Border Collie, características del perro más inteligente

HISTORIA DE LA RAZA: El Border Collie,  ha sido utilizado como perro pastor en las tierras montañosas fronterizas escocesas durante muchos años, sin embargo esta raza de perro no recibió su nombre actual hasta 1915.

El Border Collie, que que sigue siendo el perro pastor de trabajo más popular de Gran Bretaña  e Irlanda, puede ser una mascota afectuosa pero difícil, especialmente en las ciudades. Los Border Collie de las líneas de trabajo tienen un instinto depredador muy fuerte, el cual ha sido bastante corregido mediante la cría y la selección y adiestrándolo para ser un pastor con unas habilidades excelentes.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Sin una estimulación constante , esta necesidad de trabajar se convierte en una descarga de comportamiento destructivo, como el pastoreo de otros perros.

Border Collie

Border Collie

Temperamento

El Border Collie es conocido como el perro más adicto al trabajo del mundo, necesitan tener algo que hacer, ya sea de adiestramiento, agility, ir a buscar, lanzar el frisby, es decir, cualquier cosa para mantener su hiperactivo cerebro ocupado! Si no le damos ejercicios que hacer a nuestro border collie, ya sean físicos o mentales, nos va a destruir toda la casa ¡¡¡ Y no estamos hablando de unos simples calcetines o de unas zapatillas, estamos hablando de colchones, sillones, alfombras y muebles de madera! y lo peor, se pueden hacer mucho dado a si mismos tragándose todo tipo de objetos que podamos imaginar, por no hablar de lo que un border collie puede hacer si le dejamos dentro de nuestro coche.

Estos perros de trabajo son muy atléticos y necesitan horas de ejercicio diario, necesitan correr y que les planteemos retos, algunos dueños aunque con buenas intenciones, creen que pueden tener un Border Collie en casa o en el patio y con eso es suficiente, pero nada más lejos de la realidad, esta raza ha sido criada para los desafíos y los retos.

Tienen un instinto gregario muy desarrollado y van a tratar de pastorear todo, y eso incluye a los niños, lo que puede ser aterrador para un niño pequeño ser pastoreado por un Border Collie, y si además el niño trata de huir del sitio, el Border Collie podría mordisquear los talones niño. Esto no quiere decir que el perro se agresivo ni cruel, simplemente han sido desarrollados durante muchos años para se pastores. Es curioso, pero un Border Collie también puede tratar de pastorear a los coches, por eso debemos tener cuidado para que no lo golpeen o lo atropellen. Pero esto no es lo normal y la realidad es que los Border Collies son unos perros excelentes para los niños, eso sí, es necesaria la vigilancia por parte de los padres, para asegurarse de que tanto los niños como los perros aprenden a interactuar con los demás.

Un jardín cercado es el mejor sitio para un Border Collie, pero debemos tener en cuenta que son extremadamente atléticos y pueden saltar por encima de una valla de hasta dos metros si creen que el esfuerzo merece la pena.

No suelen llevarse bien con los otros animales en la casa, y ya nos imaginamos por qué: van a intentar pastorearlos y esto es imposible de entrenar, ellos son así. Son perros son muy inteligentes, de hecho se le ha llegado a considerar la raza más inteligente del mundo, así que si queremos un Border Collie debemos preguntarnos si queremos tener un perro que a veces sea más inteligente que nosotros mismos. Pero para las personas que les tratan adecuadamente, son unos perros apasionados y extremadamente fieles y cariñosos. Son dulces y sensibles, incluso hay veces que parecen leer la mente de su dueño, esto puede resultarnos bueno o malo, dependiendo de las circunstancias.

No son muy ladradores, aunque pueden ser buenos perros guardianes, ya que son reservados con los extraños y por naturaleza tienden a proteger a su familia y al hogar. Al Border Collie le encanta entretenerse con cualquier cosa, incluso algunos pueden obsesionarse con la luz de una linterna, una mosca, un ventilador , o con un sonido procedente de la televisión.

De todas las razas de perros, el Border Collie es la más inteligente y la más fácil de adiestrar, ya que aprende las nuevas órdenes más rápido que cualquier otra raza, lo que lo hace muy fácil su entrenamiento

Cuidados

La verdad es que el Border Collie suelta mucho pelo, nos vamos a encontrar pelos pegados a la cama, a las alfombras, a la ropa y por toda la casa. El pelaje es de longitud media y en la práctica sólo requeriría un buen cepillado de vez en cuando, pero debido a la cantidad de pelo que suelta, lo mejor es un cepillado dos o tres veces por semana para quitar el pelo suelto y eso que nos ahorraremos de limpiar en casa .

CARACTERÍSTICAS:

Colores: Rojo, azul mirlo, tricolor, blanco/negro, marrón o negro.

El morro es un poco romo y se estrecha hacia la punta, los ojos son bastantes grandes y están muy separados.

El pelaje protector es denso, un poco áspero pero brillante. La melena es bastante pesada.

Border Collie

Border Collie

DATOS CLAVE:

Pais de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: Siglo XVIII

Primera función: Pastor de ovejas/ganado.

Función actual: Compañía, pastor de ovejas y pruebas de pastoreo.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Peso: 14-22 Kg

Alzada: 46-54 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

No Responses

  1. Pingback: Collie | Perros y sus Razas mayo 8, 2014
  2. Pingback: SchapendoesRazas de perros | Razas de perros diciembre 18, 2014
  3. Pingback: Perro Adiestrado En Cádiz: Golfo | marzo 25, 2016

Leave a Reply