Jack Russell Terrier

HISTORIA DE LA RAZA: El Jack Russell Terrier, raza casi idéntica al Parson Jack Russell Terrier, pero de patas más largas y una apariencia más variada, es extremadamente popular en Gran Bretaña. Criado originalmente para cazar y matar ratas, todavía conserva instintos asesinos.

El Jack Russell Terrier, animado y exuberante, es un saco imperativo de músculos. Este popular perro de ciudad o de campo puede ser mordedor y agresivo con todo lo que se mueva (incluidas las personas) pero le gusta la diversión y en muchos casos es extraordinariamente afectuoso tanto con su familia como con los extraños.

Jack Russell Terrier

Jack Russell Terrier, razas de perros

Temperamento

En una palabra: luchador. El Jack Russel Terrier es un pequeño perro lleno de energía, con mucho carácter y muy positivo. De hecho, algunas personas se ven sobrepasadas por su nivel de energía, así que es necesario saber que un Jack Russel no va a ser un perro feliz metido en casa, tiene que estar ocupado y necesita mucho ejercicio.

Puede ser tanto un perro de trabajo como un perro de compañía, y por tanto puede ser igual de hábil para matar ratas en una granja que para traernos las zapatillas.

Son perros muy inteligentes y nos vamos a divertir mucho con ellos,  eso sí, necesitan mucha atención, vamos a tener que estar muy encima de ellos y mucha disciplina.

Los Jack Russell tienden a ser agresivos con otros perros y perseguirán a los gatos y a otros animales pequeños. Son audaces y valientes, y no se sienten intimidados por otros perros sean del tamaño que sean.

El Jack Russell es ante todo un perro de caza, por lo que se ha criado para ladrar, seguir un olor, dar vueltas, y cavar. Hay que tener cuidado y no perderlos de vista, ya que son famosos por ir de caza, “perderse”, e ir a buscar a su presa durante días y días. Por eso necesitarán un patio para cavar y entretenerse, ya que no conseguiremos que hagan todo el ejercicio necesario que necesitan con la correa puesta.

Además tendremos que asegurarnos de que el esté asegurado, ya que se escapará con facilidad, incluso puede escalar cercas. El Jack Russell es un perro de familia muy leal y cariñoso y se portará bien con los niños si son cuidadosos con él, pero no tolerará el abuso de nadie. Es un perro que se dedicará en cuerpo y alma a nosotros, incluso pueden volverse posesivos.

Un Jack Russel no estará bien si le dejamos mucho tiempo solo en casa, así que nos tendremos que repartir el tiempo para poder estar con el el tiempo suficiente, a cambio tendremos un amigo incondicionalmente fiel.

El Jack Russell Terrier es un perro bastante fácil de adiestrar, ya aprende las nuevas órdenes relativamente rápido.

CARACTERÍSTICAS:

El morro es largo y más bien puntiagudo, los labios con pigmentación negra. y las orejas pueden estar pegadas.

Las patas posteriores son muy poderosas y musculosas y el cuerpo es más largo que alto.

Colores blanco/marrón, blanco/negro, y tricolor.

DATOS CLAVE:

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: cazar ratas.

Funciona actual: compañía, cazar ratas.

Esperanza de vida: 13-14 años.

Peso: 4-7 kg.

Alzada: 25-26 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply