Kerry Blue Terrier, características y caracter

HISTORIA DE LA RAZA: El Kerry Blue Terrier es la raza de perro nacional de Irlanda por decreto del gobierno y tiene sus orígenes en el condado de Kerry. La raza fue reconocida internacionalmente en 1922, cuando la criadora Casey Hewitt estableció su estándar.

CARACTERÍSTICAS GENERALES:

Los cachorros de Kerry Blue Terrier son negros al nacer, y el color de su pelaje se vuelve azul en algún momento entre los nueve y los 24 meses de edad. Generalmente, cuanto antes cambia el color del pelaje, más claro será el pelaje definitivo de adulto. Carente de capa interna y con una capa protectora que no muda nunca, el Kerry Blue Terrier es una mascota domestica idónea. Es un perro guardián, un cazador de ratas, y un cobrador de agua excelente, y ha sido utilizado con éxito para el pastoreo. La caza de ratas y conejos sigue formando parte de la vida de los Kerry Blue Terrier de trabajo de Irlanda.

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Kerry Blue Terrier

No lleva las orejas tan altas como algunos Terriers.
Babilla doblada, con corvejones cerca del suelo.
La abundante barba necesita cuidados constantes.

TEMPERAMENTO:

Los Kerry Blue Terrier son perros alegres, entretenidos, enérgicos, amantes de la diversión y muy bulliciosos. Tienen un sentido de humor muy especial e intentarán alegrarnos la vida cuando nos vean tristes.

Como es lógico tienen la personalidad típica de los terrier: mandones, autoritarios, orgullosos, tenaces, luchadores, valientes y muy tercos. Necesitan obligatoriamente una buena sesión de ejercicio diario y disfrutar de correr. También requieren un adiestramiento constante y paciente. Con esta raza de perro el adiestramiento de obediencia será una tarea para toda la vida, no es algo que se haga cuando sean cachorros y tengamos un perro adiestrado para siempre, hay que adiestrarlo todos los días, por eso requiere un compromiso a largo plazo para toda la vida. Si tratamos a un Kerry con consistencia y afecto será un perro adiestrable, pero si somos unos dueños desatentos y no nos imponemos sobre él, nos destrozará la casa, no nos respetará ni obedecerá nuestras órdenes. La verdad es que necesita un dueño que sea más terco que él.

El Kerry Blue Terrier es un perro de familia, no suele estar a gusto con una sola persona. Se porta bien con los niños, disfruta con sus juegos, y es muy tolerante y comprensivo con ellos. Además es un buen perro guardián, aunque a algunas personas les puede pareces que ladran demasiado.

Kerry Blue Terrier

La barba indica la profundidad que crece el pelaje.
El fuerte cuello discurre hacia los hombros inclinados.
El pelaje suave, sedoso y abundante debe cortarse con tijeras.

Son perros recomendables para personas que les presten mucha atención y cariño, no se comportarán bien si les dejamos solos en casa mucho tiempo sin atención, necesitan interacción con la personas, son perros que prosperan adecuadamente si reciben atención y cariño. Si tenemos a un Kerry Blue Terrier con otros perros machos en casa se volverán agresivos y casi seguro que habrá peleas, además nunca dan marcha atrás una vez que hayan sido desafiados por otro perro. También perseguirán cualquier gato que vean y se obsesionan con los animales pequeños, por eso no es recomendable tener un Kerry Blue con otras mascotas en casa, ya que es probable que las ataque.

El Kerry Blue Terrier es una raza de perro inteligente para muchos usos, pero a veces es agresivo, con frecuencia tiene mal genio y actúa de una manera dominante. