Guía para adoptar perros

Adoptar perros es una algo maravilloso. Hay millones de animales domésticos en las protectoras de animales esperando a que alguien les rescate y poder tener un hogar para siempre. Al adoptar un perro, ayudas a mascotas sin hogar.

Pero no cualquiera está preparado para la adoptar perros. La adopción de un perro no es lo mas recomendado para todo el mundo, y no es algo que se deba tomar a la ligera. Tener un perro es una decisión muy importante, que afectará a nuestra vida durante muchos años. Si al final, has decidido lo que quieres realmente es adoptar a un perro es una noticia maravillosa: traer un perro adoptado a casa debe ser una experiencia muy gratificante para ti y para tu familia.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Antes de buscar tu futuro mejor amigo, es necesario tener unos conocimientos e información sobre el mundo de la adopción de perros para tomar la mejor decisión posible.

Si ya te has decidido y vas a adoptar un perro, lo normal es que ya hayas pensado en una raza específica. Es posible adoptar perros de raza pura de refugios si se pide con antelación, sin embargo, no te fijes en una raza en concreto, mejor busca un conjunto de cosas. Considera la edad, tamaño, necesidades de aseo, problemas de salud y nivel de actividad. Ten todas esas cosas pensadas antes de ir a mirar. o mejor aún, se puede hacer una lista con 3 puntos:

  1. Lo que es absolutamente necesario en un perro,
  2. Lo que te gustaría en un perro (pero podemos vivir sin ello).
  3. Lo que no es aceptable.

De esta manera, al llegar la protectora de animales y ver todas esas caras lindas, tendremos una idea de por dónde empezar, lo normal es adoptar un perro de una protectora de animales, e internet es una gran medio para encontrar perros en adopción en nuestra zona, pero hay que tener cuidado y visitar sitios de confianza. Buscar en las Webs oficiales de las protectora es una buena manera de empezar, las instalaciones deben estar limpias y seguras, y los perros bien cuidados, los adultos deben estar esterilizados o castrados. Lo normal es que se pueda recorrer las instalaciones, ver a todos los perros, y hablar con el personal o los voluntarios.

Por desgracia, algunos grupos irresponsables operan haciéndose pasar por protectora de animales, pero en realidad son empresas poco éticas o ilegales.

Hay gente que dice que cuando se encuentra al perro adecuado, se sabe en el momento, pero esto no es siempre así, es posible que te guste más de un perro, y haya que tomar una decisión. Otra posibilidad es que ninguno de los perros sea el adecuado para ti, bueno tampoco hay por elegir ese día, después de todo, es una decisión seria y para mucho tiempo, podemos pasar los próximos 12 a 15 años junto a él.  El compromiso que significa adoptar un perro  no debe comenzar con incertidumbre.

guía para adoptar perros

Perros en protectora de animales

FELICIDADES ¡¡¡¡ Has encontrado tu nuevo perro. Ahora es el momento de los los trámites. La mayoría de las protectora nos harán un estudio antes de poder adoptar, esto es para evitar que los animales domésticos vayan a parar a las manos equivocadas. Aunque pueda parecerte un interrogatorio, estas protectoras lo hacen por razones justificadas. Afortunadamente, la mayoría de la gente no tiene problemas para obtener la aprobación. Otras protectoras también pueden tener además un período de espera antes de quedarnos definitivamente con nuestro nuevo perro en casa.

Debemos verificar las vacunas, la esterilización o castración, etc. Antes de firmar el contrato. Si el perro es demasiado joven para ser esterilizados o castrados, el contrato obligará a  que se haga en el futuro. También debemos preguntar qué pasaría si no podemos mantener al perro,  la mayoría de las protectoras de animales piden que se les devuelva el perro si nosotros ya no podemos cuidar de él (no podemos regalárselo a otra persona).

Podemos preguntar sobre la historia del perro y qué problemas de salud, si los hay, se han observado mientras el perro estaba a su cuidado.

Bueno,  YA TENEMOS A NUESTRO NUEVO COMPAÑERO¡¡ ¿Y ahora qué?: En el momento de la adopción, a veces recibidos por parte de las protectora de animales un kit o paquete básico de información, que nos ofrece consejos sobre el cuidado del perro, además ya debemos tener preparados en nuestra casa todos los accesorios necesarios y por supuesto la comida adecuada para nuestro nuevo amigo.

Es conveniente buscar a un veterinario y hacer a su nuevo perro en un examen de salud lo más pronto que sea posible.

En un principio, el perro se irá adaptando a su nuevo entorno: Vistas, sonidos y olores serán nuevos para él y tal vez incluso pueda sentir un poco de miedo. Dependiendo de la personalidad y de las vivencias del perro, una nueva vida en una casa, puede ser algo totalmente extraño para el. Hay que ser paciente y tratar de llenar nuestro hogar de un ambiente positivo para el perro.

Es posible que necesitemos separarlo de otros animales que tengamos en un primer momento, mientras se adapta, puedes comenzar a trabajar gradualmente en la consolidación de la relación y prepararte para una nueva vida en común.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.