Jagd Terrier Alemán, carácter y características

HISTORIA DE LA RAZA: La historia de Jagd Terrier, también llamado Terrier Alemán comienza a principios de este siglo, cuando cuatro criadores de perros bávaros cruzaron al Welsh terrier con el antiguo Black and tan Terrier inglés, y crearon esta raza resuelta, con recursos y fuerte. La cria sigue basándose en la más que probada habilidad de trabajo.

Desarrollado como un perro de casa de uso general, el Jagd Terrier  alemán trabaja gustosamente sobre o bajo tierra, en tierra firme o en el agua, rastreado y cobrando. Es un terrier clásico y tenaz, un perro guardián típicamente bueno, contento de dormir en el exterior, con el instinto de los terrier de morder primero y preguntar después. La raza disfruta tanto con la actividad física como mental, y en su país de origen es propiedad casi exclusivamente de cazadores y guardabosques. El Jagd Terrier es un perro de trabajo excelente, pero puede ser compañero difícil debido a su naturaleza independiente.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

Patas posteriores largas y musculosas, corvejones bajos, y los pies son más pequeños que los anteriores.

CARÁCTER:

El Jagd Terrier o Terrier Alemán es un perro es muy inteligente y afable con su amo y con los cazadores. Cuenta con una determinación muy enérgica para el trabajo, el Jagd Terrier ha sido criado para ser un perro de caza, sin embargo son serios cuando están en reposo. Les encanta estar al aire libre, siempre están alerta y en su mirada y expresión siempre se puede ver un poco de fuego.

Es un cazador astuto, implacable, robusto y sin miedo, siempre está dispuesto para cazar. Las cualidad más descriptiva de un Jagd Terrier criado correctamente es el valor y la bravura. Al ser un perro criado por cazadores, ha mantenido las características intrépidas de los orígenes de los terriers. Debemos tener en cuenta que esta es una raza que necesita mucho ejercicio y ser tratada con autoridad, ya que si no lo hacemos puede ser un perro difícil de tener y se volverá caprichoso. El Jagd Terrier no es para las personas tranquilas, necesitan tener actividad y trabajo, la compenetración y la comunicación con este perro son esenciales.

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

La robusta mandíbula inferior alberga unos dientes excepcionalmente grandes.

CARACTERISTICAS:

Físicamente, el Jagd Terrier debería parecer un cuadrado. Tiene un pecho profundo y estrecho que le permite entrar más fácilmente en las madrigueras, cuando tienen una pecho amplio disminuye la capacidad de caza del perro. La longitud de las patas está proporcionada al resto del cuerpo y no deben ser rechonchas. La cola es alta, recta y se mueve alegremante, eso sí, mientras caza no nos debemos fijar en ella, ya que la mueven caprichosamente. Aunque se suela cortar, debemos dejarla bastante larga por si tenemos que agarrarla para sacar al perro de la madriguera. El pelaje puede ser áspero o liso, la característica más importante del pelaje de los terriers trabajadores es que debe ser que ser grueso y amplio para poder desenvolverse en las madrigueras y estar protegido de la maleza y de los pinchos. Todas las desviaciones del estándar que afecten a la capacidad de trabajo de un terrier o perro de tierra son castigadas. Las cicatrices son el resultado de heridas de “guerra” , no se consideran defectos y no son castigados.

Variedad de colores rojo, marrón fuego, negro fuego.

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

El dorso es moderadamente largo, fuerte y recto.

EJERCICIO:

Esta raza necesita una gran cantidad de ejercicio. Cuando no caza tiene que dar todos los días un buen paseo que incluya carreras. Como siempre, este tipo de perros debe ir detrás de nosotros o a nuestro lado, no debemos dejar que el perro lleve la iniciativa, nosotros debemos ser sus líderes. El Jagd Terrier fue creado como perro de caza, por lo tanto necesita trabajar y hacer mucho ejercicio, no es un perro recomendable para personas tranquilas y sedentarias.

DATOS CALVE:

País de origen: Alemania.

Orígenes: Década de 1920.

Primera función: Cazar alimañas-piezas pequeñas.

Función actual: Caza, rastreo, cobrar piezas pequeñas, compañía.

Esperanza de Vida: 13-15 años.

Otros nombres: Deutsscher jagdterrier.

Peso: 9-10 kg.

Alzada: 40,5 -41,5 cm.

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

Cachorros

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

Generalmente, el pelaje es duro y áspero, pero a veces puede ser liso.

Jagd Terrier Aleman, caracter y caracteristicas

Deutsscher jagdterrier.

 NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.