Consejos al traer un cachorro a casa

Si vas a adoptar pronto a un perro como mascota deberías tomar en cuenta una serie de puntos importantísimos para la correcta educación del perro y para que no salga de control.

Antes de adquirir al cachorro, debes considerar como vas a educarlo. Cuando el perro es ya adulto, se puede reeducar, pero es mucho más difícil y lo aconsejable es educarlo correctamente cuando son aún unos cachorritos. Así nos evitaremos problemas de conducta en un futuro.

En este artículo de damos una serie de recomendaciones que te harán más sencilla la tarea de educar a tu cachorrito.

  1. Lo primero que tienes que tener presente es que la educación de un perro lleva tiempo y dedicación. Es muy normal que la gente pierda la paciencia con sus mascotas y se de por vencida por frustración, pero si eres constante y le tienes cariño todo saldrá bien.
  2. No hay que cambiar las reglas. Los perros, cuando son unos cachorros, los encontramos muy monos y pequeñitos y por eso, es muy normal que se les deje hacer cosas que no le dejaríamos hacer a un perro adulto. Eso es un error. Hay que enseñarles desde un buen principio las conductas correctas. Lo que permitas hacer a un cachorro debe ser lo mismo que le permitas hacer cuando llegue a su edad adulta. Es una regla inicial que no debe modificarse.
  3. Hay que ser constante. Costara tiempo y mucha paciencia pero si eres constante conseguirás un perro muy bien educado y el esfuerzo valdrá la pena.
  4. Cuanto más amor tiene el perro por tu parte, más obediente será. Normalmente si das mucho cariño a tu perro, este responderá mucho mejor y te creerá mucho más rápido.

En resumen, las claves para una buena educación son: empezar a una edad temprana (cuando el perro todavía es un cachorro, pues es la época más receptiva y aprenden todas las normas de conducta y sociabilización mucho más rápido) y la constancia. Sin constancia y paciencia, difícilmente conseguiremos nuestro objetivo.

Hay que entender que los perros no vienen enseñados con nuestras normas, ellos no entienden nuestro comportamiento y debemos explicárselo poco a poco y ellos terminaran por entender lo que es correcto y lo que no.

Realmente educar a un perro no es difícil, pero muchos dueños no saben como hacerlo bien y es entonces, cuando nos encontramos con perros conflictivos, son perros que no están bien sociabilizados y a menudo ladran demasiado o incluso, muerden, normalmente por miedo a lo que desconocen.

loading...

El mundo exterior, los extraños, les parecen una amenaza y reaccionan con miedo.Pero como hemos dicho, es fácil educar bien a un cachorrito y todos lo podemos hacer con constancia y informándonos bien de la forma correcta a realizar.

Leave a Reply