Cachorros: Horario de las comidas

Debemos organizarnos para dar de comer al cachorro tres veces al día, siempre a la misma hora. Un horario ideal sería por la mañana pronto, a mediodía y a las cinco de la tarde, porque de este modo nos aseguraremos de que el perro haya evacuado antes de ir a dormir y así podrá pasar toda la noche sin tener que salir. Debemos mantener este horario con el cachorro hasta que pase a las dos comidas diarias, que sería cuando tenga entre 14 y 18 semanas de edad.

En lo que respecta a la comida, debemos darle al cachorro la cantidad adecuada y que sea una comida especial para cachorros, de alta calidad y nutricionalmente equilibrada. Es mejor evitar las marcas blancas o genéricas de los supermercados, así como la comidas envasadas semi húmedas, que contiene grandes cantidades de glucosa. Por lo general carecen de los nutrientes adecuados necesarios para los cachorros, pueden interrumpir su crecimiento natural y a menudo causan diarreas.

Cachorros: Horario de las comidas

Los manuales de las adiestramientos suelen subestimar la importancia de una buena dieta con relación a la evacuación controlada. A un cachorro no le sirve de mucho seguir un programa orientado a este propósito si sufre de heces blandas o de estreñimiento debido a su dieta es pobre o está sobrealimentado.

Debemos tomarnos el tiempo necesario para encontrar un pienso de alta calidad diseñado para cachorros; pregunta a tu veterinario sobre marcas en particular y cantidad de comida adecuadas, y para una información más detallada puedes consultar nuestra guía para comprar pienso para perros.

Como hemos mencionado antes, aconsejamos alimentar a su cachorro en la jaula; así establecerá una asociación positiva con ella y podrá comer sin distracciones. No es conveniente que el cachorro evacué justo después de comer, lo mejor es darle unos 15 minutos para comer, ofrecerle un poco de agua y después llevarlo a su zona de evacuación.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

Este es un modelo de horarios orientado a la evacuación controlada para los cachorros jóvenes, quizás los horarios sean demasiado temprano, pero podéis modificarlo a vuestro gusto, ya que el cachorro se adaptará:

 – 6:30 horas: Levantarse. Pasear al cachorro brevemente.

– 7:00 horas: Alimentar al cachorro y ofrecerle agua. Sacar al cachorro. Volver a casa y jugar brevemente con él. Después le metemos en la jaula, donde se quedará tranquilamente.

– 12:00 horas: Pasear al cachorro. Tras el paseo, jugaremos unos 15 minutos con él y volvemos a meterle en la jaula.

– 13:00 horas: Dar la segunda comida al cachorro y ofrecerle agua. Pasear al cachorro. Volver a casa y jugar con él. El cachorro vuelve a la jaula.

 – 15 horas: Ofrecer agua al cachorro. Pasear al cachorro. Vuelta a la jaula.

 – 17:00 horas: Darle la tercera comida al cachorro y ofrecerle agua. Pasear al cachorro. Dejar que el cachorro juego de cocina mientras se prepara la cena.

 – 19:00 horas: Para ser al cachorro brevemente. Volver a casa y jugar con el cachorro. El cachorro vuelve a la jaula.

 – Antes de ir a dormir: Pasear al cachorro. Si el cachorro duerme en la jaula o con una correa (preferiblemente una cadena de metal) en su cuarto.

Cachorros: Horario de las comidas

Después de las elecciones de evacuación, es una buena idea pasar algún tiempo jugando con su cachorro en la casa. Puede hacerlo antes en la zona cerca de la cocina o en alguna otra parte de la casa, como prefieras. Como el cachorro acaba de hacer sus necesidades, podemos estar tranquilos y no preocuparnos por “accidentes”. Al terminar el rato de juego, volvemos a dejar al cachorro en su jaula y dejarle descansar durante una o dos horas, acompañado de un par de juguetes.

Durante el periodo de control de evacuación, lo mejor es llevar al cachorro a la zona indicada para hacerlo una vez cada hora y media. Antes de salir de casa, lo mejor es ofrecerle algo de agua. Manteniendo este horario, iremos viendo que el cachorro será capaz de ir aguantando gradualmente durante periodos más largos, y establecerá una sensación de confianza. Esta es otra razón por la cual lo más conveniente es adoptar un cachorro durante las vacaciones.

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

Leave a Reply