English Bull Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El English Bull Terrier, fue desarrollado por James Hinks de Birmingham, gran Bretaña, el cual cruzó al Bulldog con el hoy extinguido Terrier Blanco para crear un perro que cautivara a los espectadores tanto en la lucha de perros como en el ring de las exposiciones. El blanco era su color favorito.

English Bull Terrier

English Bull Terrier

En el English Bull Terrier se combinó la fuerza del Bulldog con la tenacidad de los Terriers para crear un perro de lucha definitivo. James Hinks preferiría los Bulls terrier blancos. Sin darse cuenta, al escoger este color, Hinks también seleccionó enfermedades hereditarias tales como sordera, inflamaciones cutáneas crónicas y enfermedades del corazón. Los English Bull Terriers de color tienen una incidencia mucho más baja de estas enfermedades, aunque puede presentarse fallo renal juvenil hereditario, con unos efectos devastadores. Sin embargo, esta raza es menos propensa que la media a morder y se lleva bien con la gente. Cuando muerde, el daño es considerable, porque no suelta fácilmente.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

El Bull Terrier fue desarrollado en el siglo XIX como un perro de pelea y, más tarde, un compañero de moda para caballeros, pero actualmente es un perro de compañía familiar. Es una raza que se distingue por su larga cabeza, en forma de huevo

En los países anglosajones es apodado como “el niño en un traje de perro”, el Bull Terrier es un perro activo y agradable, además de ser uno de los perros más graciosos. Tiene una gran personalidad y es inteligente, aunque estas dos características, en exceso, no siempre son deseables en los perros, eso sí, es un perro muy leal. Tiene una versión más pequeña, el Bull Terrier Miniatura, que comparte los mismos atributos de su hermana mayor.

La vida con un Bull Terrier es toda una experiencia. Es un perro activo y ocupado desde cachorro hasta una edad mediana. Le cuesta estar solo en casa largos periodos de tiempo, él quiere estar con su familia y participar en todas las actividades. Por eso necesita una familia activa. También es cierto que necesitan cierta autoridad y constancia para hacer le cumplir unas normas, de los contrario él establecerá sus propias normas y tendremos un serio problema. Por esta razón, no es un perro adecuado para personas tímidas o para gente que sea la primera vez que tenga un perro.

Como la mayoría de los perros del grupo de los terriers , los Bull Terriers (los machos normalmente están castrados) pueden llegar a ser agresivos hacia otros animales, especialmente con otros perros. Para lograr que tengan un buen comportamiento con otros perros es imprescindible una temprana socialización, el contacto con otros cánidos desde su etapa de cachorros y durante toda la vida será una buena solución a este problema. Por otro lado debemos ser cuidadosos con otras mascotas como los gatos.

Debido a que pueden ser bastante traviesos, los Bull Terriers no son recomendables para hogares con niños muy pequeños, pero sin embargo, si los niños son mayores, serán incansables compañeros de juego y tendrán una relación excelente. A estos terrier les encanta el ejercicio, si se aburren se convierten en destructivos (cuidado con nuestra casa). El éxito de la educación de los Bull Terrier está basado en la constancia, la paciencia y el liderazgo.

Como apunte, debemos recordar que este tipo de perros, en algunos paises como España, están considerados potencialmente peligrosos, con lo que debemos informarnos de todos los trámites y seguros que debemos contratar.

Si al final nos decidimos a adquirir un Bull Terrier, vamos a tener un compañero cariñosos, leal, fiel y que está siempre dispuesto a jugar, con este perro la diversión está asegurada.

PERSONALIDAD:

El Bull Terrier es un perro amistoso, extrovertido y luchador que siempre está dispuesto a pasar un buen rato y siempre se alegrará de vernos. Lo que no es nada normal es si es tímido o se aleja de las personas.

Tanto los Bull Terriers como su versión en miniatura son descritos como valientes y llenos de vitalidad. Estos son buenos unos rasgos positivos, pero que pueden convertirse en desagradables si los permitimos convertirse en perros posesivos o celosos. Sin no les ofrecemos una educación y una socialización temprana con otros perros y animales pueden ser perros potencialmente peligrosos.

Sin embargo, con las personas, suelen tener un carácter dulce. Un aspecto negativo es que pueden morder objetos y difíciles de adiestrar.

