Bulldog Francés, características y cuidados

Historia de la raza: La historia del Bulldog Francés comienza en la década de 1860,, cuando criadores de perros franceses importaron algunos bulldogs pequeños de Gran Bretaña y los cruzaron con terriers franceses.

Si bien sigue habiendo historias que afirman que el Bulldog Francés desciende de  un hostigador de toros español (el dogo de Burgos), hay indicios convincentes de que este perro pequeño a menudo terco, descendiente de bulldogs miniatura producidos en Gran Bretaña.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Curiosamente, el Bulldog Francés, no fue reconocido por primera vez como raza en Francia o Gran Bretaña sino en Estados Unidos. Criado originalmente para la finalidad utilitaria de cazar ratas, posteriormente este compañero músculos musculoso se convirtió en el accesorio de moda de la clase obrera parisina. El Bulldog Francés, que hoy en día es igual de numeroso que antes, ha ascendido de clase social y actualmente reside en casas más acaudaladas.

Bulldog Francés, características y cuidados

La nariz ancha, corta y respingona tiene las ventanas oblicuas

CARÁCTER:

El Bulldog Francés es un compañero agradable y fácil de cuidar. Aunque sea juguetón, y simpre esté alerta es muy afectuoso. Es entusiasta y animado, pero no es pesado ni agobiante.

Es curioso, dulce y muy gracioso, tiene una personalidad muy cómica y le encanta hacernos reír, además es un perro brillante y tolerante, ya que se lleva bastante bien con los desconocidos y con otros animales.

Al Bulldog Francés le encanta estar con su dueño y jugar con otros perros, pero si les permitimos creerse que son los líderes de la manda pueden volverse agresivos, son perros que necesitan autoridad, firmeza y liderazgo por nuestra parte para que su desarrollo como perro sea el adecuado.

No podemos tener un Bulldog Francés e ignorarlo, cuando esta raza se da cuenta de que su dueño no ejerce un liderazgo y no le presta la suficiente atención, se convierte en un perro terco, irritable y caprichoso.

Pueden adiestrarse con relativa facilidad si somos firmes, constantes y tenemos paciencia con él, la comunicación con el perro es importantísima, no debemos hacerles caricias ni premiarlos si su comportamiento no es el deseado, lo mejor es corregirlos y reñirlos con autoridad y de una manera firme y decidida.

El Bulldog Francés es una raza limpia, suelen evitar los charcos y la suciedad, de hecho son muy precavidos con el agua porque la mayoría de ellos no pueden nadar.

Es un perro que se comportará mejor con aquellos niños que saben como mostrar su liderazgo con el perro. Algunos pueden babear, pero hay un gran porcentaje que no lo suele hacer. Aunque no lo parezca, el Bulldog Francés es un cazador implacable de ratones.

Como con todos los perro de este tamaño, no debemos dejar que desarrollen el síndrome del perro pequeño.

Bulldog Francés, características y cuidados

Por suerte, ya casi nadie amputa las orejas.

CARACTERISTICAS:

El Bulldog Francés es un perro de aspecto robusto, pequeño, rechoncho y compacto. Posee una gran cabeza cuadrada con una frente redondeada. El hocico es ancho y profundo, con un stop bien definido. La nariz normalmente es de color negro, pero puede ser de un tono más claro en los perros de pelaje más claro. Los labios superiores cuelgan sobre los inferiores. La mandíbula es cuadrada y alta. Sus prominentes ojos son redondos, de color oscuro y están bien separados. Cuando está de pie y erguido las orejas se parecen a las de un murciélago, son anchas en la base, se van estrechado en forma de triángulo para acabar en unas puntas redondeadas.

La altura del suelo hasta la cruz debe ser aproximadamente la misma que la distancia desde la cruz hasta la base de la cola. La cola puede ser recta o en forma de sacacorchos. El pecho es amplio y profundo, la parte delantera del perro debe ser más ancha que el extremo posterior, formando forma de pera. Se pueden quitar los espolones.

El pelaje es corto y liso. La piel está suelta, formando arrugas alrededor de la cabeza y de los hombros. Los colores del pelaje pueden ser: atrigrado, atigrado y blanco, crema, crema y blanco, leonado, leonado y negro, leonado atigrado, blanco, blanco y atigrado, blanco y beige, negro, negro y beige, blanco y negro, leonado y negro, leonado atigrado, blanco y gris y blanco. Puede tener la cabeza de negra y tener manchas blancas.

Bulldog Francés, características y cuidados

El pelaje es muy corto, grueso, lustroso y suave. Su pecho es cilíndrico en forma de barril.

PROBLEMAS DE SALUD:

Los Bulldogs franceses son propensos a padecer enfermedades en las articulaciones, problemas de columna, defectos cardíacos y problemas oculares.

Las hembras normalmente tienen que parir a sus cachorros por cesárea, porque suelen tener la cabeza demasiado grande.

A menudo tienen problemas respiratorios. Son propensos a jadear y a roncar, además lo pasan mal si hace mucho calor, incluso pueden sufrir desmayos debido a un golpe de calor. Si el perro tiene sobrepeso puede tener problemas para respirar debido a una inflamación del abdomen, por eso no debemos sobrealimentarle.

Si le tenemos que operar, es un riego anestesiarlos debido a sus problemas respiratorios, antes de adquirir un perro de esta raza debemos tener en cuenta que un Bulldog Francés necesitará bastantes visitas al veterinario, por lo que los costes de mantenimiento pueden ser bastante altos.

CONDICIONES DE VIDA:

Esta raza estará bien si vivimos en un apartamento, ya que son bastante activos en interiores y no necesitan un patio para ellos. Eso sí, el Bulldog Francés lo pasa mal con temperaturas extremas.

Bulldog Francés, características y cuidados

Los muslos son musculosos sólidos y compactos.
Las patas posteriores fuertes y musculosas son un poco más largas que las anteriores.

EJERCICIO:

El Bulldog Francés debe dar un paseo diario, siempre debe ir a nuestro lado o detrás de nosotros, ya que si le dejamos ir por delante, el perro se creerá el líder y querrá dominar la situación, el líder siempre debe ser el dueño.

No debemos dejarnos engañar por su aspecto, no va a satisfacer sus necesidades de quemar energía simplemente jugando en un patio, de hecho debemos tener cuidado con las temperaturas altas, ya que les encanta correr y pueden jugar durante horas si se les deja. Dependiendo del ejemplar va a tener un nivel de energía más o menos alto.

PELAJE Y CUIDADOS:

El pelaje del Bulldog Francés necesita muy pocos cuidados, bastará con cepillarlos regulamente para quitar el pelo suelto. Esta raza suelta una cantidad normal de pelo.

Bulldog Francés, características y cuidados

Cachorro

DATOS CLAVE:

París de origen: Francia

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: Hostigar toros.

Funciona actual: Compañía.

Esperanza de vida: 11-12 años.

Peso 10-13 kg.

Alzada 30,5-31, 5 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

loading...

 

One Response

  1. DORIS CRUZ PRADA febrero 6, 2017

Leave a Reply