Husky Siberiano, características y cuidados

HISTORIA DE LA RAZA: El Husky siberiano fue utilizado como perro de tiro de trineos por los esquimales nómadas y fue hallado por casualidad en el siglo XIX por comerciantes de pieles y llevado a Norteamérica en 1909.

Más pequeño y ligero que la mayoría de las razas de perros de trineo, el elegante Husky Siberiano es un perro ágil, atlético y un trabajador infatigable. Al igual que otras razas antiguas de tipo Spitz del norte, esta raza, rara vez ladra, pero puede tomar parte en sonidos comunales como los lobos.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Es muy popular en Canada, Estados Unidos, y el norte de Europa. El pelaje del Husky Siberiano se presenta en una gran variedad de colores y es una de las pocas razas que puede tener los ojos azules, marrones, de color avellana o indefinido. Esta raza es majestuosa y apacible y es un animal de compañía muy agradable.

Husky siberiano

Husky siberiano

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO

El Husky siberiano es una raza cariñosa, amable, juguetona a la que le gusta disfrutar de su familia humana.

Dócil, social, relajado y más bien informal, es un perro con una gran energía, especialmente cuando son cachorros y jóvenes. Bueno con los niños y confiado con los extraños, no son buenos perros guardianes, ya que no se alarmarán de ver a un extraño.

Los Huskies son muy inteligentes y adiestrable, pero sólo obedecerá a una orden si ven el ser humano es más fuerte de mente que ellos. Si el dueño no muestra liderazgo, no va a conseguir que el perro obecezca.

Su adiestramiento requiere paciencia, constancia y comprender el carácter de un perro tipo spitz, si no estamos seguros al cien por cien de nuestro liderazgo, el husky lo notará y se convertirá en un perro desobediente.

Excepto cuando haga calor, es un perro estupendo para salir a correr. Ya hemos dicho que a veces es una raza difícil de educar, les gusta aullar y se aburren con facilidad, no es conveniente dejarle solo un periodo largo sin antes haber hecho una buana cantidad de ejercicio. Un Husky siberiano al que se le deja mucho tiempo solo o que no recibe el suficiente ejercico físico y mental puede llegar a ser muy destructivo, debemos recordar que es un perro de trineo y eso lo lleva en la sangre y en sus instintos, precisamente por eso les gusta ahorrar comida, de hecho comen mucho menos de lo que podíamos pensar, aunque sean de tamaño grande, han evolucionado para trabajar muchas horas con poca cantidad de comida.

Resumiendo, los Husky siberianos pueden llegar a ser unos compañeros maravillosos, pero para ello debemos ser conscientes de qué tipo de perros son y de los que podemos esperar de ellos, son unos perros inteligentes y para sacarles todo su potencial debemos estar dispuestos a dedicarles tiempo y energía.

CARACTERÍSTICAS:

Los siberianos son perros de trineo, compactos y fuertes. La cabeza es de tamaño mediano y está proporcionada en relación al cuerpo, con un hocico de la misma longitud que el cráneo y con un stop bien definido.

El color de la nariz depende del color del pelaje del perro. Es de color negra en perros grises, marrones y negras. En los perros de color cobre es marrón hígado y en los perros blanco puro es de color carne.

Los ojos tienen una forma ovalada, son de un tamaño mediano y están moderadamente separados. Pueden ser de color azul, marrón, ámbar o de cualquier combinación de estos colores. Los ojos pueden ser la mitad azul y mitad marrón, otros perros pueden tener un ojo azul y otro marrón.

Las orejas, de implantación alta, son erectas y tienen forma triangular. Los dientes se unen en una mordida en forma de tijera. La cola tiene forma de hoz y no se mueve de lado a lado cuando el perro está excitado.

Los pies son grandes, como “raquetas de nieve”, tienen pelo entre los dedos para ayudar a mantener el calor y para ayudar al agarre en el hielo. Los espolones se quitan a veces.

El pelaje, de doble capa es grueso y puede llegar a soportar temperaturas tan bajas como de -50 ° a -60 ° C. Existe una variedad de Husky siberiano que tiene la capa exterior larga, esto se debe a un gen recesivo, dicha variedad no es aceptada o simplemente no está reconocida en la mayoría de los clubes caninos. Los colores del pelaje incluyen muchas variedades, desde el negro al blanco puro, con o sin marcas en la cabeza. La máscara de la cara y la parte de abajo son generalmente de color blanco, y la capa de cualquier otro color. Los colores más comunes son blanco-blanco, blanco-negro, rojo-marrón, gris-plata, lobo gris, sable, rojo-naranja con puntas negras, gris oscuro -blanco. Picazo es un patrón de pelaje muy común.

PROBLEMAS DE SALUD Y ENFERMEDADES

Los Huskys Siberianos son propensos a la displasia de cadera, a la ectopía (desplazamiento de la uretra), también pueden padecer problemas oculares como las cataratas juveniles, PRA (sobre todo en los machos), distrofia corneal y opacidades corneales cristalinas.

También propensos a un problema de la piel conocido como dermatitis sensible del zinc, esto se puede mejorar dando al perro suplementos de zinc.

CONDICIONES DE VIDA:

Por lo general no es un perro recomendable para un apartamento a o para un piso, aunque se pueden adaptar bien a esa vida si tiene el suficiente ejercicio y están bien adiestrados, pero por los normal un Husky siberiano va a estar mejor en un patio vallado, aunque hay que tener en cuenta que les gusta cavar, así que podrían cavar por debajo de la valla y escaparse.

Debido a su denso pelaje, estos perros prefieren climas frescos, en temporadas o días de calor, debemos proporcionarlos un lugar con sombra o aire acondicionado.Otro aspecto a tener en cuenta es que por su naturaleza, esta raza prefiere vivir en manada.

EJERCICIO:

Los Husky siberianos necesitan bastante ejercicio, como mínimo un buen paseo diario y unas carreras, pero hay que tener cuidado los días de calor, en esas circunstancias no es bueno el ejercicio excesivo.

PELAJE Y CUIDADOS:

Mudan dos veces a año, y la verdad es que sueltan mucho pelo, durante esos periodos es necesario un buen cepillado y peinado diarios.

Husky siberiano

Cahorro Husky

 

DATOS CLAVE:

País de origen: Rusia.

Orígenes: antigüedad.

Primera función: tirarle trineos.

Funciona tu vas dos puntos compañía y carreras de premios.

Esperanza de vida: 11-13 años.

Peso: 16-27 kg.

loading...

Avanzada: 51-60 cm.

6 Comments

  1. Pingback: Historia del Husky Siberiano | Razas de perros septiembre 27, 2014
  2. Pingback: Pomerania | | Razas de perros octubre 5, 2016
  3. camila octubre 16, 2016
  4. Anónimo noviembre 6, 2016
  5. Harinata noviembre 6, 2016
  6. lupita solis enero 30, 2017
    • Mario febrero 19, 2017
    • Julio Cesar Gomez febrero 23, 2017

Leave a Reply