Conociendo más sobre las alergias en los perros

Las alergias en los perros son más comunes de lo que crees y las causas son muy similares a las alergias que sufren los humanos, ya sea por una reacción a determinada cosa que puede encontrarse en un alimento, aire o ambiente. Aprender los síntomas de las alergias en los perros te ayudará a estar atento ante lo que pueda estar afectando a tu mascota y de forma auxiliarla a tener una mejor calidad de vida.

Identifica los síntomas de las alergias en los perros

Las causas más comunes suelen ser cosas que el perro inhala como el césped u otro agente en el ambiente, también las pulgas que afectan causando picazón y mordeduras, suelen lamerse con más frecuencia y masticarse las patas traseras, cola y estómago.

Las diarreas y vómitos pueden ser causados por algún tipo de alergia alimenticia, los ojos llorosos, estornudos y tos son con frecuencia síntoma de una alergia por inhalación mientras que los sarpullidos y urticarias pueden ser causados por varios tipos de alergias.

Presta atención a la época del año

Según la época del año el perro puede estar propenso a padecer unas alergias más que otras, por ejemplo, las estaciones de primavera y otoño son las que más se prestan para las alergias por inhalación, por otra parte, el verano es donde ocurre la temporada de pulgas por lo que en esta estación ocurre más este tipo de alergias.

Alergias en los perros causadas por alimentos

En esta área los alimentos más comunes suelen ser la carne, las semillas de soja, el trigo, el maíz y los lácteos. Si tienes sospechas de que tu perro esté afectado por alguno de estos alimentos es necesario que consultes con un veterinario para proveerle de una dieta rica en proteínas que sustituya los alimentos a los que el can es alérgico.

En caso de que desconozcas el alimento que lo afecta es cuestión de prueba y error y siempre con la supervisión de tu veterinario para asegurar que nada malo pase.

Alergias en los perros causadoas por inhalación

Las causas más comunes de este tipo de alergias en perros suelen ser los granos de polen, las esporas de moldes, el polvo, desodorantes de ambiente o algunos químicos como los que se encuentran en el limpiador de alfombras.

Este tipo de alergias en perros afectan mayormente a la piel del animal por lo que se recomienda un baño con agua fresca y utilizar algún shampoo cuyo ingrediente activo sea el aloe vera que mejora la respuesta de la piel ante la picazón, la avena tiene una acción similar.

Lo más probable es que el veterinario recete un antihistamínico que regule la picazón y el ardor a medida que el alérgeno va perdiendo su acción sobre el animal.

Alergias debidas a las pulgas

Para esto lo mejor que hay es mantener a tu perro acicalado en todo momento, luego de cada paseo por el parque o salida al exterior debes revisarlo para asegurarte de que no haya cargado con alguna pulga que pueda causarle una dermatitis.

loading...

Consulta con tu veterinario sobre los productos que puedes comprar para evitar este tipo de alergias en perros como las vacunas, sprays, píldoras, tópicos, etc.

Leave a Reply