Cesky Terrier, el perro terrier checo

HISTORIA DE LA RAZA: El Cesky Terrier surgió con la intención de crear una raza que trabajase como el Terrier Alemán, pero con las patas más cortas para trabajar de forma más eficaz bajo tierra. Un genetista, el Dr. Frantisek Horak, para crear al Cesky Terrier, cruzó al Sealyham con el Scottish Terrierr, y tal vez tambien con Dandie Dinmont terriers.

El aspecto único del Cesky Terrier le convierte en el compañero preferido de su país de origen, la republicas de Chequia y Eslovaquia. Sin embargo, en la década de 1980, los criadores checos y eslovacos notaron que se habían deteriorado respecto a sus características originales, y se volvió a cruzar con el Sealyham Terrier. El Cesky Terrier tiene todos los atributos típicos de los Terriers de tierra: es un perro animado, persistente, terco e intrépido, lo bastante fuerte para dominar animales más grandes que él. Su pelaje requiere una atención constante y, como la mayoría de Terriers, tiene tendencia a morder. Aparte de esto, es una raza alerta, curiosa y afable.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

CARÁCTER:

El Cesky Terrier es un perro paciente, juguetón, y activo, aunque también sabe estar tranquilo. Es bueno con los niños, ya que es dulce y alegre.

Valiente, leal, obediente y valiente es un perro inteligente, muy adiestrable y fácil de manejar, es importante socializarlos desde que son cachorros, dejando que se relacionen con varias personas y diferentes animales en circunstancias positivas para experimentar una variedad de situaciones. Esto les ayudará para que puedan llegar a ser felices de adultos.

Les encanta la gente, especialmente los niños y son bastante amables y confiados con los extraños, pero como la mayoría de los terriers, si no somos en todo momento el líder de la manada, puede ser que decida por nosotros.

El Cesky Terrier es sociable y se lleva bien con otros perros y con otros animales domésticos.

Es un excelente perro de compañía, capaz de pasar horas jugando con los niños, pero al mismo tiempo ser un buen perro guardián, estando atento a todo los que pase en la casa.

Como con todos los terriers, debemos mantenernos firme y ser los líderes de la manada, para evitar el síndrome de perro pequeño para evitar problemas de conducta inducidos por el hombre. Debemos recordar siempre que lo perros son perros, no humanos, debemos respetar sus instintos animales para que sean felices.

cesky terrier

La cola robusta se lleva baja cuando el perro está relajado.

CARACTERÍSTICAS:

El Cesky Terrier, también llamado Terrier de Bohemia, es un perro moderadamente largo de patas cortas. Es precido a un Sealyham Terrier. La cabeza, en forma de cuña de aproximadamente 17-20 cm de largo y de unos 7-10 cm de ancho, con una barba, bigote y unas cejas pobladas.

El puente de la nariz es recto con una pequeña stop. La nariz es de color negro en los perros grises y marrone en los elemplares de color hígado. Los dientes se cierran y muerden en forma de tijera. La cola mide de 17 a 20 centímetros de largo. Los ojos almendrados, de tamaño medio, son de color marrón oscuro en los perros de color gris, y de un marrón más claro en los ejemplares de color café.

Las orejas, implantadas altas, son triangulares y se doblan hacia adelante cerca de la cara. Los espolones pueden quitarse pero a veces no se hace. El pelaje, largo y sedoso, es ligeramente ondulado.

Los cachorros cuando son negros, negros y fuego, o marrones. Cuando el perro cumple dos o tres años es pelaje de los adultos se establece y pasa a tonos grises a un color carbón y después a un gris platino. A veces aparece el color negro en la cabeza, las orejas, los pies y la cola. La cabeza, la barba, las mejillas, el cuello, el pecho, las extremidades y alrededor del ano pueden tener marcas blancas, café, marrones o amarillas. El color café claro es bastante raro. La cola, en algunos casos puede tener la punta blanca.

cesky terrier

Variedad de colores que son leonado, azul gris.

PROBLEMAS DE SALUD:

Generalmente los Cesky Terrier son perros sanos, aunque algunas veces pueden padecer el síndrome de “Wobbly Scottie”, que hace que el perro a camine con movimientos torpes.

CONDICIONES DE VIDA:

El Cesky Terrier es un buen perro para vivir en un apartamento. Son bastante activos en el interios de una casa y no necesitan un patio para estar bien.

EJERCICIO:

Al Cesky Terrier le gusta correr y jugar zonas boscosas o en campo abierto. También es necesario que de un largo paseo a diario para que queme la energía, pero siempre debemos hacerlo en una zona segura. Aunque sean pequeños, son buenos compañeros para correr. Tienen una necesidad de ejercicio media.

PEJALE Y CUIDADOS:

Al Cesky Terrier hay que cortarle el pelo regularmente, dejando el pelo largo en la zona del estómago, en las piernas y alrededor de la cara para que se forme el bigote, la barba y las cejas. Si es un perro de compañía hay que cortarlo por lo menos cuatro veces al año, pero los perros de exposición requieren una preparación más frecuente.

A diferencia de la mayoría de los terriers, al Cesky Terrier se le puede cortar el pelo con una maquinilla eléctrica.

El pelo más largo necesita ser cepillado y peinado al menos dos veces a la semana para evitar enredos, aunque esto depende del estado de la capa. Debemos quitar el pelo alrededor de los oidos y el que está entre las almohadillas. Esta raza no suelta pelo.

cesky terrier

El pelo de la cabeza no se corta,dejando una barba y unas cejas prominentes.
La nariz está bien desarrollada y es prominente.

DATOS CLAVE:

País de origen: República Checa.

Orígenes: Década de 1940.

Primera función: Cavar.

Función actual: Compañía, caza.

Esperanza de Vida: 12-14 años.

Peso: 5,5-8 kg.

Alzada: 28-36 cm.

cesky terrier

Las orejas triangulares son medianamente largas y cuelgan pegadas en la cabeza.

cesky terrier

El pelo oscuro y ondulado de las patas no se suele cortar.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.