Elkhound, el perro artico noruego y sueco

El Elkhound es un perro de muestra nórdico, utilizado para la caza del alce y del oso en Suecia y Noruega. Cuenta con una resistencia excepcional, es capaz de mantenerse a galope durante todo un día sin prácticamente descanso alguno. En otros países, el Elkhound o perro de alce se utilizó para desacerse animales “perjudiciales” como nutrias, garduñas, topos y ratas.

Se trata de un perro muy sensible, bastante independiente, de inteligencia viva sin llegar a incisiva, amable con los niños.

Es un perro de compañía muy agradable. Robusto, capaz de soportar lluvia y nieve, resulta perfecto para el campo.

Elkhound, el perro artico noruego y sueco

Los esqueletos de los antiguos elkhounds encontrados en las excavaciones muestran que, después de milenios, el aspecto de este perro ha variado muy poco. Desciende, como todos los perros del tipo spitz, del lobo boreal.

 

Historia de la Raza: Excavaciones realizadas en Escandinavia permitieron descubrir cuatro esqueletos de perros que se remontaban a la Edad de Piedra, después de someterlos al examen de los especialistas, se les reconoció como idénticos a los actuales Elkhounds, l0 que confirmó su antigüedad y su lugar de origen.

Aunque la raza está más o menos extendida por Suecia y Noruega, a causa de la lejanía y de la difícil comunicación entre estas regiones, ha experimentado algunas variaciones, tanto en la talla como en el color. A finales del siglo XIX, aparece en Inglaterra de la mano de algunos cazadores. El Kennel Club reconoció oficialmente en 1901 al Perro de Alce. En 1923, algunos aficionados comenzaron a formar el Club del Elkhound, que tomó el nombre “British Elkhound Society”. Importando ejemplares selectos de Noruega y Suecia, consiguieron fijar un tipo perfectamente homogéneo. Es muy popular en América, donde fue perro favorito del presidente Eisenhower.

Elkhound, el perro artico noruego y sueco

CARACTERÍSTICAS:

Es un spitz muy puro, de tamaño medio y constitución ligera. Cuerpo recogido y corto, pelo espeso y peinado, orejas puntiaguadas y bien erectas.

Cabeza: Enjuta y fina. Cráneo ancho entre las orejas. Frente y parte trasera del cráneo ligeramente arqueadas. Stop claramente marcado. Hocico de longitud moderada, ancho en la base, adelgazándose progresivamente. Cara negra. Mandibulas fuertes y labios apretados. Ojos no saltones, de color oscuro y vivos. Orejas implantadas altas, rectas, con mucha movilidad.

Cuerpo: Recogido y fuerte. Cuello de longitud media, firme, muy musculoso y llevado con garbo. Pecho profundo y ancho con costillas arqueadas. Lomo recto y ancho. Riñones musculosos, grupa recta, vientre poco agalgado. Paletitlas estrechas, codos pegados al cuerpo. Patas delanteras rectas, firmes, con buena osamenta. Corvas y rodillas bastante rectas. Pies compactos, de forma ovalada, sin espolones. Dedos firmes, uñas sólidas y fuertes de pelo muy espeso y prieto.

Pelaje: Pelo espeso y basto. Corto y liso en la cabeza y parte delantera de las patas, más largo en el pecho, cuello, parte delantera de los muslos y bajo la cola. Colores : Negro mezclado con algo de blanco en el pecho y en las patas delanteras. Gris, más claro en el pecho, en el vientre, en las patas, bajo la cola y en torno al ano. La variedad de perro de alce con pelaje negro monocolor es más rara.

Elkhound, el perro artico noruego y sueco

Medidas:

El los machos la altura suele rondar los 51 centímetros, mientras que la hembras miden unos 46 centímetros.

El peso de los machos ronda los 24 kilos, por los 21 de las hembras.

No olvides visitar nuestra tienda:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

 

 

 

 

 

 

 

loading...

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.