Basset Hound

HISTORIA DE LA RAZA: Puede que el Basset Hound descienda del Sabueso de San Huberto enanos. Aunque se originó en Francia, actualmente es popular en Gran Bretaña y Estados Unidos.

Antiguamente, el Basset Hound, a menudo terco pero normalmente afable y bonachón, era un perro de caza magnífico. Puede que sus orejas colgantes fueran útiles para captar los olores, especialmente en las mañanas húmedas. Incluso ahora, Bassets de huesos más ligeros con unas patas un poco más largas y unos cuerpos menos profundos participan en pruebas de campo, pero el típico Basset Hound doméstico es pesado, largo y bajo.

Basset Hound

Basset Hound

Hoy en día, esta raza es la delicia de los dibujantes y los publicitarios. En Estados Unidos, el personaje de dibujos Fred Basset personifica el buen humor, mientras que en todo el mundo el Basset ha sido utilizado como símbolo de las comodidad de unos zapatos y en España es la imagen de un famoso portal de seguros.

CARÁCTER:

El Basset Hound es un perro dulce, cariñoso, pacífico y generalmente con un buen comportamiento por naturaleza. Es un buen perro de familia, su temperamento y carácter siempre de be ser así, nunca debe ser maleducado ni estar de mal humor, esto solo sucede cuando los dueños dejan creer al perro que él es el líder de la manada y que está por encima de las personas.

Estas características del comportamiento natural de Basset Hound no quieren decir que sea una raza tímida, al contrario, es amistoso y fiel con sus dueños y muy amable con los niños. A veces puede ser un poco terco si sus dueños son inseguros, debemos mostrar una superioridad natural sobre el perro y marcarles muy claramente las reglas.

Les gusta hacer trucos para conseguir comida. Tiene un ladrido profundo musical y agradable. Les cuesta adaptarse a las costumbres de la casa pero con recompensas positivas y paciencia conseguirán amoldarse a nuestros horarios. Con el adiestramiento adecuado se convertirán en perros muy obedientes, pero cuando huelen algo interesante es muy difícil captar su atención y que nos escuchen, por eso debemos de estar seguros a la hora se dejarlos sueltos, las razas de tipo sabueso pueden pasar días siguiendo un rastro.

CARACTERÍSTICAS:

El Basset Hound es un perro bajo, largo y relativamente pesado. La cabeza es grande y está bien proporcionada, con el cráneo redondeado. El hocico es profundo y debe tener una longitud mayor que el ancho de la ceja. Los ojos son marrones, ligeramente hundidos y tienen una mirada triste.

Los labios son de color oscuro y su piel cuelga como si fuese elástica formando plieges. La papada es muy pronunciada. Las orejas aterciopeladas y muy largas están implantadas bajas, colgando hacia el suelo. Los dientes son grandes y se cierran en forma de tijera, incluso para comer.

El pecho es muy profundo, y sobresale por delante de las patas delanteras. Los cuartos traseros son fuertes y redondeados. Las patas son grandes. Se le suelen cortar los espolones. El pelaje es denso, corto, duro y brillante. No hay reglas establecidas sobre el color del pelaje del Basset Hound, pero normalmente es negro, canela, blanco, rojo o blanco con marrón o con marcas de color arena.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Es muy importante no sobrealimentar a estos perros, ya que supone una carga de peso extra sobre las patas y sobre la columna vertebral.

Al tener las patas cortas y el cuerpo largo y pesado, una lesión bastante problemática del Basset Hound son la posible cojera y parálisis eventuales en las patas.

Al ser propensos a engordar, lo mejor es alimentarlos dos o tres veces al día con dosis pequeñas de comida, un lugar de una dosis diaria más grande. En cualquier caso hay que vigilar el peso de esta raza.

CONDICIONES DE VIDA:

Un Basset Hound vivirá bien si tenemos un piso o un apartamento, , cuando están en casa son muy tranquilos, casi ni se mueven, pero al salir a la calle se transforman y podrán jugar durante horas. Es importante que jueguen, corran y se diviertan para que estén sanos y en forma.

EJERCICIO:

Para tener un Basset Hound sano y saludable debemos procurar que haga mucho ejercicio, lo que incluye un buen paseo diario para que el perro está bien tanto física como mentalmente, eso sí, debemos disuadir al perro de los saltos para cuidar su patas delanteras.

Esta es una raza que puede andar y correr durante horas. Debido a su gran olfato, si le llega un olor que le atraiga, se concentrará en seguir ese rastro sin hacer caso a nada más, por eso debemos tener cuidado y soltarlo solo en zonas seguras.

PELAJE Y CUIDADOS:

El pelaje es corto, liso y fácil de cuidar, bastará con peinar y cepillar con un peine de cerdas duras y bañarlo sólo cunado sea necesario. Es importante lavar bien debajo de las orejas y cortar las uñas a menudo.

El Basset Hound suelta pelo todo el año.

DATOS CLAVE

País de origen: Francia.

Orígenes: siglo XVI

Primera función: cazar conejos/Liebres.

Función actual: compañía, caza.

Esperanza de Vida: 12 años.

Peso: 18-27 kg.

Alzada: 33-38 cm.

Basset Hound

Basset jugando en el parque

 

CARACTERISTICAS:

Los corvejones son rectos y las patas apuntan hacia adelante.

Los codos están dispuestos contra el pecho profundo.

Las orejas son largas y están implantadas bajas.

Los ojos están un poco hundidos y tienen una expresión tierna.

El peso es soportado uniformemente en el centro de los pies sin extender los dedos.

La cabeza es grande y larga.

Suelen llevar su gruesa cola un poco curvada.

Las orejas cuelgan formando pliegues sueltos.

loading...

Variedad colores: tricolor, limón-blanco.

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.