Fox Terrier de pelo duro

HISTORIA DE LA RAZA: El Terrier de pelo duro, hoy extinguido de la regiones de minas de carbón de Gran Bretaña es un posible antepasado del Fox Terrier de pelo duro, un tipo ideal de Terrier.

Más popular que su pariente de pelo liso, el Fox Terrier de pelo duro no apareció en las exposiciones hasta la década de 1870, 20 años después que su primo. Es una raza inglesa “clásica”. El Fox Terrier de pelo duro no es abierto con las personas, es testarudo, y puede ser un poco enérgico. Uno de los rasgos característicos de la raza que no ha disminuido con los años es su entusiasmo por excavar. Su placer por desafiar a otros perros a peleas es casi igual de grande. La sordera puede ser un problema en los individuos predominantes blancos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Los pelos faciales son densos.

CARÁCTER:

El Fox Terrier de pelo duro es un terrier valiente y audaz. Es alegre, amable, entusiasta y alegre, especialmente con los niños. Es un perro muy cariñoso, devoto, leal y que disfruta de la compañía de su compañía.

Si si le da la oportunidad, por sus fuertes instintos de caza, irá a matar animales como conejos y aves, por eso debemos mantenerlos atados o en un área completamente cerrada, además al Fox Terrier de pelo duro le encanta salir a explorar.

Es una raza que si se la socializa adecuadamente y a una edad temprana se puede llevar muy bien con otros perros.

El Fox Terrier es muy inteligente, es una raza que aprende nuevos trucos fácilmente. Es un perro con mucha energía y relativamente dominante que se puede sentir frustrado y estresado si no hace el ejercicio suficiente ejercicio, tanto físico como mental.

Es muy importante que el dueño de un Fox Terrier de pelo duro sea el líder de la manada de manera firme y constante, si los dueños son pasivos y permiten al perro hacerse el dueño de la casa, comenzará a mostrar graves problemas de comportamiento de diversa consideración, típicos del síndrome del perro pequeño, intentando dominarnos, escondiendo cosas (incluso su propia comida), ladrando excesivamente, mostrándose celoso y ansioso cuando salimos de casa, destruyendo objetos, comportamientos agresivos con los niños y con los adultos, además no dudará en defender su posición de líder en todo momento, pero estos no son comportamiento típicos del Fox Terrier, sino comportamientos derivados de una mala actuación por parte de sus dueños y de la gente que le rodea. Lo bueno es que todos estos comportamientos se pueden corregir tratando al perro de una manera firme y mostrándole límites, estableciendo unas reglas, el perro sabrá perfectamente lo que puede y no puede hacer, pero para que todo esto se cumpla, siempre debe ir acompañado de un ejercicio diario que satisfaga sus instintos.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Las patas anteriores rectas son enjutas.

CARACTERÍSTICAS:

El Fox Terrier de pelo duro es un perro de tamaño mediano, el cráneo es plano, estrechándose moderadamente hacia los ojos y con un leve stop. El hocico se estrecha gradualmente hacia la trufa de color negro. Los dientes se cierran y muerden en forma de tijera. Los ojos y sus bordes son de color oscuro. Las orejas son pequeñas y en forma de V, caen hacia adelante cerca de las mejillas. El cuello es grueso y musculoso. Las patas son rectas. La cola es de inserción alta y por lo general se corta, por suerte esta práctica está prohibida en la mayor parte de Europa. El pelaje es fuerte y denso, similar a los pelos de la parte exterior de un coco, de hecho es un pelaje tan fuerte que si lo separamos no seremos capaces de ver la piel del perro. El color predominante es blanco con manchas negras o marrones.

Variedad colores: blanco, blanco fuego, blanco negro.

PROBLEMAS DE SALUD:

Una enfermedad que parece ser un problema genético de la raza es la epilepsia.

Otros menos preocupantes que el de la epilepsia, son el goteo nasal, problemas en el cristalino, cataratas, distiquiasis, síndrome de Legg-Calvé-Perthes y las dislocaciones del hombro.

El Fox Terrier de pelo duro también es propenso a los tumores mastocitos.

CONDICIONES DE VIDA:

El Fox Terrier de pelo duro estará bien en un piso si se le ejercita lo suficiente. Es muy activo en interiores y no necesitará un patio.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Pareja de Fox Terrier

EJERCICIO:

Esta raza necesita un buen paseo diario, si tienen la oportunidad, disfrutarán mucho corriendo en el campo o al aire libre, eso sí, debemos tener cuidado si hay animales cerca, ya que los instintos de caza del Fox Terrier son muy fuertes, y en cuanto vea a un pequeño animal lo perseguirá tomándolo como presa.

CUIDADOS:

Si tenemos un Fox Terrier de pelo duro, no tendremos mucho trabajo en este aspecto, bastará con un cepillado ocasional con un cepillo de cerdas duras y un baño de vez en cuando.

Para mantener el pelo con mejor aspecto posible, debemos cortárselo varias veces al año e incluso más si vamos a participar en exposiciones.

Esta raza no suelta pelo, así que es un perro apropiado para personas alérgicas.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

La línea superior del pliegue de las orejas están bastante por encima del cráneo.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX

Primera función: levantar Zorros, matar pequeños mamíferos, cazar conejos.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 13-14 años.

Peso: 7-8 kg.

Alzada: 38,5-39,5 cm.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

El peso está distribuido uniformemente.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Los hombros se inclinan hacia atrás.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

Fox Terrier en competición de Agility

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

El pelaje denso duro y fuerte.

Fox Terrier de pelo duro, caracter y cuidados

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply