Collar eléctrico para perros

En los últimos tiempos se está poniendo de moda que los propietarios de perros adquieran collares eléctricos para perros. Estos collares, consisten en dar pequeños calambrazos al perro cuando se pulsa el botón del mando a distancia. De esta forma, se puede corregir malas conductas del perro a distancia.

Es cierto que este collar puede ser de gran utilizad en determinados casos, no obstante, un collar eléctrico para perros en manos no expertas pueden comportar grandes lesiones y problemas en los perros.

Hay que tener clara una cosa, no todos los problemas de los perros se pueden solucionar con un mismo método o con una misma herramienta. Para cada problema hay una solución y por eso mismo, un collar eléctrico no es la solución a todos los malos comportamientos que pueda tener nuestro perro.

collar electrico para perros

Entre los dueños de perros se ha extendido el rumor que este collar eléctrico para perros hace milagros, que consigue corregir hasta las peores conductas con unos simples calambrazos de castigo para el perro. Pero los milagros no existen.

Si queremos evitarle heridas o daños permanentes a nuestro perro no deberíamos usar este tipo de collares sin la supervisión de un experto. Evidentemente puede que, depende que perro tengamos y que tipo de adiestramiento queramos hacerle, usar un collar eléctrico nos sea de ayuda, pero siempre en la justa medida. Hay que tener muy en cuenta que un mal uso de este tipo de aparatos puede causar un daño permanente en nuestra mascota.

Así pues, antes de comprar por nuestra cuenta un collar eléctrico para perros, lo mejor que podemos hacer es ponernos en manos de un experto y si este, nos recomienda usarlo para conseguir un objetivo en concreto para nuestro perro, debemos usarlo, pero siempre bajo la supervisión del profesional. Ellos sabrán hasta que punto se puede usar sin causarle ningún daño a nuestra mascota.

collar electrico para perros

Si no lo hacemos así, es muy probable que lo que consigamos con el collar eléctrico es que el perro solo nos haga caso con él puesto. Es decir, cuando le demos la descarga porque, por ejemplo, no viene cuando lo llamamos, el perro vendrá. Pero si le quitamos el collar y lo llamamos no vendrá. Eso… ¿Qué quiere decir? Eso significa que el perro no ha entendido nada, así pues, lo hemos condenado a llevar siempre el collar y a hacer caso solo de las descargas, pero en realidad, el perro no entiende porque se le castiga.

En definitiva, siempre es mejor ponerse en manos de un profesional, en lugar de escuchar consejos de terceros que nos pueden hacer más mal que bien. Si tienes dudas, lee, infórmate, pero siempre hazlo pensando en el bien de tu mascota. De bien seguro no querrás usar un método que no le brinde ningún aprendizaje a tu perro y además, le inflija castigos continuos.

loading...

collar electrico para perros

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.