuentra a dichos perros por todo el mundo. Los terriers son perros con mucho temperamento y vivarachos, que se encuentran en su elemento con la gente joven y en una familia bulliciosa. Como son vigoro­sos y juguetones, constituyen excelentes compañeros para los niños algo crecidos, con los que encuentran ocasión de gastar su enorme energía. Es un error creer que los representantes de las razas pequeñas pertene­cientes a este grupo deberian ser perros falderos.
  5. 24 de las 31 razas reconocidas de terriers proceden de Inglaterra; 7 razas se formaron con ayuda de razas inglesas: 1 en Alemania, 1 en Checoslovaquia, 2 en Australia, 1 en el Japón y 2 en los Estados Uni­dos. Una de las dos razas australianas y el toy terrier inglés pertenecen al grupo de los pequeños perros de compañía; Boston Terrier perte­nece al grupo de los grandes perros de compañía, igual que el terrier tibetano, que no es en absoluto un terrier, sino que lo más probable es que esté emparentado con los perros pastores.
    cosas interesantes sobre los Terriers

    Sealyham Terrier

     

  6. Las razas de terriers pueden ser de patas cortas o largas, no existien­do entre las primeras ninguna de pelo corto. La cola solía amputarse, aunque por suerte, en la mayoría de los países esta práctica ya está prohibida, las orejas nunca se recortaban. Las razas de pelo largo y áspero requieren mucho más cuidado que las de pelo corto. En tanto que un cepillado dia­rio y una visita a un peluquero profesional dos veces al año basta para un perro casero, el trato es muy diferente para un perro de exposición.
  7. Actualmente, un perro mal preparado no tiene ninguna posibilidad en una exposición, por muy buenas cualidades que tenga. Mucho antes de la exposición, y hasta el mismo momento en que entra en ring, se presta gran atención a su aseo, y ni que decir tiene que se precisa mucha experiencia profesional y un completo conocimiento de la raza para con­seguir que un perro de pelo largo esté listo para una exposición. Por otra parte, las razas de pelo largo tienen una ventaja sobre las de pelo corto: una preparación habilidosa hace posible ocultar los defectos y acentuar las perfecciones de un perro de pelo largo. Sea como sea, el aspecto de un terrier después del arreglo del pelo es completamente distinto al de un perro con su pelaje normal: una preparación cuidadosa les da una apariencia sorpren­dente e impresionante.
loading...

Si quieres saber más sobre los terriers, puede mirar nuestra sección dedicada a ellos: perros terriers.

Leave a Reply