El galgo Español, un lebrel con carácter y velocidad

HISTORIA DE LA RAZA: El Galgo Español tiene unos orígenes árabes muy lejanos. Lo más probable es que descienda del sloughi, que fue traído a España durante la invasión de los sarracenos y ha ido sufridiendo una lenta transformación con el tiempo, el clima y el lugar.

En el transcurso de los últimos cincuenta años se han efectuado numerosos cruces entre el Lebrel o Galgo Español y el Greyhound importado de Inglaterra por los amantes del coursing sobre liebre viva. Esta mezcla de las cualidades de resistencia del galgos españoles con la rapidez y el fuego de los greyhound, ha dado un resultado excelente en la mayoría de los casos, pero de vez en cuando también ha sido catastrófica, porque los descendientes pueden perder la resistencia y el instinto de caza, etniendo solamente una gran velocidad.

Pese a la popularidad del galgo en España y a las carreras de lebreles, que aún son muy estimadas, hasta hace poco no han existido estándares oficiales para este lebrel o galgo español.

El galgo Español, un lebrel con caracter y velocidad

CARÁCTER:

Este galgo o lebrel es un perro inteligente, muy robusto, pero de poco olfato, ya que caza por la vista y no lo necesita.

Descendientes del sloughi, cuyo aspecto se ha ido modificando poco a poco bajo el clima español con el transcurso de los siglos, se ha cruzado a menudo con el greyhound para obtener ejemplares más rápidos.

Como el greyhound, es un perro que se utiliza para las carreras. Es menos rápido que éste, pero tiene una mayor resistencia. En España se utiliza para la caza menor.

El galgo Español, un lebrel con caracter y velocidad

CARACTERÍSTICAS:

El Galgo Español es un perro grande y bello, fino y distinguido. Los profanos los comparan a veces con el greyhound, pero ambos lebreles son bastantes diferentes, aunque los dos tienen un pelo raso. El Galgo Español es más corpulento, más basto, de lomo menos arqueado y tiene una cola recta y larga que cae verticalemnte.

Cabeza: La cabeza es bastante alargada. La nariz es de color negro y con forma puntiaguda. Mandíbula está bien adaptada y cuenta con unos dientes sólidos, largos y blancos. Los ojos son de color oscuro y muy brillantes. Las orejas se echan hacia atrás.

Cuerpo: el cuello es redondo y ligeramente arqueado. El pecho es alto y profundo, sin llegar del todo al nivel del codo cuando se mira al perro de frente. El Galgo Español posee un lomo fuerte y ligeramente arqueado. La zona de los riñones es ancha, profunda y fuerte. Los llancos son salientes y agalgados. Las extremidades anteriores y posteriores son muy esbeltas y claras. Los pies son redondos y apretados, con unos dedos bien arqueados de uñas sólidas y unas plantas de gran dureza.

Cola: La cola es muy característica de la raza, es alargada y llega casi hasta el suelo cuando la lleva colgando. Nunca forma un gancho en el extremo, pero a veces se enrosca como un descorchador.

Pelaje: El pelo es fuerte y raso, a la vez que prieto y lustroso.

Colores: Veteado de estrías sobre fondo leonado claro y tambien puede tener manchas blancas en la cabeza, el cuello, y a menudo en las patas.

Galgo anglo-español.

Es el cruce del greyhound  y del galgo. Es más distinguido y normalmente más ligero que el Galgo Español puro. También es más rápido que éste, pero menos robusto e inteligente. Se encuentran ejemplares de un solo color, ejemplares con grandes manchas sobre fondo blanco y estriados.

Talla: 60 a 65 cm.

Peso: 25 a 32 kg.

loading...

El galgo Español, un lebrel con caracter y velocidad

No Responses

  1. Pingback: Todas las razas de perros octubre 15, 2016

Leave a Reply