Cómo lavar los dientes a un perro

Todos sabemos lo importante que es la salud dental, por eso hemos hecho esta breve guía para que tengáis unas pequeñas nociones de como lavar los dientes a un perro

Para empezar es una obligación llevar al perro al veterinario una vez al año para una revisión dental , y eso acompañado de un hábito de cepillado en casa, va a mantener nuestro perro sano y feliz.

Aunque cualquier momento es bueno para comenzar a lavar los dientes a un perro, si lo comenzamos a hacer desde que sea un cachorro, haremos el proceso mucho más fácil para los dos.

Entonces, ¿Por dónde empezamos?

  • El primer paso es conseguir que nuestro perro se acostumbre a que le lavemos los dientes y que vea esta costumbre como algo normal, pero la verdad es puede ser más fácil decirlo que hacerlo.
  • Podemos empezar por meter el dedo en su boca y frotar suavemente los dientes y las encías. Así, si logramos que esté tranquilo en esta situación, habremos avanzado mucho.
  • Una vez que el perro se acostumbre a este proceso, habrá llegado el momento de utilizar una gasa o gamuza. Siempre hay que centrarse en primero en la línea de las encías, ya que es ahí donde las bacterias se pueden ocultar, eso es lo que causa la placa y la enfermedad periodontal .
Cómo lavar los dientes a un perro

Lavado con gasa o gamuza

  • Insiste desde la parte frontal a la parte posterior de la boca y de la parte superior de los dientes inferiores, siempre se debe hacer un movimiento circular y de forma suave.
  • Una vez que el perro y nosotros tenemos nos hemos acostumbrado con normalidad a la gasa, es el momento de empezar con el cepillo de dientes . Elige un cepillo de dientes para perros, ya que está  especialmente fabricado para ellos, otra posibilidad es comprar uno para personas, pero de la variedad más suave.
  • Cogemos el cepillo en un ángulo de 45 grados con respecto a la línea de las encías, y hacemos un movimiento de óvalo alrededor de los dientes. También podemos utilizar una pasta de dientes para perros, a la mayoría les encantará los de sabor a carne, pero nunca debemos usar pasta de dientes para personas, porque puede causar algún problema en el estómago de nuestro amigo.
  • [useful_banner_manager banners=4 count=1]

Consejos para lavar los dientes a un perro:

Una vez que ya hemos decidido que es el momento de empezar a cepillar los dientes a nuestro perro , hay algunas pautas que debemos seguir para asegurarnos de que sea un éxito:

  • En primer lugar, ponemos las manos sobre su boca, y tiramos de su labio suavemente hacia arriba para mantener la boca abierta
  • Después inclinamos con cuidado su cabeza hacia atrás y cepillamos los dientes hacia el lado opuesto al que estamos sosteniendo.
  • Repetimos este proceso en el otro lado de la boca.

Este cepillado no debe tomarnos más uno o dos minutos, es importante tardar poco tiempo, así el perro no se lo tomará como un proceso largo y aburrido.

Cómo lavar los dientes a un perro

cepillo  para perros

Hay otros pasos complementarios que podemos seguir para mantener los dientes de nuestro perro limpios y saludables, evitando así el mal aliento que muchas veces proviene de la falta de higiene bucal:

  • Dar al perro snacks o galletas duras especiales para los dientes, de los que venden en cualquier establecimiento especializado, ya que mantienen la placa controlada.
  • También es buena idea revisar la boca y los dientes del perro regularmente para detectar signos de enfermedad periodontal, si vemos que hay síntomas como: encías rojas, hinchadas o sangrantes, mal aliento crónico, color marrón en los dientes, dientes rotos o sueltos o incluso la falta de alguno, signos de infección (como pus alrededor de la línea de las encías) o cualquier tipo problema en la boca, debemos consultar al veterinario de inmediato.

Unos dientes sanos son señal de un perro sano. Es mejor poner de nuestra parte para mantener limpios los dientes simplemente con un cepillado regular. Los dos estaréis más felices y más tiempo por ello.

Para que lo veáis como se hace por un profesional, aquí os dejamos un video, está en inglés, pero eso no os supondrá ningún problema:

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.