Dandie Dinmont Terrier, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: El nombre del Dandie Dinmont Terrier proviene de un caballero de la novela de Sir Walter Scott Guy Mannering, hay cuadros que demuestran que la aristocracia tuvo Dandie Dinmont Terriers durante siglos antes de que se le diera este nombre. Puede que sus orígenes antiguos se remonte a los perros de los gitanos del sur de Escocia.

A pesar de las diversas hipótesis sobre si el Dandie Dinmont se originó a partir del Skye, del Bedlington o de Scottish terrier de tipo antiguo, o bien a partir del perro de nutria o del Flanders Basset hay un hecho que sigue siendo irrefutable,  de no dejar ningún prisionero con vida. El Dandie Dinmont Terrier es una raza extraordinariamente dócil, aunque sus ladridos son profundos y masivos y, cuando ésta excitado, está dispuesto a luchar. Es un perro doméstico acomodadizo no es pendenciero ni mordedor. También es extremadamente leal, y es un buen perro de guardia. Aunque le gusta el ejercicio vigoroso, este perro afable disfruta jugando dentro de la casa o en el jardín trasero. Por desgracia, su dorso largo y sus patas cortas hacen que sea propenso a tener problemas bastantes dolorosos con los discos intervertebrales.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Dandie Dinmont Terrier, caracteristicas y cuidados

Los ojos grandes redondos y avellanos oscuros son brillantes y expresivos.

CARACTER:

El Dandie Dinmont Terrier es un gran perro de compañía, cariñoso, feliz. Es audaz, alegre, valiente, independiente e inteligente. Debido a sus instintos fuertes de caza, este terrier no se va a llevar bien con mascotas que no sean perros como hamsters, conejos y cobayas. Sólo estará bien con los gatos si se acostumbra a ellos desde cachorro. No es un perro difícil adiestrar si somos firmes y consistentes, es un buen perro guardián pero va a se necesario pararle después del primer ladrido y decirle que nosotros nos ocupamos del resto.

Debido al pequeño tamaño de esta raza una gran cantidad de Dandie Dinmont Terrier desarrollan el síndrome del perro pequeño: Comportamientos inducidos por el hombre en los que pero se cree el rey de la casa. Los perros con el síndrome del perro pequeño se creen que son dueños de todo lo que está alrededor, incluidas las personas y hacen todo lo posible para mantener y defender su posición. Esto causa muchos problemas de conducta, como la terquedad,  la guardia excesiva, ansiedad por separación, se vuelven desconfiados con los extraños, rompen y muerden cosas, ladra a todas horas, además como ya hemos dicho, el perro tratará de mantener esta situación a toda costa.

Como ocurre con casi todos los terriers, estos no son son sus rasgos característicos, son comportamientos provocados por una falta de firmeza y de liderazgo por parte de sus dueños, no le marcan límites al perro ni le dicen lo que puede o no puede hacer, además esto suele ir acompañado por una falta de un buen paseo diario para que el perro pueda quemar toda la energía que tiene. La parte buena es que tan pronto como las personas a cargo del perro tomen el control y establezcan unas normas el Dandie Dinmont Terrier se convertirá en un compañero fantástico y cariñoso con sus dueños y con todas las personas que tenga a su alrededor.

Dandie Dinmont Terrier, caracteristicas y cuidados

El cuello es fuerte y musculoso.

CARACTERISTICAS:

El Dandie Dinmont Terrier es un perro bajo y pequeño. La cabeza es grande y está proporcionada con el cuerpo. El cráneo es ancho entre las orejas y va estrechándose gradualmente hasta los ojos. El hocico es profundo con un stop bien definido. Los dientes son grandes y se cierran en forma de tijera. Tiene la nariz moderadamente grande y los labios son de color oscuro. Los ojos son grandes y redondos y están muy separados, suelen ser de color oscuro con los bordes oscuros también. Las orejas miden más o menos 7 ó 10 cm, son implantación baja y cuelgan cerca de las mejillas.

Las patas son cortas, las traseras deben ser un poco más largas que las delanteras. La cola se parece a una espada curvada y mide alrededor de 20 25 cm de largo. Los espolones se suelen cortar cuando los cachorros tienen tres o cuatro días. El pelaje mide aproximadamente una longitud de 5 cm de largo con una mezcla de pero duro blando. El pelo de la parte de abajo es de una textura más suave y el de la cabeza es más suave aún. Los colores del pelaje vienen en pimienta (negro azulado oscuro a plateado claro)o mostaza (marrón rojizo hasta el cervato pálido). Los cachorros mostaza nacen con un traje de color marrón oscuro que brilla en distintos tonos de rojo cuando alcanza la edad adulta. Sin embargo los cachorros pimienta nacen en negro y fuego y luego y según pasa el tiempo se van volviendo plateados.

PROBLEMAS DE SALUD:

Generalmente es una raza muy sana, aunque algunos son propensos al glaucoma y la epilepsia. El hipotiroidismo puede darse cuando el perro llega a una edad avanzada. Nos debemos sobrealimentarle porque llegar a tener problemas de espalda.

CONDICIONES DE VIDA:

El Dandie Dinmont Terrier es una raza que se adaptará bien s la vida en un piso, son bastante activos en el hogar, aunque si tienen un patio pequeño también estarán bien, siempre cuando le demos un buen paseo diario. Le gusta mucho cazar, así que hay que tener cuidado cuando les quitemos la correa para que no se escape.

Dandie Dinmont Terrier, caracteristicas y cuidados

Cráneo grande, con la frente abovedada.

EJERCICIO:

Esos perros necesitan una buena caminata todos los días, también podrán disfrutar de unas buenas carreras en el parque.

CUIDADOS:

Necesita ser cepillado regularmente, lo mejor es que les corte el pelo un profesional. El pelo debe ser arrancado una dos veces al año, pero si va a ser mostrado en competiciones necesitará mucha más preparación. El Dandie Dinmont Terrier no suelta casi ningún pelo.

Dandie Dinmont Terrier, caracteristicas y cuidados

Pelo duro en la punta de la cola, con pelo más suave por debajo.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XVII

Primera función: cazar tejones-ratas.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 13-14 años.

Peso: 8-11 kg.

Alzada: 20-28 cm.

Dandie Dinmont Terrier, caracteristicas y cuidados

Variedad de colores pimienta, mostaza.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply