Dálmata

HISTORIA DE LA RAZA: Perros de caza similares al Dálmata, aparecen en Frisos griegos de más de 4000 años de antigüedad. Aunque Dalmacia, situada en la costa del Adriático, se describe como lugar característico de esta raza, existen indicios convincentes de que se originó en india y que fue transportada a la Grecia antigua por mercaderes indios.

Aunque actualmente esta raza se utiliza como perro de compañía, el Dálmata fue durante siglos un magnifico pero de trabajo. En su época fue un cazador de jauría, un cobrador de piezas y un perro cazador de aves. Se utilizó para pastorear ovejas y cazar alimañas.

Dálmata, razas de perro

Dálmata

Más recientemente, ha sido utilizado como artista circense. Hasta la aparición del transporte motorizado, el Dálmata se empleaba como perro de transporte, es la única raza capaz de andar junto los carros de caballos y despejar el camino en las zonas concurridas.En el siglo XIX, los bomberos americanos lo utilizaban para controlar a los caballos que tiraban de los coches de bomberos.

Casi siempre es amistoso, pero algunos machos pueden ser agresivos con otros perros macho. El dálmata es la única raza de perro que puede padecer de cálculos en su aparato urinario.

Dálmata, razas de perro

Dálmata

CARACTERÍSTICAS: el cráneo es totalmente plano entre las orejas, tiene los ojos redondos y brillantes que están bastante separados y los labios se ciñen a las mandíbulas de forma bastante prieta.

El cuello es largo delicadamente arqueado, ligero y un poco aguzado. Los muslos son redondos y musculoss es también la cola en la raíz y se va agudizando hacia la punta.

El pecho es profundo y espacioso y las costillas están bien arqueadas. El color de las uñas varía según el ejemplar. El dálmata puede ser de dos colores blanco e hígado y blanco y negro.

DATOS CLAVE:

País de origen: Balcanes-India

Orígenes: Edad Media

Primera función: cazar, peroo de transporte

Función actual: compañía

Esperanza de vida: 12-14 años

Peso: 23-25 kg

Alzada: 50-61 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply