American Staffordshire Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El American Staffordshire Terrier es originario de Staffordshire, en Gran Bretaña. Esta raza de perro, bien musculada y extremadamente afectuosa, es el resultado de cruces entre hostigadores de toros feroces muy musculosos y Terriers ágiles, ligeros y animados.

El American Staffordshire Terrier fue criado para una doble finalidad: participar en las cacerías de ratas y para las peleas de perros. Afortunadamente, en muchos países las peleas de perros fueron prohibidas en 1835, pero esta raza no empezó a ser expuesta en competiciones hasta 1935.

American Staffordshire Terrier

Pareja de American Staffordshire

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

TEMPERAMENTO

El American Staffordshire Terrier se trata de un perro con doble personalidad, el auténtico Dr. Jekyll y Mister Hyde de los perros. Probablemente ninguna raza que sea más cariñosa con su familia y con los extraños, incluso con el veterinario, que esta masa cinética de huesos sólidos y fuertes músculos. Disfruta del afecto y le gusta ser aceptado como parte su familia humana, sin embargo, cuando ve a otro perro o a cualquier otro animal, puede desvelar de una manera totalmente repentina una faceta muy diferente de su carácter: La dulzura y la alegría se transforman una fuerza destructiva. La cría selectiva ha reducido esta tendencia pero no la ha eliminado del todo.
El American Staffordshire Terrier es un perro que prospera adecuadamente cuando es y se siente parte de una familia. Son inteligentes, elegantes, leales, decididos, valientes, y muy, muy fuertes. El American Staffordshire Terrier es una raza activa, siempre lista para la diversión, y a la que le encanta jugar al aire libre. Tienen mucha energía y por eso es necesario el ejercicio regular.

Pueden ser un poco escandalosos, especialmente cuando son jóvenes, pero se portarán mejor si tienen algo que hacer, un American Staffordshire aburrido destruirá nuestra casa. Son buenos en casi todo, en la obediencia, el agility, la búsqueda…. El adiestramiento de obediencia es muy importante en esta raza, además necesitan  un dueño que interactúe y que pase ratos muy largos con el perro, adiestrándole, jugando, corriendo, de esta manera se convertirá en un amigo inseparable. Pero también necesitan un dueño que sea capaz de establecer un liderazgo. Los American Staffordshire son protectores y pueden mirar de manera imponente para disuadir a alguien de hacer algo, además son unos perros guardianes excelentes. Algunos pueden ser perros agresivos y nunca van a dar marcha atrás en caso conflicto.

Los American Staffordshire adoran a los niños y son pacientes, amables y tolerantes con ellos. Por supuesto, tomando las debida precauciones, siempre debemos supervisar las situaciones de con perros y niños. Se trata de un perro que se esforzará por complacernos y hacer que nos sintamos orgullosos ellos, les encantará hacernos reír, eso sí, el American Staffordshire requerirá mucha atención por nuestra parte, a cambio será un excelente compañero para toda la familia. La American Staffordshire Terrier es inteligente y bastante fácil de adiestrar, aprende las nuevas órdenes más rápidamente que la media de las razas.

PELAJE

La American Staffordshire Terrier suelta bastante pelo, así que tendremos que acepta tener algo de pelo por la casa. La capa corta del American Staffordshire sólo requiere un cepillado de vez en cuando, pero es mejor cepillarle una vez a la semana para quitar el pelo suelto, así nos ahorraremos tener que recoger mucho pelo en casa.

American Staffordshire Terrier

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: lucha de perros, cazar ratas.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 11-12 años.

Peso: 11-17 kg.

Alzada: 36-41 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply