Bulldog Inglés

HISTORIA DE LA RAZA: El Bulldog Inglés, que era una raza ferozmente tenaz,  estuvo en peligro de extinción, cuando los hostigamientos a toros fueron prohibidos en Gran Bretaña en la década de 1830,. Sin embargo, fue Bill George, el criador que transformó al Bulldog Inglés en su forma actual y redujo su naturaleza agresiva.

La palabra “Bulldog” se utilizaba en el siglo XVII, para designar la raza resultante del cruce entre perros de guarda mastines utilizados para hostigar toros y terriers tenaces usados para la casa. El bulldog inglés, fuerte y resuelto, era un perro ideal para el hostigamiento de toros, ya que se agarraba despiadadamente al toro insensible a las heridas que sufría.

Bulldog Ingles, razas de perro

Bulldog Ingles

El apacible perro actual, ha sido creado exclusivamente para las exposiciones, lo que ha provocado una serie de problemas de salud. Tiene una personalidad encantadora y es un compañero simpático.

CARACTERÍSTICAS:

Los ojos y la nariz están muy juntos pero, muy separados entre si . Unos gruesos belfos cuelgan sobre la mandíbula inferior. El pelaje, de textura fina, corto y ceñido es bastante suave. Las patas anteriores, gruesas y musculosas, están muy separadas. Los pies, de de piel gruesa, están muy torcidos hacia afuera.

Bulldog Ingles, razas de perro

Bulldog Ingles

DATOS CLAVE:

País de origen:

Gran Bretaña

Orígenes: siglo XIX

Primera función: hostigar toros

Función actual: compañía

Esperanza de vida: 9-11 años

Peso: 23-25 kg

Alzada: 31-36 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply