Historia de todos los perros Terrier

Los Terrier o “perros de tierra” se desarrollaron a partir de sabuesos. En lo que respecta al aspecto, los Teckel alemanes son un clásico ejemplo de sabuesos, miniaturizado y reducidos mediante la cría selectiva. La cría del terrier también tuvo en cuenta la personalidad, el instinto agresivo del terrier fue realzado, de forma que trabajara implacable y eficazmente, sin echarse atrás, al enfrentarse con un zorro o un tejón. No hay ningún perro grupo de perros más expertos en excavar túneles que los Terrier. Éstos perros siguen enzarzándose con gusto en peleas cara a cara con mamíferos que viven bajo tierra.

Historia de los Terrier

Terrier Ruso Negro

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

RAICES ANGLOSAJONAS

Si bien en muchos países europeos se criaron Teckels y muchos otros perros de tierra (por ejemplo el Ca Rater español, que desciende de podencos pequeños), la mayoría de los terriers del mundo se proceden de Gran Bretaña.

Su nombre proviene del latín “terra”, que significa tierra. Los Terrier tienen un origen relativamente reciente, apenas se hace referencia ellos hasta 1560 cuando el conocido escritor británico, el doctor John Caius, los describió como pendencieros, vigorosos y sólo tolerados para la vida los establos. En aquella época, sólo había perros Terrier de patas cortas y se utilizaban exclusivamente para entrar en las madrigueras de zorros y tejones.

Mientras que los Teckels tenían el pelaje liso y ceñido, los Terrier descritos por el doctor Caius y por otros escritores, tenían el pelaje duro, normalmente negro y fuego o mezclado con cervato. Cualquier tipo de presa era adecuada para estos perros robustos y con una buena musculatura: tejones y zorros principalmente, pero también ratas, comadrejas, hurones, nutrias, mar motas, ratones y serpientes.

Como perros de trabajo, ningún otro perro era una máquina de matar tan eficaz como ellos, tan tenaces y  tan aferrados a los túneles. Para entrar en las madrigueras tenían que tener un tamaño reducido y una audacia, una resolución y una resistencia incondicional. Actualmente conservan estos atributos, este es el motivo por el que los Terrier superan las enfermedades graves mejor que otras razas de perro.

Historia de los Terrier

Jack Russel Terrier

VERSATILIDAD Y EFICACIA

Durante el siglo XIX, en las cacerías, se llevaban diferentes perros Terrier de patas cortas en las alforjas, acompañando a los Foxhounds, y después de que los sabuesos acorralasen a la presa, se soltaba los Terrier para que asestasen el golpe de gracia al zorro acorralado.

Los Terrier eran también felices en las granjas como perros de compañía, manteniendo la zona libre de alimañas indeseadas. Competentes y versátiles también se utilizaban en la caza, el Fell Terrier y el Yorkshire Terrier, fueron desarrollados tanto como para cazar ratas como para otras muchas finalidades. Algunos Terrier como el Glen of Imal Terrier luchaban entre sí o con otros animales. Originalmente, las razas que hostigaban toros, eran perros grandes tipo mastín, pero se les añadió sangre de Terrier para aumentar la agresividad, así se crearon el English Bull y el Staffordshire Bull Terrier o el American Staffordshire y más recientemente en American Pitbull. Lo que distingue a los Bull Terriers de otras razas grandes y musculosas es su tenacidad, cuando muerden, no sueltan, esto tambien sucede con razas de gran bravura como el Lakeland, el Weslsh  y el Irish Terrier, incluso en las exposiciones, los perros tienen que demostrar que están dispuestos a atacar a un trozo de piel de animal.

Historia de los Terrier

Fox Terrier

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

TERRIERS EN EL REINO UNIDO

En toda Gran Bretaña e Irlanda existían Terrier genéricos, trabajadores y de patas cortas, pero en el siglo XIX algunos criadores empezaron a criar por el tipo y aparecieron las variaciones, en Escocia estas se tradujeron en los Skye, Scottish, Sealyham, Dandie Dinmint, y Cairns Terrier. Los cairms blancos  recibieron más tarde el nombre de West Highland Terrier.

En Inglaterra, Irlanda y Gales se produjeron cambios similares, lo que provocó las 29 razas británicas existentes en la actualidad. Muchos de estos Terrier, incluidos el Welsh, el Irish, el Kerry Blue, el Fox Terrier, el Airedale, son descendientes de perros de caza y de cobro. Esta razas no se introducen en las madrigueras, pero persiguen, capturan, matan y traen a la presa. Fuera de Gran Bretaña, a pesar de que los de que los Teckel, el Schnauzer Miniatura, el Pinscher, y el Hollandse Smoushond, llenan el espacio de los terriers, se importan razas británicas fuertes para crear nueva razas como el Cesky Terrier.

Los Terriers británicos también son la base genética del terrier japonés, del australiano y del Silky Terrier. Todavía se están desarrollando más razas, como el kromfohrlander en Alemania y el imponente Terrier Negro Ruso. En el otro extremo tenemos la miniaturización continua: el Pinscher Miniatura, el Toy Terrier negro y fuego, el Brabançon y el American Toy Terrier, esto indica el éxito del terrier como pero de compañía.

UNOS COMPAÑEROS ENTRETENIDOS

Como animales de familia son una delicia, les encanta la actividad frenética, tienen una energía ilimitada y proporcionan entretenimiento constante. Sin embargo incluso los ejemplares más pequeños conserva su instinto de mordisquear, y si se controlan los ladrillos excesivos desde una edad temprana, son unos perros guardianes magníficos y unos defensores fieles de su hogar.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply