Doberman, características y carácter.

HISTORIA DE LA RAZA: El Doberman proviene de la década de 1870, cuando un recaudador de impuestos alemán, Louis Doberman, utilizo el Rottweiler, el Pinscher, el Braco de Weimar, el Greyhound y el Manchester Terrier para crear esta raza.

Más tarde, Otto Göller, mediante selección de razas y aportación de sangre Black and Tan llegó a conseguir un tipo uniforme más elegante y más fino.

Desde su aparición fue el favorito de los Gendarmes de Turingia, lo que le valió durante mucho tiempo el sobrenombre de perro de gendarmen. Prestó grandes servicios a los alemanes durante las dos guerras mundiales.

Extendido por Europa e Inglaterra, es también popular en Malasia, Africa del Sur y Uruguay. Presentado por primera vez en Lyon en 1917.

Doberman, caracteristicas y caracter

La cabeza emerge claramente del cuello, con la piel muy ceñida al cráneo.
El cuello es injusto pero bien musculado, y lleva la cabeza con dignidad.

CARACTER Y TEMPERAMENTO:

El Doberman, una raza elegante y a menudo afectuosa, es un ejemplo clásico de los programas de cría llevados a cabo con éxito y laboriosamente en Alemania hace 100 años.

Hoy en día, esta raza obediente, alerta y con recursos en un perro de compañía y de servicios en todo el mundo. Debido a la cría sin escrúpulos, algunos individuos pueden presentar nerviosismos y morder por miedo. Sin embargo, los buenos criadores garantizan que sus perros no son asustadizo ni perversos y que recibe una buena socialización antes de acudir a un nuevo hogar.

Excelente perro guardián y de policía, fiel, valiente, con un notable olfato. Vivo y ardiente en el combate, el Doberman se muestra desconfiado con los extraños cuando se trata de defender a su amo. Su adiestramiento es sencillo gracias a su gran inteligencia Y a sus facultades de comprensión. Es un perro de compañía de carácter agradable. También se le solía utilizar como lazarillo, aunque en este aspecto le han ganado terreno tanto el Labrador como el Pastor Alemán

Desgraciadamente, las enfermedades cardiacas se están convirtiendo en un problema cada vez más serio para la raza.

Doberman, caracteristicas y caracter

El pecho bien profundizado tiene una buena anchura y profundidad.
Los pies son pequeños, de gato y están bien arqueados, proporcionando una buena posición para un paso enérgico.

CARACTERÍSTICAS:

Tamaño medio, con cuerpo musculoso y elegante, de gran resistencia y velocidad. Su paso es ligero, bastante felino si es lento.

Cabeza: Bien proporcionada larga y huesuda. La parte superior debe ser l0 más fuerte posible y la línea de la frente continuar con un descenso acusado que la une con la nariz. Cara recta y algo convexa. Labios muy hendidos, mejillas aplastadas. Dientes sólidos y fuertes. Ojos llenos, oscuros. Inteligentes y enérgicos. Orejas de base ancha, mediana longitud, corte afilado, implantadas en lo alto y rectas.

Cuerpo: Cuello largo y enjuto. Nuca musculosa. Pecho 11enoj pero no demasiado ancho, tórax abombado que baja hasta el codo. Lomo corto y sólido. Grupa algo redondeada. Vientre bien marcado. Paletillas acusadas, fuertes y musculosas. Piernas rectas hasta las cuartillas. Muslos anchos y angulosos, con músculos fuertes y salientes. Corvas que forman con el pie un ángulo obtuso, sin exceso. Pies cortos, arqueados y cerrados. Deben cortarse los espolones.

Cola: Cortada en corto, cerca de la primera cerrados. Es recomendable quitar los espolones.Cola. Cortada en corto, cerca de la primerao segunda articulación coxigea.

Pelaje: Pelo raso, duro, bien pegado. Capa interna discreta y no visible. Colores : negro, castaño o azul con marcas fuego oscuro claramente delimitadas.

Defectos: Constitución pesada y maciza. Cabeza demasiado fuerte. Stop acusado. Hocico truncado. Ojos demasiado grandes o demasiado pequeños, pupilas claras. Cuello corto y espeso, lomo abovedado o hundido. Pelaje amarillo pajizo, tiznado. Blanco en la pechera.

Doberman, caracteristicas y caracter

El pelo grueso es suave, lustroso y duro.
Variedad de colores cervato, azul, marrón, negro.

DATOS CLAVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes del siglo XIX

Primera función: guardar.

Función actual: compañía, seguridad.

Esperanza de Vida: 12 años.

Peso: 30-40 kg.

Alzada: 65-69 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: Sabueso Eslovaco | Razas de perros octubre 22, 2014

Leave a Reply