Keeshond

HISTORIA DE LA RAZA: El Keeshond, el cual debe su nombre a Cornelius (Kees) de Gyselear, un político holandés, antiguamente era un guardián y un controlador de alimañas popular en las provincias holandesas del sur de Brabant y Limburg. Es el spitz europeo grande mas popular en Gran Bretaña y Norteamérica.

 

Keeshond

El abundante pelaje es mas denso en la gorguera alrededor del cuello. Entre los dedos crecen un denso pelaje, lo cual es típico de los perros tipo spitz.

 

Si bien diversos países, incluidos Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña, clasifican al Keeshond y al Spitz lobo como dos razas separadas, en otros países no se hace ninguna distinción. En otra época, estos perros se utilizaban como animales de compañía en las gabarras holandesas, pero pasaron a tierra de forma permanente hace mas de 100 años. El Keeshond, una raza apuesta y sensible, es un excelente perro guardián y un compañero de buen carácter, ambas cosas tanto en la ciudad como en el campo. Sin embargo, requiere un trato firme. Esta raza es popular en Norteamérica.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

 

Keeshond

El morro no es demasiado largo y bastante estrecho. El pelo tiene las puntas negras.

DATOS CLAVE:

País de origen: Países bajos

Orígenes: Siglo XVI.

Primera función: Perro de gabarras.

Función actual: compañía, perro guardián.

Esperanza de vida: 12-14 años.

Otros nombres: Spitz holandés.

Peso: 25-30 kg.

Alzada: 43-48cm.

 

Keeshond

Las orejas pequeñas están bastantes juntas. Los pies son muy pequeños y de gato.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

  1. Pingback: PERROS PEQUEÑOS | MI MEJOR AMIGO mayo 18, 2016

Leave a Reply