Cómo ayudar a nuestro perro a superar el aburrimiento

¿Acaso no se aburren los perros cuando no les prestamos la suficiente atención? ¿Alguna vez has llegado a casa y te has encontrado a tu perro con cara de bueno y una almohada destrozada o las puertas rayadas?

Cuando salimos de casa y dejamos a nuestros perros solos, en el rato en el que no duermen pueden meterse en problemas, ya que ellos necesitan una actividad física y mental, esto por desgracia puede traducirse conductas no deseadas como morder los muebles, rayar puertas, tirar cosas al suelo y ladrar excesivamente.

Si nuestro perro hace esto, puede que lo que pase es que simplemente esté aburrido.

El afamado veterinario de Washington, el doctor Wailani Sung, nos da algunos consejos para cambiar esas conductas negativas.

PUZZLES:

Al igual que las personas, los perros parecen disfrutar con la estimulación mental y la actividad física. Y aunque los perros han sido domesticados durante cientos de años, aún tienen comportamientos instintivos como cazar para alimentarse. Para satisfacer estas necesidades intintivas, el Dr. Sung recomienda comprar esos puzzles o juguetes que podemos encontrar en cualquier tienda para mascotas y que hacen que el perro se tenga que esforzar para conseguir la golosina o el snack que hemos metido en el artilugio. Así nuestro perro tendrá que trabajar para conseguir su almuerzo.

También podemos utilizar aromas de alimentos y untar sus juguetes con ellos, escondemos esos juguetes por la casa y el perro se entretendrá rastreando y buscando el juguete.

Cómo ayudar a nuestro perro a superar el aburrimiento

Los puzzles con comida dentro entretienen al perro al mismo tiempo que satisfacen sus instintos de trabajar para conseguir alimento

EJERCICIO:

Está claro que el ejercicio beneficia tanto al dueño como al animal, Lo mejor es sacar al perro tres veces al día, por la mañana, por la tarde y por la noche, aunque el paseo de por la mañana le podemos acortar para no llegar tarde al trabajo. Los otros dos paseos, el de la tarde y el de la noche deben tener una duración de 20 minutos como mínimo.

Cómo ayudar a nuestro perro a superar el aburrimiento

Es recomendable sacar al perro tres veces al día.

JUEGOS:

Al jugar con nuestro perro, además de contribuir a una buena socialización, vamos a fortalecer en gran medida los lazos entre nosotros y nuestra mascota. Para estos juegos podemos elegir el adiestramiento, lanzar una pelota y que nos la traiga, acariciándole y dándole abrazos.

Por eso la realidad es que no importa la actividad que escojamos, el perro lo que realmente quiere es disfrutar del ejercicio y de nuestras felicitaciones. De esta manera eliminaremos el aburrimiento de neutestro peerro con total seguridad.

loading...

Si después de realzar algún tipo de actividad, observamos que el perro aún muestra signos de aburrimiento, deberemos contactar con un profesional.

Cómo ayudar a nuestro perro a superar el aburrimiento

Los juegos son importantes en el desarrollo del perro, combaten el aburrimiento y fortalecen la relación entre perro y dueño

 

Leave a Reply