Como tratar las lombrices en los perros

Las lombrices son uno de los parásitos más comunes de los perros, pues las vías de contagio son múltiples, desde la ingestión de pulgas hasta alimentos que pueden consumir cuando les damos un paseo por la calle o por algún parque del vecindario.

Existen múltiples variedades de lombrices en los perros, como la Lombriz Solitaria y la Tenia, esta última encuentra la vía de entrada al organismo de tu mascota a través de las pulgas que suben a tu perro. Cuando las pulgas comienzan a picar el can tratará de morderlas para librarse de la comezón, en este proceso lo más probable es que termine tragándose a las pulgas y con estas a los huevos de Tenia en su interior.

Las lombrices de los perros viven de lo que consume el huésped y suelen contagiarse debido al comer o lamer tierra o por ingestión de alimentos infectados, pero hay muchas cosas que puedes hacer para tratarlas.

Dipylidium Caninum

Este es el nombre científico de la Tenia, una de las lombrices que pueden habitar en los perros, y que tinene un aspecto ovoideo, que semeja a la semilla de pepino. En su desarrollo se convierte en una larva cisticercoide capaz de infectar los mamíferos y cuando alcanza la etapa adulta llega a medir entre 40 y 50 cm, muestra un aspecto plano y alargado.

Cuenta con varios ganchos para adherirse a las paredes intestinales y resultan realmente molestas en los canes, que suelen llegar a comer prácticamente cualquier cosa con tal de deshacerse de estos molestos parásitos.

Síntomas de las lombrices perros tipo Tenia    

La diarrea es frecuente cuando el animal está infectado con estas lombrices, también suelen quejarse de dolor abdominal y picazón, pero el síntoma más reconocido son los gusanos blancos que se muestran en las heces de la mascota, estos son fragmentos del cuerpo principal que muestran movimientos y se parecen a granos de arroz.

Tricocéfalos

Este parásito habita en el intestino ciego y el colon del perro donde puede vivir alrededor de 15 meses y alcanzar los 0.6 cm de longitud. Sus huevos son resistentes con una esperanza de vida de hasta 5 años en las heces y de esta forma se propaga a otros perros.

Producen pocos huevos por lo que a veces se requieren de varias muestras de heces para diagnosticar este parásito y los tratamientos suelen ser por periodos de varios meses.

Anquilostomas

Este es un tipo de lombrices que pueden habitar en el intestino del perro, cuya forma de contagio es variada, empezando por la ingestión de alimentos contaminados, a través de la leche materna o el útero de la madre y a través de la piel. El perro suele mostrar síntomas como la pérdida de peso, apatía, anemia, diarrea con sangre, problemas de crecimiento y prurito.

Se requiere de un examen microscópico de las heces para obtener un diagnóstico efectivo y se suele prescribir más de un medicamento para acabar con estas lombrices.

¿Qué hacer si mi perro sufre de lombrices perros?

Lo primero es hacer una visita al veterinario para saber qué tipo de lombrices tiene nuestro perro.

loading...

Después, aplicar el tratamiento que el veterinario nos indique para desparasitar a nuestro amigo.

Leave a Reply