Boxer Alemán, características

HISTORIA DE LA RAZA: El principal antepasado del Boxer Alemán, el antiguo Bullenbeisser, se utilizaba en Alemania y Holanda para cazar jabalíes y venados. EL Boxer actual fue desarrollado mediante el cruce de Dazinger y Brabanter Bullenbeisser con otras razas bávaras y extranjeras.

El Boxer Alemán, bullicioso y  siempre seguro de sí mismo, es uno de los grandes éxitos de la cría de perros “de diseño” de alta calidad que tuvo lugar en Alemania hace 100 años.

Hoy en día, aunque el tamaño de los Boxers varía según el país, su personalidad sigue siendo la misma: es activo, positivo, fuerte y amante de la diversión. Es un perro de familia ideal, pero dado que se comporta como un cachorro durante toda su vida, que tarda mucho en reaccionar y que es relativamente grande, puede provocar estragos inintencionadamente.

El aspecto musculoso e intimidatorio de esta raza le convierte en un protector de la casa excelente. Al mismo tiempo, el Boxer Alemán, es tan manso como un corderito con los niños.

 

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

CARACTER:

El Boxer Alemán es un perro feliz,  lleno de vida, juguetón, curioso y enérgico. Es muy inteligente ávido y aprende muy rápido. Es un buen perro para las competiciones de obediencia.

Está constantemente en movimiento y le gusta estar muy cerca de la familia. Son cariñosos son famosos por lo bien que se llevan con los niños.

Si se le socializa rápida y adecuadamente también se llevará bien con otros perros y con animales domésticos como los gatos. Pero los otro tipo de animales como roedores, patos, pollos y aves de granja pueden ser una tentación demasiado irresistible para ellos, por eso no es recomendable dejarles a solas con ellos.

Se dice el nombre de Boxer viene de la manera por la que a este perro le gusta usar sus patas delanteras para casi todo. Si alguna vez hemos visto un perro Boxer, nos habremos dado cuenta de la forma de utilizar sus patas para jugar con sus juguetes o para sujetar su plato de comida, es una manera muy similar a la de un gato. En sus participaciones en el deporte de Schutzhund los Boxer son conocidos por utiliza sus patas delanteras como si fuesen boxeadores.

Son unos perros muy juguetones, la naturaleza del Boxer es proteger a su dueño, a su familia y su hogar.Recibirá bien a las personas a las que conozca. Siempre están dispuestos a trabajar y jugar. Los Boxer necesitan un gran liderazgo por parte de sus dueños. Debemos enseñarnos a no ser bulliciosos y a no saltar sobre la gente.

Esta raza se caracteriza por su gran coraje y por ser un buen perro guardián. Tienen una amplia historia en el uso militar y en el trabajo policial. Es una excelente perro guardián y  paralizará a un intruso de la misma forma que lo hace un Dogo Alemán.

Son extremadamente atléticos incluso cuando son viejos. Es un perro que necesita un buena buena caminata diaria. El ejercicio mental y físico diario es de suma importancia. Sin este ejercicio se convertirá en un perro muy nervioso.

Como ya hemos dicho, este perro necesita un dueño dominante, para ello la formación debe empezar en cuanto antes y de una manera firme y consistente. El objetivo de esta formación es para consolidarnos como líderes de la manada. Los Boxer tienen un instinto natural para recibir órdenes. Las personas, cuando conviven con un perro, se convierten en su manda, si enseñamos a la familia y a los niños cómo comportarse con el perro, este nos obedecerá siempre, todos los miembros de la familia deben estar un escalafón por encima del perro, esta es la única manera de que la relación tenga éxito. Si no seguimos estos consejos los perros se volverán tercos, y se convertirán en demasiado astutos, exigentes, bulliciosos y difíciles de controlar. Tampoco debemos dejar que domine a otros perros. Todas esta actitudes y comportamiento no deseados pueden ser corregidos por el dueño, pero siempre con constancia, firmeza y en un ambiente tranquilo.

Boxer Aleman, caracteristicas

La nariz es negra y apunta hacia arriba de forma encantadora, el labio inferior está ligeramente caído.

CARACTERÍSTICAS:

El Boxer tiene un cuerpo compacto, robusto y potente. La cabeza está proporcionada con el cuerpo. El hocico es corto y contundente. Nariz es grande y negra con las fosas nasales muy abiertas. La mandíbula inferior sobresale un poco. Los ojos son de marrón de color marrón oscuro. Las orejas implantadas altas algunas veces se cortan y otras veces se dejan naturales, cuando no se cortan son delgadas y caen bien pegadas sobre cabeza. El cuello debe ser redondo fuerte, musculoso y sin papada. Las patas delanteras son musculosas rectas y paralelas cuando se ve desde la parte de delante. Las patas traseras también son muy musculosas. La cola es de inserción alta. La AKC penaliza severamente una cola natural, mientras que la mayor parte Europa se ha prohibido esta práctica. Los espolones pueden ser cortados. La capa del pelaje corta es suave y el color cervato, marrón, caoba y negro y a menudo con marcas blancas. Los Boxer también puede ser totalmente blancos, pero en estos casos no son aceptados en algunos clubes.

PROBLEMAS DE SALUD:

Algunas de las enfermedades más preocupantes de los Boxer son miocardiopatía y otros problemas de corazón, estenosis en la aorta y problemas de tiroides.

También pueden ser propensos a algunas alergias, así como a la epilepsia.

A partir de los ocho años son más propensos a padecer tumores que otras razas, así que son propensos al cáncer, sobre todo suelen tener tumores de mastocitos.

Otras enfermedades que también podemos destacar son la artritis, la displasia de cadera y espalda y problemas en las rodillas.

Los Boxer estos pueden babear y roncar, también pueden tener flatulencias excesivas, especialmente cuando comen algo distinto a su pienso. (Puedes ver aquí nuestra guía para comprar pienso para perros)

Algunos Boxer blancos son propensos la sordera.

Boxer Aleman, caracteristicas

Tiene un pecho impresionante que llega hasta los codos y está cubierto de pelo corto brillante y liso.

CONDICIONES DE VIDA:

Un Boxer estará bien en un piso, siempre que le ejercitemos  lo suficiente. Son activos dentro de hogar que aunque estarán mejor en un patio de tamaño medio. También son sensibles a las temperaturas altas, se sobrecalientan fácilmente.

EJERCICIO:

Es una raza muy activa y atlética, necesitan trabajo y ejercicio diario además de largos paseos. También disfrutan yendo a buscar la pelota y con todo tipo de juegos.

CUIDADOS:

La capa lisa de pelo corto del Boxer es fácil de cuidar. Debemos cepillarle con un cepillo de cerdas firmes y bañarle solo cuando sea necesario ya que si le bañamos demasiado eliminaremos los aceites naturales de la piel.

Algunos Boxer tratan de mantenerse limpios y arreglarse así mismos como hacen los gatos.  

Esta raza suelta una cantidad normal de pelo.

Boxer Aleman, caracteristicas

La parte de la frente arrugada, da la impresión de intensa concentración.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania

Orígenes década de 1850

Primera función: guarda, hostigar toros

Funciona actual. Compañía

Esperanza de vida: 12 años

Peso: 25-32 kg

Alzada: 53-63 cm

Boxer Aleman, caracteristicas

En la cabeza, la parte superior del cráneo está ligeramente arqueada.

Boxer Aleman, caracteristicas

Las patas son rectas, fuertes y cuenta con una buena osamenta.

Boxer Aleman, caracteristicas

Los largos muslos son anchos curvados y muy poderosos. También tiene un lomo bien musculado y poderoso que le permite un paso elegante.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: Ca de Bou | Razas de perros mayo 24, 2014
  2. Pingback: American Cocker Spaniel | Perros americanos septiembre 10, 2014
  3. Pingback: Todas las razas de perros octubre 15, 2016

Leave a Reply