Perro Lebrel Afgano, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: No está claro cuando llegó el afgano a Afganistán desde oriente medio. En este país existe en tres variedades: de pelo corto como el Tajgan de kiguizia (el país de antigüedad Unión Soviética situado sobre Afganistán), de pelo empenachado como el Saluki y de pelo largo y espeso como el verdadero perro de Montaña visto por primera vez en el occidente de 1907.

A la hora de correr, no hay ninguna otra raza con la belleza, la gracia, la elegancia y la dignidad del afgano.

Desarrollando en occidente enteramente por el aspecto antes que por la función, es una asesoría de moda y un perro de exposición excelente, y aporta una sensación de sofisticación a cualquier ambiente. Sin embargo, en Afganistán, el Afgano, este hermoso y sensible animal todavía se utiliza para guardar ovejas y cabras y para cazar lobos y zorros. El pelaje espeso y largo le sirve de protección contra el frío en las regiones montañosas del Norte. En los Afganos de compañía, este sensacional pelaje tienen que ser aseado y cuidados a diario, ya que de lo contrario se enreda con mucha facilidad. Como la mayoría de lebreles, esta raza tiene una fuerte carácter independiente, y requiere un entrenamiento de obediencia intenso y un trato cuidadoso desde una edad temprana.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

Frente muy larga y elegante.

CARÁCTER:

Los adjetivos que definen al Afgano son valiente, enérgico, dulce, leal, cariñoso y sensible, sin embargo si no se socializa bien, el afgano puede llegar a ser un poco distante.

Es un perro que debe ser adiestrado de forma amable, pero de una manera firme y tranquila.

Para algunos el afgano es “un rey de los perros” ya que es noble, majestuoso y elegante. Tienden a desconfiar los extraños, pero no son hostiles con ellos. Los afganos se encontrarán mejor con niños mayores y respetuosos que le entiendan y sean sus líderes Aunque difícil.

Si no le damos las directrices adecuadas, les tratamos con coherencia y nos les dejamos las cosas claras pueden volverse desobedientes, ya que como decimos en una raza difícil de adiestrar. Si no recibe suficiente ejercicio físico y mental puede volverse tímido y muy nervioso.

CARACTERISTICAS:

El afgano es considerado como el aristócrata de los lebreles: es alto, delgado, con una cabeza refinada, copete sedoso y unas poderosas mandíbulas. La parte posterior de la cabeza y el cráneo son muy prominentes. El hocico es ligeramente convexo y la nariz es de color negro. El afgano no tiene casi stop, es decir, la zona de transición que va desde la parte posterior del cráneo hasta el hocico.

Los dientes se juntan y muerden en forma de tijera. Los ojos son oscuros y almendrados. Las orejas se apoyan sobre la cabeza. El cuello es largo y fuerte. La altura y la cruz deben estar casi al mismo nivel y el abdomen bien recogido. Los huesos de la cadera son muy prominentes. Las patas delanteras son fuertes y rectas, y los pies son grandes y están cubiertos de pelo largo. La cola tiene un rizo o anillo en la punta. El pelaje es una capa sedosa, larga y abundante, normalmente es de color arena con un lado más oscuro y flecos en las orejas. Se permiten todos los colores, pero las marcas blancas no son muy apreciadas.

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

Orejas bajas dispuestas bien atrás y llevadas pegadas a la cabeza.

PROBLEMAS DE SALUD:

El Afgano es un perro que no suele tener problemas de salud, por lo general es un perro bastante sano.

CONDICIONES DE VIDA:

No es recomendable tener un afgano en un piso, ya que son bastante inactivos en interiores y están mejor en el campo o en un patio grande. Es una raza que puede vivir al aire libre, pero estará mejor bajo un techo.

EJERCICIO:

El afgano necesita un paseo largo a diario o acompañarlos a hacer footing. También debemos asegurarnos de llevar la iniciativa en estos paseos, en perro nunca debe ir por delante de nosotros, porque si le dejamos hacer esto le estamos diciendo al perro que es el líder de la manada, y eso debe ser nuestro papel en todo momento con este tipo de perros. Los perros que no salen a dar un buen paseo diario son más propensos a mostrar problemas de conducta. Debemos enseñarle a entrar en los sitios después de nosotros.. Como todos los lebreles, disfrutarán dando unas buenas carreras.

PELAJE Y CUIDADOS:

El pelaje largo y espeso del Afgano requiere una gran cantidad de cuidados, es necesario bañarlos de vez en cuando o cuando sea necesario. No debemos cepillarle entre baño y baño para mantener el pelo largo y brillante, ya que el resultado será el contrario, es decir, si lo cepillamos cuando el pelo está seco lo que haremos será dañar el pelaje y hacerlo más enmarañado. No es necesario un baño semanal si no vamos a participar en competiciones, pero si lo hacemos conseguiremos un pelaje poco enmarañado y al final nos ahorraremos tiempo. Existen cepillos especiales para estos perros. El Afgano suelta un cantidad normal de pelo.

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

Patas anteriores rectas y con buena osamenta.

 

DATOS CLAVE:

País de origen: Afganistán.

Orígenes: antigüedad/ siglo XVII.

Primera función: caza mayor.

Función actual: compañía, guardar, cazar.

Esperanza de Vida: 12-14 años.

Otros nombres: Tazi, Afgan hound.

Peso 23-27 kg.

Alzada: 64-74 cm.

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

La cabeza larga pero no demasiado estrecha.
Los ojos de color oro oscuro tiene unos orificios casi triangulares.

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

Un denso pelaje cubre los pies, grandes y fuertes
Cola poco empenachada y de implantación baja

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

El pelo del cuello se hace mas corto y ceñido en el dorso.

Perro Lebrel Afgano, caracteristicas y cuidados

El pelo largo del pecho tiene una textura muy fina.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply