Clases de perros: los sabuesos

Mientras que los lebreles confían en la vista y en su gran velocidad para capturar o acorralar a sus presas, los Perros de Rastreo o Sabuesos utilizan su nariz y su gran resistencia para agotar a las presas y acorralarlas. El sabueso de San Huberto, cuya hembrana que recubre su cavidad nasal tiene una superficie mayor que todo el cuerpo, es el rastreador supremo. El oído carece relativamente de importancia para los sabuesos. Los lebreles cazan en silencio; los perros de rastreo cazan de forma metódica, pero ladran o aúllan cuando encuentran el rastro de su presa.

Sabuesos o Perros de Rastreo

BERNER LAUFHUND PEQUEÑO
El Berner pequeño, es una de las ocho variedades de sabuesos suizas, es una versión enana o “basseteada” del Berner laufhund.
Las patas han sido recortadas en un estilo enano típico.

LOS SABUESOS COMO COMPAÑEROS DE CAZA:

Ningún otro país era más eficiente en desarrollar variedades de perros de rastreo y sabuesos que la Francia medieval. Cientos de jaurías de perros de rastreo, algunas de más de 1000 perros, trabajaba en los parques y bosques de Francia. Algunos sabuesos tenían el pelo suave y otros tenían el pelo duro, los grifones. Y había otros, llamados Basset que eran criados con patas cortas, de modo que los cazadores podían acompañarles a pie.

Durante 1000 años, hasta la revolución francesa en 1789, los abades del monasterio Benedictino San Huberto entregaban al rey de Francia anualmente seis Sabuesos de San Huberto.

Sabuesos o Perros de Rastreo

KERRY BEAGLE
Criado como perro de rastreo para cazar el jugaría en el sur de Irlanda durante cientos de años, esta raza nunca ha sido formalmente reconocida.
Las patas robustas permiten al perro realizar trabajos duros y de resistencia.Las patas encorvadas están cubiertas por una piel con un denso pelaje.

Francia produjo otros perros grandes, incluidos el Grand Bleu de Gascogne, grand gascón saintongeois, el Grand Griffon vendeen, el grand y el Billy y el Poitevin. Los perros de caza más pequeños, llamados, Harriers (del normando Harier, que significa “cazar”) se desarrollaron al mismo tiempo. Las razas del basset desarrolladas en Francia incluía el grand y el Petit Basset Griffon vendeen y el Basset artesien normand, a partir del cual se desarrolló el popular Basset Hound de Gran Bretaña. Los aristócratas británicos adquirían sabuesos franceses de forma rutinaria. Asimismo, los criadores franceses desarrollaron una gran variedad de sabuesos anglo franceses. Todos los sabuesos fueron criados por la eficiencia en el trabajo, no por el aspecto o para ser admirados. Fue en Gran Bretaña donde el trabajo iniciado en Francia alcanzó su grado más alto de sofisticación con el desarrollo del Basset hound, el Beagle Foxhound, el otter hound, el Staghound y el Harrier. Descendientes de estos perros se abrieron camino en Estados Unidos informaron el fondo genético del que deriva el América foxhound y casi todos los coonhounds americanos.

Sabuesos o Perros de Rastreo

BASSET BLEU DE GACOGNE
El Basset bleu de Gascogne, un Basset de trabajo típico, a diferencia del Basset hound de exposición, tiene unas patas rectas y unos pies ovalados fuertes.
Las orejas son largas y colgantes.

HABILIDADES ESPECIALES DE LOS SABUESOS:

Alemania hizo una contribución excepcional a la reserva de perros de rastreo. El Teckel es un perro de rastreo diminuto, pero dado que ha sido criado de forma intensiva por su temperamento agresivo y para meterse en las madrigueras, es más apropiado clasificarlo con los Terriers. Sin embargo, el cruce del Teckels con perros de rastreo alemanes de patas largas dio como resultado un grupo único de perros, de los dachsbrackes.

Sabuesos o Perros de Rastreo

PORCELAINE
Se cree que esta es la raza de sabuesos franceses más antigua y que desciende del hoy extinguidos Montaimboeuf. Tiene un sentido del olfacto típicamente sensitivo y una voz deliciosamente musical.
La cabeza es redonda y elegante.

