El Hovawart

El Hovawart es un excelente perro de guarda y rebaño. Su olfato es excepcional y notable su vigilancia. En particular, es muy afectuoso, tranquilo, atento y dispuesto sólo a defenderse. Dulce y amable con respecto a los miembros de la familia, el hovawart quiere especialmente a los niños. Extraordinariamente obediente y fiel, se somete gustoso a su amo.

El Hovawart es descendiente del Dogo del Tíbet, que es el antepasado de todos los perros de montaña, como el San Bernardo, el Terranova y el Perro de Montaña de los Pirineos.

HISTORIA DE LA RAZA: El Hovawart es un perro de raza alemán. Parece tener orígenes comunes con los boyeros suizos, el perro de montaña de los Pirineos y el kuvacz húngaro. Su aparición en Alemania es ciertamente muy antigua, ya que en 1230 ya se hacia mención de él en el libro titulado Espejo de Sajonia del autor alemán Eike Von Repgow. Las imágenes y descripciones de esta poca presentan un perro de largas orejas, pelo largo, con colores que varían del negro o del negro manchado de rubio al rubio o rubio oscuro, bastante parecido al del Hovawart actual.

Su evolución fue muy lenta y no parece haber sido conocido fuera de su país de origen. El standard fue admitido en Alemania en 1964.

Características del perro Hovawart

CARACTERÍSTICAS:

Perro utilitario lleno de fuerza, sólido, ágil y con un pecho poderoso. Las diferencias sexuales deben estar claramente definidas : la hembra tiene líneas más ligeras y armoniosas.

Cabeza: Robusta. Frente ancha y abombada. Nariz bien formada. Cráneo ligeramente abovedado. Orejas adaptadas a la forma y al tamaño de la cabeza, algo pegadas, triangulares y altas. La piel de la cabeza es tensa. Dentición muy regular. Ojos de color ámbar.

Cuerpo: Cuello medianamente largo y muy fuerte. Pechera ancha, profunda y fuerte. Lomo tenso, grupa en suave declive, no demasiado larga. La longitud del tronco debe sobrepasar la altura de la paletilla. Patas rectas y fuertes con un sistema piloso muy desarrollado. El ángulo que forma el omoplato con el brazo derecho debe ser, en la medida de l0 posible, recto. Cuarto trasero muy musculoso. Corvas anchas, plantas sólidas, duras, sin espolones.

Cola: Larga y con fuerte sistema piloso, que llega hasta por debajo de las corvas sin tocar el suelo. En reposo, el rabo cae hacia abajo, en casos de excitación o de ataque se eleva.

Pelaje: Largo, pobre en lana, barbudo, ligeramente ondulado y apretado. Deben penalizarse los bucles.

Colores: negro con manchas (autorizadas las manchas blancas), rubio (preferible el rubio oscuro). El color de los ojos, nariz y dedos de los pies debe adaptarse a la pigmentación de la piel, pero no debe ser demasiado claro.

Características del perro Hovawart

DATOS CLAVE:

Altura de los machos: 70-80 cm.

Altura de las hembras: 65-72 cm.

Peso: 45-58 kg.

No olvides visitar nuestra tienda:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

 

Leave a Reply