Golden Retriever, el compañero ideal

HISTORIA DE LA RAZA: Hay indicios que revelan que el apacible Golden Retriever fue desarrollado a finales del siglo XIX en las Highlands escocesas, cuando Lord Tweedmouth ,cruzó al Labrador Retriever original con el ahora extinto Tweed Water Spaniel. Más tarde también se cruzó con el Bloodhound, el Irish Setter y más Tweed Water Spaniel. Estos perros al principio fueron llamados Golden Fiat-Coat para más tarde darles su nombre actual.  El primer Golden Retriever fue expuesto en 1908.

El Golden Retriever es una de las razas más populares hoy en día, no sólo como compañeros de la familia, sino también en las competiciones de obediencia, caza, rastreo y como ayudantes de la policía.  También son muy utilizados como asistentes para personas con discapacidad y como perros guía para invidentes y como perros de terapia.

CARACTERISTICAS GENERALES:

Tranquilo pero entusiasta, calmado pero alerta,  sensible y sereno,  el Golden Retriever es en muchos aspectos, el compañero de familia ideal. Esta raza necesita de afecto. De uso múltiple, es fácil de adiestrar. Criado para cobrar aves acuáticas, tiene una boca blanda, rara vez muerde y es especialmente paciente con los niños.

Se han desarrollado distintas líneas de raza para finalidades diferentes. Una de las variedades de Golden trabaja como perro demuestra, otra ha sido desarrollada para las pruebas de campo, y la línea más numerosa está dedicada a las exposiciones y a la vida familiar. Una cuarta línea de cría ha producido perros adiestrados exclusivamente como asistentes de personas ciegas y discapacitadas. Desgraciadamente, su popularidad ha provocado defectos hereditarios en algunas líneas, como enfermedades cutáneas alérgicas, problemas oculares e incluso irritabilidad.

Golden Retriever

Las extremidades anteriores presentan un empenachado prolífico.
El pelaje puede ser liso u ondulado, con una copa capa interior densa e impermeable.
Entre las almohadillas de los pies de gato crece abundante pelo.

CARACTER:

Los Golden Retriever son unos perros adorables, educados, inteligentes y con mucho encanto. Son fáciles de adiestrar, además son pacientes y amables con los niños. Encantadores, dedicados y seguros de sí mismos son unos perros de familia muy populares.

Enérgicos y cariñosos los Golden Retriever (que significa perdiguero dorados), disfrutan satisfaciendo a sus amos, así que el adiestramiento de obediencia puede ser muy gratificante para ellos. Es un perro amable con todo el mundo, incluyendo a los otros perros y aunque conserva sus instintos, es muy poco probable que ataque. Los Golden Retriever son buenos perros guardianes, ya que ladrarán fuertemente si ven un extraño.

Esta raza necesita gente a su alrededor que le marque la senda para ser feliz. El Golden Retriever puede llegar a ser un perro destructivo, muy nervioso y distraído si carece de suficiente ejercicio físico y mental. Debemos asegurarnos de satisfacer esta necesidades del perro para que sea tranquilo y confiado, además debemos ejercer constantemente como líderes de la manada para evitar probables futuros problemas de comportamiento.

Algunas de las habilidades del Golden Retriever son: La caza, el seguimiento, la recuperación, la detención de narcóticos, competiciones de agility y de obediencia y realizar trucos. A estos perros también les encanta nadar.

Golden Retriever

El cuello es elegante y musculoso, con piel suelta.
El color del pelaje va desde el crema hasta el dorado y se va aclarando con la edad.
El fuerte morro está rematado por una nariz grande y negra.

CARACTERÍSTICAS:

El Golden Retriever es un perro robusto de tamaño medio-grande. El cráneo es ancho y el hocico es recto disminuyendo ligeramente hasta una parada bien definida. La nariz es de color negro o negro parduzco. Los dientes se cierran en forma de tijera. Las orejas son relativamente cortas y pegadas las mejillas, si tiramos hacia delante de la punta de las orejas, apenas deben cubrir los ojos. La cola es gruesa en la base, con flecos en la parte inferior. Los espolones puede ser quitados. La capa interior es densa  y resistente al agua y la capa externa es lisa y ondulada. Se le puede recortar el pelo del bajo vientre, de la parte posterior de las piernas, de la parte frontal del cuello y de parte inferior de la boca. El color de pelaje suele se crema con un rico color oro.

PROBLEMAS DE SALUD:

En Golden Retriever es propenso a padecer cáncer,  incluyendo los tumores de mastocitos. También es propenso a la displasia de cadera,  a la enfermedad deVon Willebrand, a los problemas cardiacos, además, también puede padecer defectos oculares congénitos.

Las alergias en la piel son muy comunes en esta raza, y a menudo requieren atención veterinaria. También engordan con facilidad por eso es necesario no sobrealimentados.

CONDICIONES DE VIDA:

El Golden Retriever vivirá bien en un apartamento si le ejercitamos lo suficiente fuera de casa. En el interior de la casa son moderadamente activos pero estará mejor si tenemos un buen patio.

EJERCICIO:

Esta raza necesita un ejercicio diario, un buen paseo a paso ligero o una larga caminata, también puede acompañarnos cuando montemos en bicicleta.

Cuando le saquemos de paseo, el perro debe ir detrás de nosotros o a nuestro lado, ya que sus instintos le harán querer ir por delante dominando la situación, pero los líderes siempre debemos ser nosotros.

También el gusta ir a buscar la pelota u otros juguetes. Debemos asegurarnos de que haga bastante ejercicio para evitar que el perro se vuelva hiperactivo.

Golden Retriever

Los labios inferiores pigmentados de negro cuelgan de forma natural.
Las orejas, bien proporcionadas son moderadamente grandes y cuelgan con un ligero pliegue.
Las patas posteriores están bien musculados y cubiertas de piel gruesa y pelo denso.
Los ojos oscuros con bordes también oscuros tiene una expresión bondadosa.

PELAJE Y CUIDADOS

La capa lisa del Golden Retriever es fácil de cuidar, debemos peinarme con un cepillo con cerdas duras, prestando especial atención a la capa densa. Lo mejor es bañarle con un champú seco, pero sólo cuando sea necesario. El Golden Retriever suelta una cantidad normal de pelo.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: cobrar la caZa.

Funciona actual: compañía, perro de muestra, pruebas de campo, perro de asistencia.

Esperanza de vida: 13-15 años.

Peso: 27-36 kg.

Avanzada: 51-61 cm.

Golden Retriever

Camada de Golden Retriever

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

loading...