Foxhound, el perro inglés de caza a la carrera

HISTORIA DE LA RAZA: El Foxhound tiene su origen en la Gran Bretaña del siglo XIV, donde la caza del zorro se hizo muy popular, y se creo una demanda de perros rápidos, ya que el siglo XV, la caza a caballo del ciervo empezó a desaparecer en beneficio de la caza a caballo del zorro, entonces se precisó un perro muy rápido con mucho fondo y velocidad, a partir de sabuesos franceses y de linajes nativos se desarrollaron los sabuesos rápidos, hábiles y enjutos.

Cruzando al Staghound, que perdió su utilidad debido a la desaparición de los ciervos, con lebreles, Terrier e incluso Bulldogs, los ingleses desarrollaron al Foxhound, que se convertiría en el perro de caza nacional inglés.

La evolución de este perro exigió varios siglos e incesantes cuidados antes de que se lograse establecer un tipo bien fijado, del que el sinólogo inglés Stonehenge dijo que era uno de los animales más bellos de la creación.

Como no se había concebido para caza en mal terreno, apenas se le apreció en Francia, por el contrario, se le emplea mucho en los cruces, bien para la creación de bastardos anglo-franceses, bien para vigorizar algunas antiguas razas francesas a las que devuelve salud y velocidad.

Foxhound Ingles

Descienden del staghound, el Foxhound ha recibido, con toda seguridad, sangre del greyhound para aumentar su velocidad. (Es el perro más rápido después del lebrel inglés).


CAPACIDADES PARA LA CAZA Y CARACTER: 

El Foxhound es el perro de caza a la carrera inglés de alta montería. Como su nombre indica (Fox = zorro), se utiliza especialmente para la caza es zorro en Inglaterra. En Francia se utiliza sobre todo para la caza del Jabalí, ya que es muy mediocre en la del corzo. 

Extremadamente rápido (sólo puede ser superado por el lebrel inglés) es fácil de criar y adicto al trabajo, pero detesta la espesura.

Una buena voz, un agudo sentido del olfato, una constitución robusta y una gran habilidad para llevarse bien con otros perros son el sello del Foxhound. En otra época, la forma y el tamaño de los individuos era variable en Gran Bretaña, por ejemplo, los perros de Yorkshire eran los más veloces, mientras que los de Staffordshire eran mayores y más lentos, con voces más profundas.

Actualmente la mayoría de los Foxhound comparten una forma y una personalidad similares. Si bien no es frecuente como animal doméstico, esta raza es un perro de compañía excelente, además, su voz fuerte y su naturaleza atenta le convierten en un buen perro guardián. Es afable y afectuoso, e incluso tiene buen carácter, aunque puede resultar un poco difícil de adiestrar en la obediencia.

Foxhound Ingles

Los ojos son grandes y están bien separados.

CARACTERÍSTICAS:

Este perro es un magnífica creación de potencia, velocidad y resistencia. Huesudo y musculoso, las formas del foxhound testimonian poseer una resistencia excepcional.

Cabeza: huesuda, bien desarrollada, alargada, no demasiado ancha. El cráneo está redondeado en el occipucio. Cara recta. Extremo de la nariz negro y bastante desarrollado. Hocico medianamente largo y ancho. Belfos ligeramente caídos. Mandíbulas fuertes. Arcos superciliares acentuados. Ojos grandes, castaños, redondeados. Orejas implantadas altos, espesas, adosadas a la cabeza, poco alargadas.

Cuerpo: cuello largo y musculoso, sin papada visible. Pecho muy profundo. Costillas fuertes, largas y ligeramente redondeadas. Lomo musculoso, fuerte, plano y alargado. Riñones anchos y musculosos. Paletillas cerca del cuerpo, musculosas, largas e inclinadas. Extremidades anteriores verticales y sólidas, muy fuertes, rectas y adelantadas. Músculos metidos en carnes e inclinados. Corvas cortas, fuertes y arqueadas. Pies Prietos y redondos, como los del gato, con uñas fuertes. Planta dura y firme.

Foxhound Ingles

El morro es bastante cuadrado y recto. La cola se lleva un poco curvada.


Cola: la lleva gallardamente en forma de sable, de longitud media, provista de flecos de pelos duros, que se afila en su extremo.

Pelaje: pelo Prieto y liso. Colores: sin importancia. Los propietarios de jaurías tienen a menudo sus propios colores. Rara vez blanco, a veces blanco y negro con manchas fuego en la cabeza. Más frecuentemente blanco y naranja o gris de piel de tejón. Tricolor con los colores muy vivos, con manto oscuro que cubre toda la parte superior del cuerpo.

Foxhound Ingles

Los mulos son fuertes y musculosos. El pecho es profundo y robusto.


DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XV

Primera función: cazar zorros

loading...

Funciona actual: cazar zorros.

Esperanza de vida: 11 años.

Peso: 25-34 kg.

Alzada: 58-69 cm.

Foxhound Ingles

Las patas presentan traseras tienen una buena osamenta, con unas buenas cuartillas cortas y rectas. El Foxhound  puede ser tanto bicolor como tricolor.

 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.