SALUD:

Los Bull terriers por lo general son perros sanos, pero como cualquier raza, pueden tener ciertos problemas de salud.

Debido a que algunas de esas enfermedades no aparecen hasta que un perro alcanza su madurez, en muchos criaderos no venden perros de menos de dos años.

Los siguientes problemas pueden ocurrir en la raza:

Nefritis Hereditaria: es una enfermedad renal grave que se da en Bull Terriers, muchas veces a una edad temprana. Es causada por los riñones pequeños y poco desarrollados o por el mal funcionamiento de los filtros de los riñones, lo que se traduce en altos niveles de proteína en la orina. Los Bull Terrier con esta enfermedad suelen morir antes de cumplir los tres años de edad. Por eso una análisis de orina anual desde los 18 meses de edad es recomendable, si esto le sucede a nuestro perro lo mejor es que no evitemos su reproducción, ya que es una enfermedad congénita.

La sordera en uno o los oídos es común en los perros de color blanco, y algunos de otro color pueden ser sordos de un solo oído.

En los Bull terrier, ocasionalmente podemos encontrar enfermedades del corazón causadas por defectos en la estructura y la función del corazón. Normalmente se diagnostica un soplo. Por eso es recomendable hacer periódicamente una resonancia magnética.

Los Bull Terriers pueden tener problemas de la piel, especialmente los blancos, ya que tienen la piel más sensible y pueden ser propensos a erupciones cutáneas, llagas e irritaciones. También pueden ser propensos las alergias por inhalación o contacto, que son causadas por una reacción a sustancias como los detergentes, productos químicos o alérgicos en el aire como el polen y el polvo. Es importante revisar la piel del perro regularmente y si vemos algo raro acudir al veterinario para su tratamiento.

ASEO Y CUIDADOS DEL PELAJE:

El Bull Terrier tienen solo una capa de pelo, la cual es corta, brillante y te textura dura.

Pueden tener dos variedades de color, o blanco sólido o de cualquier otro color. El White Bull Terrier es sólido de color blanco, con o sin manchas en la cabeza pero en ninguna otra parte del cuerpo. Los Bull Terrier de color pueden ser de cualquier color que no sea blanco o de cualquier color con manchas blancas.

El cuidado de un Bull Terrier es bastante fácil: simplemente necesitan un cepillado   semanal con un guante de goma. Esto vale para todo el año, excepto para las dos épocas de muda anuales, en los que será necesario el cepillado diario.

A menos que estén muy, muy sucios, no es necesario bañarlos regularmente, pueden lavarse en seco con un champú adecuado o con un paño húmedo.

Otras necesidades del aseo de esta raza son la higiene incluyen dental y el cuidado de las uñas. Es conveniente cepillar los dientes al menos dos o tres veces a la semana para evitar que el sarro y las bacterias que el acompañan se apoderen de su dentadura.

Si podemos oír el sonido de las uñas en el suelo es que están demasiado largas, así que debemos cortarlas.

Debemos comprobar las orejas semanalmente para asegurarnos de que no existen restos de cera, inflamaciones o enrojecimiento. Existen productos especiales para limpiar las orejas de los perros utilizando un simple algodón.

PESO Y TAMAÑO:

Bull Terriers pueden ser muy variados tanto en peso como en altura, su peso puede oscilar entre los 16 y los 34 kilogramos, pero por lo general los machos pesan de 25 a los 34 kgs y las hembras de los 20 a los 30 kgs.

El Bull Terrier miniatura mide entre los 25 y los 35 cms de altos.

CARACTERÍSTICAS:

Las orejas son pequeñas, delgadas y están bastantes juntas.

Los omóplatos son planos y amplios.

Los pies son redondos y compactos.

Tienen unos dedos bien proporcionados.

La cola corta se lleva horizontal.

La cabeza se curva hacia abajo desde el cráneo hasta la nariz.

Los dientes son grandes, fuertes y perfectamente regulares.

Variedad de colores blanco, cervato, rojo, tricolor, manchado de negro.

loading...

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX

Primera función: lucha de perros, compañía.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 11-13 años.

Peso: 24-28 kg.

Alzada: 53-56 cm.

English Bull Terrier

English Bull Terrier

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.