Beagle, cuidados y características

HISTORIA DE LA RAZA: puede que el Beagle descienda del Harrier y de sabuesos ingleses antiguos. Los sabuesos pequeños, que eran capaces de acompañar a los cazadores de conejos a pie, han existido del siglo XIV

Si bien el Beagle es independiente, con una fuerte tendencia a irse cuando está distraído, es un perro de compañía popular debido a su naturaleza afectuosa y a su bajo grado de agresión. Un rasgo entrañable de esta raza tranquila es su voz más bien elegante y armoniosa. Su tamaño y aspecto actuales varían de forma significativa de país en país

Algunos clubes cinológicos resuelven este problema reconociendo diferentes variedades de Beagle dentro de diferentes tamaños. En otro tiempo, en Gran Bretaña, cazadores montados a caballo llevaban pequeños Beagle en sus alforjas.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Beagle, caracteristicas de este sabueso

El Beagle tiene un cráneo un poco abovedado. La nariz, negra al nacer, se vuelve rosa amarronado y los labios están definidos con belfos visibles.

CARÁCTER:

El Beagle es alegre, amistoso, apacible, juguetón y ecuánime y tiene una naturaleza sensible. Puede ser distante con los extraños hasta que los conozca lo suficiente. El Beagle es amable y gentil con los niños, es territorial y le gusta proteger a su familia.

Tiene un olfato muy desarrollado y se irá detrás de cualquier olor que le resulte interesante, por eso es necesario vigilarle constantemente y llevarle con correa, ya que cuando están en el campo pueden escaparse y recorrer hasta kilómetros detrás de un olor y claro, podría ocurrir una desgracia como que le atropelle un coche o simplemente perderse. Además, el perro no atenderá a nuestras órdenes, estará mucho más interesado y concentrado en el olor que en atendernos y obedecernos a nosotros.

No es un buen compañero para correr, porque se detiene constantemente para investigar cada olor que llegue a su desarrollado olfato. Lé encanta jugar con nosotros, puede ser bastante escandaloso ya sea aullando o ladrando. Le entusiasma la comida y puede comer hasta que reviente. Cuidado ¡¡ Ya que puede ser muy ingenioso para buscarse la vida en la cocina y podría llegar a coger comida de la mesa o de la encimera o incluso abrir una puerta o el cubo de la basura, su pasatiempo favorito es cavar en la suciedad. Le encanta el contacto físico cercano, el amor y la atención de su familia humana.

De todas las razas de perros, el Beagle, es probablemente una de las más difíciles de adiestrar, aprende las nuevas órdenes más lentamente que el resto de las razas. Tendremos que ser bastante pacientes hasta que logremos enseñarle.

Beagle, caracteristicas de este sabueso

Su pecho es moderadamente profundo con costillas bien combadas, los muslos tienen una fuerza de propulsión excelente, acompañados de unos pies compactos pero robustos con muy buenas almohadillas.

CARACTERÍSTICAS:

El Beagle es una raza de perro robusta y resistente. Es un pequeño sabueso que parece un Foxhound en miniatura. El cuerpo es bastante cuadrado, mientras que el cráneo es largo y ligeramente abombado. La boca, de longitud media, es recta y cuadrada. Los ojos son grandes y de color marrón o avellana. Las orejas están implantadas bajas, son largas, anchas y cuelgan. La nariz es de color negro y tiene unas fosas nasales ámplias. Los pies son redondos, fuertes y firmes. La implantación de la cola es moderadamente alta y nunca se sitúa sobre la espalda.

El pelaje es de una longitud media, tiene un pelo duro, bonito y fácil de cuidar. En los sabuesos se acepta cualquier tipo de color en el pelaje: Limón, tricolor, negro y fuego, rojo y blanco, naranja y blanco, limón y blanco, con manchas azules y con manchas rojas. Los Beagle tienen un aullido muy particular cuando están cazando.

El tamaño de una camada de beagle oscila entre los 2 y los 14 cachorros

Beagle, caracteristicas de este sabueso

La cola erecta tienen la punta blanca.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Existen varias líneas de Beagle, algunas pueden ser propensas a padecer epilepsia, enfermedades coronarias, problemas en los ojos y en la espalda.

Algunos ejemplares también pueden padecer acondroplasia, que es un tipo de enanismo en el que las patas delanteras se deforman, esto también les ocurre a los basset.

Tambien pueden padecer cancer de mastocitos

CONDICIONES DE VIDA:

Un beagle va a vivir bien si tenemos un piso o un apartamento, siempre y cuando le saquemos muchas veces para que disfrute del aire libre. Dentro de casa son muy activos, pero lo ideal sería tener un pequeño patio.

Beagle, caracteristicas de este sabueso

EJERCICIO:

Esta es una raza enérgica y que tiene una gran resistencia, un Beagle necesita grandes dosis de ejercicio, lo que incluye un buen paseo diario. Es bueno para ellos jugar en un parque cerrado, así liberarán mucha energía.

Si salimos al campo debemos tener mucho cuidado, ya que sus instintos le harán desaparecer en busca de animales, de hecho se pueden pasar días siguiendo un rastro.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Beagle tiene una capa de pelo corto y liso que es fácil de cuidar. Lo más conveniente es peinarles con un cepillo de cerdas firmes y bañarles solamente cuando sea necesario con un champú suave y seco.

Es importante revisar los oídos atentamente para detectar posibles signos de infecciones y cortar las uñas regularmente.

El Beagle suelta una cantidad media de pelo.

Beagle, caracteristicas de este sabueso

Su pelaje suave también puede ser duro, las orejas largas y de textura fina cuelgan en un gracioso pliegue

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIV.

Primera función: cazar conejos y liebres.

Funciona actual: compañía, perro de muestra, pruebas de campo.

Esperanza de vida: 13 años.

Peso: ocho espacio-14 kg.

Alzada 33-41 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply