Cachorros: Elección y primeros pasos

Es difícil escoger entre una camada de seis o siete semanas de edad y elegir el cachorro más prometedor. A no ser que seamos unos expertos, será necesario pedir consejo a alguien que entienda tanto de la raza en cuestión, como de cachorros.

Según nos comentan los especialistas, como los de esta web de venta de perros: Portal del Criador, incluso aunque no se quiera especialmente un perro de concurso, es necesario prestar mucha atención al comportamiento de los cachorros. Un perrito atrevido será más capaz de vivir en una familia bulliciosa que un perro timido y asustadizo. Todos los cachorros deberían mostrar un temperamento atrevido y tanto ellos como la madre deberían tener aspecto de estar bien alimentados.

Hay diversidad de opiniones referente a cuál es la mejor edad para adquirir un cachorro. El doctor Scott, norteamericano, ha realizado tests psicológicos con cachorros de tipos muy variados y ha comprobado que las siete u ocho semanas son la mejor edad para la adaptación al nuevo dueño y al nuevo ambiente. En algunos animales salvajes, como es el caso del lobo, es a esta edad cuando los padres comienzan a educar a los jóvenes, tarea que en el caso de nuestros perros, ha de ser asumida nosotros.

Hay que tener en cuenta, que muchos criadores no dejan a los cachorros antes de que éstos tengan tres meses de edad, con lo que si adquirimos el cachorro a esa edad, el criador ya se debería haber encargado de poner las vacunas necesarias hasta ese momento. Si optamos por comprar cachorros on line, tendremos más opciones de encontrar un perro de la edad que deseemos.

Cachorros: Elección y primeros pasos

El paso al nuevo ambiente será más fácil si el perrito no es mayor de dos meses. Su resistencia será menor en este caso, y después de un día agotador y lleno de nuevas impresiones, cuando se le deje sólo, se quedará dormido sin protestar.

El cachorro mayor, que ha quedado más fuertemente unido a su ambiente original, se sentirá mucho más trastornado por el cambio. Se quejará aullando y su mayor fuerza y resistencia le harán más “protestón” a la hora de dejarle en su cama.

Los sucesos de la primera noche son a menudo decisivos para el futuro. Todo esto demuestra que lo más aconsejable será llevar al perro a casa por la mañana, con el fin de darle la oportunidad de sosegarse.

Es aconsejable preparar un pequeño recinto para el perro, ya que si está cerrado, cachorro no ensuciará, ya que se verá obligado a aguantarse las necesidades. Naturalmente que si avisa que tiene necesidad, lo mejor es sacarle lo más rápido posible, así conseguiremos que se vuelva limpio.

Cachorros: Elección y primeros pasos

La mejor manera de enseñar a un perro a estar en casa durante el día es dejarle salir inmediatamente después de sus comidas y siestas, además es necesario sacarlos cada hora y media o dos horas. El perro es un animal con costumbres, y al impedirle que realice sus necesidades dentro de casa se acostumbrará pronto a realizarlas fuera.

Cuando hace mal tiempo, se le puede llevar a que las haga sobre unos periódicos en la ducha, en un balcón cubierto o en alguna parte donde no se manchen las cosas, y cuando haya terminado, lo mejor es recompensarle.

El enseñar a un perro a hacer sus necesidades en periódicos es también práctico para cuando se vive en un piso. Sin embargo luego será más complicado enseñar al perro a hacerlas fuera de casa. Siempre teniendo en cuenta que unos cachorros aprenden a ser limpios antes que otros.

loading...

La cama dentro del “parque” es el mejor lugar para dejar al cachorro cuando tenemos que salir o cuando no es posible estar vigilándole constantemente. Esto evitará que el perro no ande por la casa a sus anchas. En su recinto le podemos dejar juguetes para que juegue, hay juguetes especiales para cachorros que no suponen ningún peligro para ellos. Y que pueden comprarse en cualquier establecimiento especializado en perros.

One Response

  1. dayana noviembre 12, 2016

Leave a Reply