8 enfermedades comunes en los perros

Lamentablemente nuestras queridas mascotas no están libres de todos los peligros que les rodean a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Hay varias enfermedades que son comunes en los perros que constituyen una amenaza para los canes y como dueño necesitas estar informado sobre el tema para tomar las medidas y la decisión correcta ante alguna eventualidad.

Estas son algunas de las enfermedades de perros más comunes:

Cistitis

Esta es una enfermedad en la vejiga que suele darse mayormente en los perros con una edad avanzada.

Moquillo

Tiende a darse sobre todo en los cachorros y en especial en aquellos que se encuentran en grandes concentraciones de perros como los criaderos, salones de belleza o perreras. Es una de las enfermedades de los perros altamente contagiosa y en ocasiones mortal.

Artritis

Es muy común observar esta enfermedad en lo perros debido al desgaste del cartílago articular lo que conlleva a la formación de osteofitos. Esto suele afectar a los perros mayores y es una enfermedad evolutiva.

Gusano en el corazón

Su nombre oficial es la Filariosis Canina, nombre que obtiene gracias a que es una enfermedades de los perros producida por un grupo de parásitos llamados filaformes de los que hay 6 tipos que afectan a los perros.

Otitis canina

Esta es de las enfermedades que causa la inflamación del conducto auditivo externo.

Parvoriosis canina  

Es otra de las enfermedades que es altamente contagiosa y grave. Consiste en una infección vírica que ataca el sistema gastrointestinal de la mascota llegando en ocasiones a afectar el muscular cardiaco de los cachorros. No hace distinción de raza o edad.

Enfermedades de los perros que afectan la piel

Este es un órgano que se encuentra expuesto a todo tipo de infección, parásito o enfermedad y de aquí la importancia de mantener a tu perro acicalado en todo momento.

Fungosis

Es muy común ver este problema de hongos en los perros que llega a invadir la piel, las uñas y el pelo. Se suele dar en los casos en los que las mascotas están sujetas a la humedad debido al ambiente o a los baños constantes. Los síntomas más comunes suelen ser grandes espacios redondos sin pelo en la piel del perro aunque depende del tipo de hongo que esté atacando a tu perro.

Como tratamiento ante esta enfermedades típica de los perros la visita al veterinario para dar con el método correcto. Es necesario ventilar al perro y prestar atención a las zonas sin pelo que a veces suelen enrojecerse y sangrar, estas debes lavarlas con jabón y agua y luego aplicar algunos desinfectantes como la violeta genciana, aluspray, vetzarol o topazone.

Pioderma          

Esta infección en la piel es causada por unas bacterias que provocan la aparición de pus, principalmente la bacteria Staphyloccus intermedius es la que más estragos causa en esta enfermedades. Lo más común es encontrarse con esta bacteria en el ano, orificios nasales y en el pelo. Provoca inflamación y aprovecha otras enfermedades hormonales para entrar al cuerpo de la mascota.

loading...

Espero que este artículo sobre las enfermedades más comunes en los perros haya sido de tu interés y que dejes un comentario si tienes dudas.

One Response
  1. noviembre 19, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.