Akita

HISTORIA DE LA RAZA: antiguamente, el Akita era la mayor de todas la razas japonesas y se criaba para las peleas de perros. Cuando esta actividad decayó, se empezó a utilizar para la caza. Aunque los últimos años, su número había disminuido casi hasta la extinción, la supervivencia del Akita quedó garantizada mediante la aparición de la Sociedad para la Preservación de Razas Japonesas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Las razas japonesas se clasifican según su tamaño:

  1. Grande (akita)
  2. Mediana (Shika)
  3. Pequeña (shiba)

Aunque hay muchas razas de tamaño mediano, sólo hay una de raza grande: El Akita.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Akita

Akita en la nieve

Se trata de un perro impresionante, con una presencia potente, mientras que muchos individuos tienen incluso buen carácter, algunos son difíciles de manejar. La raza es poco expresiva y reservada, lo que significa que el adiestramento de obediencia puede ser pesado. Especialmente los machos tienden tendencia a enzarzarse en peleas con perros con más frecuencia que otras muchas razas. Sin embargo, los individuos bien adiestrados son unos animales de compañía excelentes y unos perros guardianes eficaces.

Sereno y regio, el akita es recomendable para las personas con experiencia en el trato con perros.

TEMPERAMENTO:

El Akita es un perro fuerte, valiente, y orientado a la familia. Tienen un instinto muy fuerte de guardia, son protectores y territoriales. Pueden ser intimidantes, ya que son grandes y poderosos, pero son unos perros muy tranquilos. El temperamento es variable en esta raza. Algunos son muy tranquilos y otros son agresivos, por lo que un Akita siempre debe ser vigilado si hay niños cerca.

No suelen ser agresivos con las personas, pero son cautelosos con los extraños. Es agresivo cuando hay comida de por medio, por lo que necesitan tener su propio plato de comida y un espacio seguro para comer. Es muy recomendable mantener lejos a los niños cuando el perro esté comiendo. Lo normal es que el Akita sea tolerante y protector con los niños, pero no siempre entienden su comportamiento errático y juguetón, y el Akita es un perro muy grande para un niño. También pueden ser agresivos con otros perros y con otros animales.

Tienen un instinto de caza natural y nunca debemos soltarlos si no es en un sitio vallado y seguro. El Akita es un perro brillante y sensible, pero también es independiente, testarudo y dominante, por lo que es importante comenzar el entrenamiento de obediencia muy pronto. Si no asumimos el papel de líder de la manada, lo hará el por nosotros.

Sin embargo, el Akita es un perro inteligente, y con paciencia y perseverancia, lograremos adiestrarle. Es un perro que se adapta bastante bien a la casa y a nuestra rutina. Sus necesidades de ejercico son moderadas y debe hacerlo todos los días.

Akita

Cachorro de Akita

Son sensibles y receptivos y es probable que nuestro Akita decida que su propósito en la vida es protegernos y pasar tiempo con nosotros.

Solamente ladrará si tiene una buena razón, pero podríamos decir que “hablan” mucho, gimen y murmuran para comunicarse, por lo que resultan entrañables. También les gusta transportar cosas con la boca, incluso pueden agarrar nuestra mano y intentar llevarla al plato de comida.

El Akita no es un perro adecuado para cualquier persona o familia, pero si sabemos cómo comportarnos con ellos, las recompensas serán grandes, el perro será parte de la familia y un devoto y leal protector.

ADIESTRAMIENTO

El Akita es más difícil de adiestrar que la mayoría de las razas de perros. Aprende las nuevas órdenes más lentamente que la mayoría de razas. Tendremos que tener mucha paciencia con su adiestramiento.

PELAJE Y CUIDADOS

El Akita suelta mucho pelo. Así que tendremos pelo por toda la casa El Akita tienen un pelaje de longitud media que solo requiería un cepillado ocasional, pero debido a que suelta en exceso puede que lo mejor sea cepillarlo a diario para eliminar el pelo suelto.

Akita

Akita

DATOS CLAVE:

Pais de origen: Japón.

Orígenes: siglo XVII.

Primera función: caza mayor, peleas de perros.

Función actual: compañía, seguridad.

Esperanza de vida: 10-12 años.

Peso: 34-50 kg.

Alza: 60-71 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.