Dogo Alemán o Gran Danés: características y caracter

HISTORIA DE LA RAZA: El Dogo Alemán tiene sus orígenes en el macizo de Alaunt mencionado por Chaucer en el siglo XIII, por eso, además de Gran Danés, también se le llama Alano Alemán.

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Es el perro nacional de Alemania. Sus orígenes se remontan a los perros traídos Europa por los Alanos, una tribu excita procedente de lo que actualmente es la Rusia asiática. Probablemente, estos mastines de lucha fueron cruzados con lebreles, creando la raza elegante característica y afable de hoy en día. Debido a su gran tamaño, el Dogo Alemán puede tener en algún momento de su vida problemas de salud como la artritis de la cadera o codo y tumores óseos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Colores: El dogo alemán puede ser de color cervato, negro, azul, manchado, arlequín.

Dogo Alemán

Dogo Alemán negro

Temperamento

Conocido como el “gigante gentil” y el “rey de los perros”, el Dogo Alemán se crió originalmente como un perro de caza, pero ahora es un buen perro de compañía, eso sí, excepcionalmente grande. El Dogo Alemán o Gran Danés es un perro apacible, amable, dócil, pacífico y muy, pero muy grande.

Es un perro que se dedicará encarecidamente a sus dueños, especialmente a los niños. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un cachorro de Dogo Alemán de seis meses de edad, será mas grande que un niño de seis años, por lo que los padres deberán tener mucho cuidado para que no ocurra un accidente.

El Dogo Alemán está hecho para satisfacer a las personas: son juguetones, y tendrán que salir a caminar todos los días, pero sus necesidades de ejercicio son moderadas. Les encantará dormir la siesta con nosotros, y si le dejamos, se hará dueño de nuestro sofá. También tendremos que vigilar nuestra cocina, ya que si nos despistamos ,cogerá lo que quiera de nuestra encimera.

Los Dogos Alemanes son muy buenos perros guardianes, con frecuencia son reservados con los extraños, pero por lo general no ladran mucho. Además, se suelen llevar bien con otros animales.

Por lo general, el Dogo Alemán es un perro bastante fácil de adiestrar, ya que aprende las órdenes bastante rápido y se adapta bien al hogar.

Pelaje y Cuidados

El Dogo Alemán suelta una buena cantidad de pelo, así que tendremos pelo por toda la casa, por eso es recomendable cepillarle un par de veces por semana, así evitaremos tener que recoger todo ese pelo.

DATOS CLAVE

País de origen: Alemania

Orígenes: Edad media, siglo XIX.

Primera función: perro de guerra, cazador de mamíferos grandes.

Función actual compañía, guarda.

Esperanza de Vida: 10 años.

Otros nombres: Deutsche Dogge, Gran danés y Alano Alemán.

Peso: 46-54 kg.

Alzada: 71-76 cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

One Response
  1. mayo 1, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.