Caniche Toy y Caniche Miniatura

HISTORIA DE LA RAZA: el caniche Toy, al igual que el miniatura, es una versión en pequeño del caniche mediano, que se hizo extremadamente popular durante los años 50 y 60 del siglo pasado. Bastante más pequeño que el caniche mediano, era un artista habitual que mostraba sus habilidades en las pistas de los circos.

Probablemente hace como mínimo hace 500 años se llevaron caniches guardianes de rebaños y cobradores de agua de Alemania y de Francia. Sin duda en aquella época, el caniche fue “bantomizado” al reducido tamaño del caniche toy actual.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Hace 50 ó 60 años, el caniche era el perro mas popular del mundo, un accesorio de moda en ciudades todo el mundo. Sin embargo con la popularidad llego la cría indiscriminada,  mucha cantidad y poca calidad. Esta raza siempre está a alerta y es muy adiestrable, se ha visto achacada tanto por problemas físicos como de conducta y fue sustituida por el Perro Pastor Alemán y el Yorkshire Terrier como las razas más grande y pequeña más populares del mundo.

Actualmente estos pequeños caniches son unos buenos compañeros de confianza. A veces, la miniaturización comporta una mayor dependencia de las personas, pero en el caso del caniche, los individuos sanos poseen una personalidad muy independiente. El mejor de los casos, estos perros son extraordinariamente entusiastas, adiestrables y serios.

 

Caniche

Caniche Toy Marrón

Temperamento

El Caniche Toy es de un perro con buen carácter y con ganas de agradar. También es alegre, leal, orgulloso, digno y muy inteligente. Habitualmente la mayoría de la gente que piensa en un “caniche” piensa en un perro femenino, pero nada más lejos de la realidad, la verdad es que el caniche miniatura y el caniche toy son perros muy robustos y atléticos, ademas son increíblemente inteligentes (una de las razas más inteligentes) y se entrenan con facilidad.

Hay veces que parece que se creen que son personas y exigen ser tratados como tales.Son uno perros muy cariñosos y desearán nuestro amor y compañía, siempre querrán estar con nosotros.

Son muy juguetones y les encantan las payasadas y tienen un gran sentido del humor! En el hogar son muy enérgicos y activos, al ser tan juguetones pueden aprender a jugar a la pelota y a muchos juegos más. También son grandes nadadores y les encanta el agua.

En General el caniche es muy social y tiene aprecio por todas las personas. Es amable y paciente con los niños. Se lleva bien con otros perros y mascotas. Si se aburre va a hacer travesuras, así que tienes que darle algo que hacer para mantener ocupada su mente, pero se adapta muy bien al hogar. Es una de las razas más populares de mundo.

Cuidados

Una de las mayores ventajas del caniche toy y del miniatura es que no sueltan prácticamente pelo, así que casi nunca encontraremos pelo en casa.

La capa de pelo de la mascota que está mas corta requiere poco trabajo, vale con recortar cada pocos meses, sin embargo el mantenimiento de la capa de abrigo requiere mucho más trabajo, además de un cepillado diario va a ser necesario acudir a una peluquería canina con bastante asiduidad

Por aportar un último apunte, el caniche puede tener todos los colores únicos

 

Caniche

Caniche Toy Blanco

 

DATOS CLAVE:

País de origen: Francia.

Orígenes siglo XVI.

Primera función: compañía.

Función actual: compañía.

Esperanza de vida: 14-17 años.

Peso:

  • Toy: 6,5-7,5 kg.
  • Miniatura:12-14 kg.

Alzada:

  • Toy: 25-28 cm.
  • Miniatura: 28-38 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.