Dogo Argentino, características y fotos

HISTORIA DE LA RAZA: El Dogo Argentino, una de las pocas razas desarrolladas en Sudamérica, es el resultado de un programa de cría llevado a cabo en los 20 años por un criador argentino, el doctor Antonio Nores Martínez, para crear un cazador de pumas y jaguares.

Al principio, el Dogo Argentino, una raza arrogante e impresionante, se criaba para cazar en jauría. Utilizando un antiguo tipo de perro de lucha español, el Mastín Español, el Dogo Alemán y el Bull Terrier de tipo antiguo, Bulldogs y el Boxer Alemán, el Doctor Martínez creó un cazador fornido e intrépido, con una gran resistencia y un pelaje ligero capaz de repeler el calor en lugar de absorberlo.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

La raza atrajo enseguida a las personas que organizaban y disfrutaban con las peleas de perros, una actividad que sigue siendo popular en muchas partes de Sudamérica y otros lugares. Este mastín blanco, el primer perro de pura raza natural de Argentina, necesita una socialización temprana con otros animales; también requiere un adiestramiento de obediencia temprano y ejercicio en abundancia.

Dogo argentino, caracteristicas y fotos

Las orejas son amputadas quirúrgicamente sólo para intensificar el aspecto agresivo del perro

CARACTER:

El Dogo Argentino es un perro leal, muy buen guardián de la casa y la familia. Es un perro juguetón muy bueno con los niños, de hecho le gusta darles besos y abrazos. Es muy inteligente y poderoso. Son fáciles de adiestrar si se usa una combinación de autoridad y cariño, pero hay que ser muy firme y constante con ellos.

El Dogo Argentino no es una raza aconsejable para todo el mundo. Si se le trata correctamente, incluso los ejemplares más dominantes pueden ser sumisos con todas las personas y con otros animales. Esta raza necesita alguien que sepa mostrar su liderazgo, personas que sean firmes, seguras de sí mismas y consistentes ya que esta raza necesita que le marquemos muy bien la reglas que debe seguir y los límites de lo que puede y no puede hacer.

 

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

El objetivo del adiestramiento de este perro es lograr establecernos como líderes de la manada. Recibir órdenes es parte del instinto de esta raza. Cuando las personas vivimos con perros nos convertimos en su manada, la manada entera coopera y actúa bajo las órdenes de un solo líder. Esta líneas deben estar muy bien definidas, es decir, nosotros y todas las personas deben estar un escalafón jerárquico por encima del perro. Esta la única manera de que la relación entre el Dogo Argentino y nosotros sea un éxito.

Cuando una persona poco segura de si misma tiene una raza de este tipo pueden surgir problemas, como el perro se crea que tiene que proteger a su manada. Los ejemplares adultos pueden ser agresivos con otros perros, sin embargo, el Dogo Argentino no suele provocar el enfrentamiento. Es una raza que se porta bien con otros animales domésticos si se cría con ellos desde cachorro. El Dogo Argentino o Mastín Blanco necesita ser socializado a una edad muy temprana con los animales, también requiere un temprano adiestramiento de obediencia.

Dogo argentino, caracteristicas y fotos

El pecho es bastante estrecho.

CARACTERÍSTICAS:

El Dogo Argentino también llamado Mastín Argentino es un perro grande y muy musculoso. El pecho es bastante estrecho. El cuello es musculoso y tiene mucha piel. La cabeza es enorme y tiene va tomando una forma redondeada desde la parte delantera a la trasera. El hocico es cóncavo, ligeramente levantado, con un ligero stop y es de la misma longitud el cráneo. La mandíbula es extremadamente fuerte y se cierra en forma de tijera. La nariz es de color negro. Los ojos están bien separados y pueden ser de color marrón oscuro, marrón claro o de color avellana. Los bordes de los ojos deben ser un color rosado o negro. Las orejas, de forma triangular, tienen una inserción alta y por lo general se cortan para que destaquen cuando están erectas. Los muslos son muy musculosos y tienen un corvejón corto. Por lo general no tienen espolones. La cola es gruesa y larga y la lleva baja hasta el corvejón. El pelo es blanco grueso y no tiene capa interior. Si bien no es aceptado en todo lo clubes, a veces el Dogo Argentino puede tener una mancha negra en la cabeza lo que se conoce como “pirata”, sin embargo este rasgo si que es aceptado por la Federación Cinológica Argentina.

Dogo argentino, caracteristicas y fotos

El pelaje es corto, lustroso, grueso, liso y siempre blanco.

CONDICIONES DE VIDA:

Un Dogo Argentino va a estar bien si vivimos en un piso, eso si, siempre que hagan ejercicio suficiente, aunque les vendrá bien si tenemos un patio mediano. Cuando estemos a temperaturas bajo cero debemos meter al perro dentro de la casa.

EJERCICIO:

Esta raza necesita hacer muchísimo ejercicio, una buena caminata todos los días o acompañarnos a hacer footing.

CUIDADOS:

Como tiene una sola capa de pelo, es muy fácil de cuidar, sólo hay que cepillarle de vez en cuando. Es muy importante también mantener las uñas cortas. El Dogo Argentino no tiene olor a perro y suelta una cantidad de pelo normal.

Dogo argentino, caracteristicas y fotos

El cráneo es macizo; las mandíbulas son fuertes y tenaces.

DATOS CLAVE:

País de origen: Argentina.

Orígenes: década de 1920.

Primera función: caza, peleas de perros.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 11-12 años.

Peso: 36-45 kg.

Alzada: 61-69 cm

Dogo argentino, caracteristicas y fotos

Cachorro de Dogo Argentino

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

One Response

  1. Anónimo noviembre 15, 2016

Leave a Reply