Cuidados del cachorro en las primeras horas de nacido

Los cachorros de perro necesitan también de cuidados especiales durante las primeras horas de su nacimiento. En esta etapa los perritos se encuentran aún muy vulnerables a sufrir de complicaciones o problemas que puedan afectar su desarrollo o incluso provocarles la muerte, por lo que se deberá tener ciertos cuidados especiales con los cachorritos recién nacidos.

 

De ser preferible tanto la madre como los cachorros deben estar en un área aislada donde puedan estar tranquilos y seguros. El área debe estar además protegida de la intemperie y con una temperatura agradable para los cachorritos. Lo más recomendable es formar una especie de nido donde se pueda alojar la madre y que tenga suficiente espacio para ella y los perritos.

Cuidados del cachorro en las primeras horas de nacido

Cachorros de Mastin Napolitano

 

Es importante que el nido tenga unas paredes lo suficientemente altas para que la madre pueda salir a hacer sus necesidades, pero que los cachorros no puedan salir de él. Cada vez que la madre salga del nido habrá que vigilar su regreso, ya que accidentalmente puede acostarse sobre alguno de los cachorros.

 

Se debe vigilar que todos los cachorros estén siendo amamantados. Esto se puede hacer colocando a los cachorritos en las tetas de la madre y verificando que estén succionando. En caso de que no sea posible una alimentación natural, se puede recurrir a un sustituto de la leche, el cual se puede dar por medio de jeringas a los cachorritos cada 3 o 4 horas.

 

loading...

En esta etapa los perritos ensuciarán mucho por lo que será adecuado procurar limpiar el área cada día para evitar alguna enfermedad tanto para la madre como para las personas que están en contacto con los perritos. Por último será necesario que los perritos tengan el control veterinario adecuado para garantizar su buena salud.

Leave a Reply