Borzoi, el galgo ruso que cazaba lobos

HISTORIA DE LA RAZA: El Borzoi fue desarrollado originalmente para proteger a sus amos rusos de los lobos, probablemente el Borzoi desciende el Saluki, el Greyhound y algunos pastores rusos.

En Rusia, Borzoi es un término general para los lebreles, y el Tazy, el Tajgan, el South Russian Steppe Hound y el Chortaj se clasifican como Borzois. El tamaño, la velocidad, la fuerza y la simetría de esta raza de este perro le convierten en un cazador espléndido.

En otro tiempo, la persecución de lobos era muy popular entre la aristocracia rusa. El Borzoi podía correr más que la mayoría de los lobos, trabajando en parejas, los perros agarraban a su presa por detrás de las orejas y la tiraban al suelo.

Durante casi un siglo, esta raza ha sido criada fuera de Rusia exclusivamente para la compañía. Al perder su interés y habilidad para la caza, se ha convertido en un compañero dócil para personas de todas las edades.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Esta raza puede ser de cualquier color.

Temperamento

El Borzoi es un perro atlético, ágil y cariñoso, famoso por su inteligencia e independencia. Son grandes, fuertes y rápidos, por lo que el adiestramiento de obediencia debe hacerse desde muy pronto.

Son perros inteligentes, pero son obstinados y tardan mucho en aprender las nuevas órdenes, sin embargo, se adaptan muy rápido al hogar.

Los Borzoi se comportan muy bien con los niños si se crían con ellos, pero no aguantarán el comportamiento de un niño travieso, no les gusta que se les moleste. También es importante recordar que se trata de un perro de gran tamaño que puede golpear accidentalmente y lesionar a un niño pequeño mientras juegan.

Por lo general se van a llevar bien con otros animales domésticos que podamos tener en casa, pero un Borzoi macho puede ser agresivo con otros perros machos.

El Borzoi es un perro “hound” y le encanta correr y la caza. El hecho de que se pueda llevar bien con nuestro gato, no significa que no vaya a perseguir al del vecino hasta el otro lado de la cuidad. Es muy importante que no dejemos al nuestro Borzoi sin la correa y en todo momento debe estar en un área cerrada, porque va a salir corriendo detrás de cualquier cosa que se mueva, y es tan veloz que una vez que se ponga a correr no le vamos a poder alcanzar.

Estos perros necesitan hacer ejercicio todos los días y les encanta correr y dar largos paseos. Les encanta pasar tiempo al aire libre en familia. Son unos perros cariñosos, pero no lo demuestran tanto como otras razas, por eso pueden parecer distantes, especialmente con la gente nueva.

Son muy tranquilos y no suelen ladrar, por lo que no son buenos perros guardianes. Por lo general son unos perros educados, pero conservan el comportamiento de cachorros durante mucho tiempo, tardan en madurar. Si un Borzoi se comporta mal y destroza cosas de la casa, lo más probable es que lo haga porque está aburrido.

Son nobles, orgullosos y dignos, leales y cariñosos.

Borzoi

Borzoi

El Borzoi es un perro bastante difícil de adiestrar, ya que aprende las nuevas órdenes muy lentamente, así que tendremos que tener paciencia y dedicarle mucho tiempo.

Pelaje y cuidados

El Borzoi suelta mucha cantidad de pelo, así que vamos a tener pelo por toda la casa, si queremos evitar esto deberemos cepillarle concienzudamente dos o tres veces por semana.

DATOS CLAVE:

País de origen: Rusia.

Orígenes: Edad Media.

Primera Función: Cazar lobos.

Función actual: Compañía.

Esperanza de vida: 11-13 años.

Peso: 35-48 Kg

Alzada: 69-79 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

One Response
  1. septiembre 22, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.