Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: Antiguamente, a todos los perros que perseguían y cazaban zorros se les llamaba Fox Terrier. Pero en 1850 el inicio de la cría controlada, hasta la raza actual.

Antiguamente, cada condado inglés tenía su propio Fox Terrier. Los genes de los extinguidos Cheshire y Shropshire Blancos probablemente siguen presentes en esta raza junto con los del Bleagle. En otro tiempo, el Fox Terrier de pelo liso era el clásico perro de trabajo, pero hoy en día principalmente es un compañero atractivo, aunque a menudo obstinado y resuelto.

Con un poco de perseverancia, este perro atlético puede ser adiestrado en la obediencia. Algunos individuos han sido adiestrados incluso para apuntar y cobrar, otros se lucen en la arena del circo. La agilidad y su entusiasmo por hacer ejercicio sin la correa le convierte en un buen perro para el campo.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

El abundante pelaje es liso.

CARACTER:

El Fox Terrier de pelo liso es un terrier valiente y audaz. Es alegre, amable, y entusiasta, especialmente con los niños. Es un perro muy leal con la familia y disfruta mucho de su compañía. Si tiene la oportunidad, debido sus fuertes instintos de caza, el Fox Terrier de pelo liso no durará en ir a cazar cualquier animal pequeño que vea, especialmente conejos y aves. Por eso debemos mantener al perro atado o en un área completamente cerrada, ya que a esta raza le gusta mucho escaparse y salir a explorar. Es un perro que si es bien socializado desde una edad temprana se puede llevar muy bien con otros perros.

El Fox Terrier es muy inteligente y se le puede enseñar trucos fácilmente, se trata de un perro con una energía relativamente dominante por lo tanto puede llegar a mostrarse nervioso, estresado y frustrado si no le damos la cantidad de ejercicio necesaria tanto mental como física. No sólo necesita ejercitar su cuerpo sino también su mente, es muy importante que seamos totalmente los líderes de la manada, porque si el perro tiene unos dueños pasivos que le permitan hacerse cargo de la casa, el perro desarrollará el síndrome del perro pequeño, con lo que comenzará a mostrar diferentes problemas de conducta, tales como celos, volverse caprichoso,  gruñidos,  morder y romper cosas, desconfianza con los niños o incluso con los adultos, etc. Además puede defender esta posición de líder de la manada de forma impulsiva y agresiva, en su intento de seguir posicionado como macho alfa de la manada. Pero como hemos dicho en otras ocasiones, estos no son rasgos característicos del Fox Terrier, sino más bien son comportamientos provocados por la forma de la que los dueños y la gente alrededor   tratan al perro. La parte buena es que todos estos comportamientos no deseados pueden ser corregidos tan pronto como seamos coherentes firmes y estables con el perro, debemos marcarme unas reglas a seguir y unos límites de lo que se puede y no se puede hacer, todo esto deberá ir como siempre acompañado del ejercicio físico necesario para que el perro satisfaga sus instintos primarios.

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

Los pies son redondos y compactos.

CARACTERÍSTICAS:

El Fox Terrier pelo liso es un perro de tamaño mediano. El cráneo es plano y se estrecha moderadamente entre los ojos. Tiene un leve Stop, el hocico se estrecha gradualmente hasta la trufa, que es de color negro. Los dientes se cierran y muerden en forma de tijera. Los ojos y sus bordes son de color oscuro. Las orejas son pequeñas y tienen forma de V, cayendo hacia adelante cerca de las mejillas. El cuello es grueso y musculoso. Las patas son rectas. La cola de implantación alta. En algunas ocasiones se suele cortar pero como ya hemos dicho en otras ocasiones, esta práctica está prohibida la mayor parte de los países europeos. La capa lisa del pelo es densa y abundante. El pelaje predominante es de color blanco con manchas negras o marrones. Variedad colores blanco, blanco fuego, negro-fuego.

PROBLEMAS DE SALUD:

En los Fox Terrier de pelo liso con color blanco predominante pueden darse la sordera. Algunas enfermedades de menor importancia son el goteo nasal problemas en el cristalino, cataratas, distiquiasis, síndrome de Legg-Calvé-Perthes y las dislocaciones del hombro. También son propensos a los tumores de mastocitos.

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

Cola recortada al estilo histórico.

CONDICIONES DE VIDA:

El Foster de pelo liso estará bien en un en un piso, claro está, si se le ejercita fuera lo suficiente, estos perros son activos en interiores y podrán estar bien sin un patio.

EJERCICIO:

Esta raza, como todos los Terriers necesita un largo paseo diario, además, si les damos la oportunidad les encantará correr al aire libre en una zona segura. Eso sí, debemos tener al perro siempre atado con la correa si vemos que hay animales pequeños alrededor, ya que sus instintos de caza le provocarán un impulso que no podrá reprimir y perseguirá a cualquier animal pequeño tomándolo como su presa.

CUIDADOS:

La capa corta del Fox Terrier de pelo liso no necesita muchos cuidados, bastará con cepillar el pelaje con un cepillo de cerdas duras y bañarle con un champú seco cuando sea necesario.

Esta raza suelta una cantidad normal de pelo. Muda su abrigo dos veces al año.

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

Las orejas moderadamente gruesas y en forma de V se pliegan pulcramente hacia las mejillas.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XVIII

Primera función: levantar zorros, matar alimañas.

Función actual: compañía.

Esperanza de Vida: 13-14 años.

Peso: 7-8 kg.

Alzada: 38,5-39,5 cm.

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

Ojos redondos, oscuros y hundidos.

Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados Fox Terrier de pelo liso, características y cuidados

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

4 Comments

  1. Naths octubre 18, 2016
    • Anónimo noviembre 3, 2016
    • Anónimo febrero 1, 2017
    • vale santillan marzo 1, 2017

Leave a Reply