Chow Chow, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: Los orígenes del Chow chow siguen siendo un misterio, aunque sin duda se trata de un descendiente del Spitz. El origen del nombre « chow chow» provendría de la inscripción mandarina « mercancía diversa» que se podía leer en las cajas que llegaron desde China a Inglaterra transportando a los primeros perros de esta raza. 

Historiadores desde el principio del siglo XVIII describieron a un perro con la lengua negra que era empleado como alimento en Oriente. El Chow Chow llegó por primera vez a Gran Bretaña en 1780.

El Chow Chow ha sido tildado de ser reservado y testarudo por naturaleza. Antiguamente, su carne era un manjar exquisito en Mongolia y Manchuria, y su piel era popular como prenda de vestir. Aunque parece un osito de peluche con demasiado pelo, no es mimoso. Es un perro de un solo amo, con una tendencia similar a los Terriers a morder. El pelaje debe ser aseado con mucha frecuencia para quitar tanto la capa interior como la protectora.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Chow Chow, características y cuidados

Orejas pequeñas y gruesas, un poco redondeadas en las puntas.

CARÁCTER:

El Chow Chow se caracteriza por ser un perro muy educado, además de bastante bueno con los niños. Si cunado son cachorros conviven con gatos u otros animales domésticos se llevarán bien con ellos en la edad adulta. Es una raza que debe ser socializada minuciosamente desde una edad muy temprana, es necesario mostrar una autoridad firme y un buen adiestramiento desde cachorro. Si lo que vamos a hacer es adoptar un perro adulto, vamos a tener que ser muy constantes y firmes con él, ya que son unos perros con tendencias dominantes y la única solución es serlo más que ellos, pero debemos hacerlo de forma segura, tranquila y firme. Si somos constantes es estas tareas el Chow Chow será un buen compañero.

Los problemas vienen cuando el dueño, no se posiciona claramente como el macho alfa de la casa, si permitimos a un Chow Chow tomar esa posición se volverá un perro muy desobediente, territorial y terco, además nos resultará muy difícil revertir esa situación, ya que el perro defenderá su posición de jefe de la manada. Para conseguirlo debemos ser muy firmes y constantes para hacer comprender al perro que nosotros somos los que decidimos cuando y como se hacen las cosas. Si tenemos un Chow Chow que piensa que él manda sobre los seres humanos, puede mostrar comportamientos agresivos para mantener su territorio sobre nosotros y sobre los desconocidos, ya que para los perros el espacio es algo muy importante. En estas situaciones el perro, sin embargo puede ser muy leal con su dueño, pero se mostrará muy desconfiado con los extraños y agresivo con los otros perros.

Pero no nos asustemos, estos no son los rasgos típicos de esta raza, simplemente estamos alertando de las consecuencias que puede tener no saber como tratar a estos perros, su comportamiento instintivo es obedecer a los humanos, pero todos los miembros de la familia deben establecerse como líderes de la manada.

Chow Chow, características y cuidados

CARACTERÍSTICAS:

El Chow Chow es un perro grande y con una constitución robusta. Probablemente las dos características más diferenciadoras de la raza sean su lengua de color azulado y las patas traseras casi rectas, lo que provoca que tenga un andar poco natural.

La cabeza es de tamaño grande y cuenta con un cráneo plano. El hocico es ancho y profundo. Tiene una gran melena detrás de la cabeza que le da el aspecto de un león La nariz es grande y de color negro, los orificios nasales están bien abiertos. Los dientes se cierran en forma de tijera. La orejas son pequeñas, rectas y en forma de triángulo, aunque se redondean en la punta.Los ojos están son de color oscuro, ligeramente hundidos y con una forma almendrada. El pecho es grande y profundo. La está implantada alta y se enrosca dirigiéndose hacia la espalda. Los espolones suelen ser extirpados.

El pelaje es denso y tiene dos variedades, loso y áspero. Los colores más comunes son rojo, negro, azul, canela y crema, pero también pueden ser grises o blancos. El pelo puede ser más claro o más oscuro, pero los que tienen mas de un color no están reconocidos por ningún club.

Chow Chow, características y cuidados

Ojos pequeños oscuros; los párpados ceñidos a menudo causan problemas de salud.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES:

Debido a una anormalidad en los párpados, esta raza es propensa a padecer una irritación de los ojos denominada entropión, aunque se puede curar por medio de cirugía.
Por desgracia el Chow Chow también puede padecer displasia de cadera, cáncer de estómago, irritaciones en la piel e infecciones del oído.
Al temer el hocico corto pueden roncar a menudo.

CONDICIONES DE VIDA

Podemos tener un Chow Chow si vivimos en un piso o en un apartamento, siempre que le saquemos a pasear y a ejercitarse los suficiente, aunque es mejor si tenemos un pequeño patio.

Debemos tener en cuenta que por su pelaje es un perro sensible al calor y estará mejor en climas frescos o al menos no muy calurosos.

Chow Chow, características y cuidados

Los pies son pequeños y de gato.

EJERCICIO

Aunque puede puede ser un poco perezoso, hay que darle un buen paseo diario, ya sabemos que los perro que hacen suficiente ejercicio pueden problemas de comportamiento.

PELAJE Y CUIDADOS

Al tener un pelaje tan denso es importante mantener el pelo cuidado, para ello requiere un cepillado regular. Cuando está mudando suelta mucho pelo, debemos tener especial cuidado cuando se desprende de la capa interior.

Bañar solo cuando sea necesario y utilizar un champú seco.

DATOS CLAVE:

País de origen: China.

Orígenes: antigüedad.

Primera función: guardián, tirar de carros, como comida.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 11-12 años.

Peso: 20-32 kg.

Alzada: 46-56 cm.

Chow Chow, características y cuidados

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.