El Drever se desarrolló a partir de dachsbrackes importados de Alemania. En otras partes de dicho país se desarrollaron perro de rastreo capaces de seguir un rastreo de sangre de varios días de antigüedad para desempeñar este papel específico en las necesidades del cazador. El Doberman, criado para el trabajo moderno de guardián, es un descendiente directo de perros negros y fuego alemanes. En Suiza, generalmente los cazadores acompañaban a sus perros a pie, de modo que creaban razas robustas pero de patas cortas como los laufhund. Sin embargo, en el imperio austro-húngaro, la aristocracia cazaba a caballo. A fin de satisfacer las necesidades de los cazadores, el Transilvania y las regiones montañosas de los Balcanes se desarrollaron al Perro de Montaña de patas largas.

Sabuesos o Perros de Rastreo

CATAHOULA LEOPARD DOG
Originaria de Catahoula, en el estado de Louisiana, esta raza todavía se utiliza para acorralar ciertos y ganado vacuno.
El pelaje de este sabueso típico es suave y denso.

LAS RAZA MÁS RECIENTES DE SABUESOS:

En el siglo XIX, en el norte y el Centro Europa, los criadores noruegos, suecos, finlandeses y polacos crearon una serie eficiente de perros de rastreo utilizando linajes tanto de Europa central como de Rusia. El Dunker noruego es el descendiente vivo de perro arlequín ruso, hoy extinguido. En el siglo XIX también surgieron nueva raza es como el sabueso de Estonia y el sabueso de lituania, y con la independiencia en los estados bálticos es probable que una gran parte estas razas aumenten en números con el tiempo. Los perros de rastreo eran propiedad de la nobleza y existían principalmente en Europa.

Sabuesos o Perros de Rastreo

SEGUGIO ITALIANO
El segugio, una raza deliciosamente características, fue un cazador extremadamente popular en Italia durante el renacimiento. Después fue perdiendo popularidad, pero actualmente goza de un grato resurgimiento tanto en Italia como en el extranjero.
Del cuello cuelgan pliegues de piel gruesa; también existen una variedad de pelaje áspero mucho más rara.

Sin embargo, en la provincia de Junhan en China, hasta principios del siglo había un sabueso chino con un aspecto similar al de los sabuesos europeos. En otras partes del mundo, en países como Japón, los perros indígenas se utilizaban con frecuencia para seguir pistas.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

loading...

Generalmente, los perros de rastreo son dóciles y está más dispuestos a vivir juntos con otros tipos de perros. Su extraordinaria capacidad olfativa está más allá de la comprensión humana. Disponen de determinadas características físicas que les ayuda a captar el olor más sútil; por ejemplo, sus orejas caídas y normalmente largas crean corrientes de aire y les ayuda a detectar olores, y sus labios colgantes y húmedos también puede captar olores. La intensidad con la que estos perros pueden trabajar puede resultar asombrosa. Algunas razas no tienen el instinto asesino y dejan el trabajo sucio de la caza a otros perros o a los humanos. Normalmente los perros de rastreo se llevan bien con los niños y con otros perros. Como grupo no son tan abiertos como los Terriers, ni tan dispuestos al adiestramiento como los perros de muestra. Los perros de rastreo está más a gusto cuando trabajan.

Sabuesos o Perros de Rastreo

PEINTINGER
Esta encantadora raza, uno de los sabuesos más hermosos de Austria, es mantenida principalmente por cazadores y rara vez se puede ver fuera de las regiones en que trabaja.
Un perro sólido, con un cuerpo y lado y un pecho profundo.

Sabuesos o Perros de Rastreo

POITERVIN
Este perro de jauría, favorecido por la nobleza, fue prácticamente aniquilado durante la revolución francesa.

Sabuesos o Perros de Rastreo

SABUESO DE SAN HUBERTO
El mayor Sahueso del mundo se originó en Bélgica hace más de 1000 años como resultado de las esmerada cría por parte de las monjes del monasterio de San Huberto.
Las orejas colgantes ayudar al perro a capar los olores.

Sabuesos o Perros de Rastreo

DOBERMAN
Herr Louis Dobermann utilizo una variedad de perros ( Rottweiler, pinscher y otros) para crear esta elegante raza.
A veces, las orejas se recortan para dar al perro una expresión feroz.

Sabuesos o Perros de Rastreo

BASSET HOUND
El Basset es un perro enano, con un cuerpo de longitud normal pero huesos cortos y articulaciones grandes

Leave a Reply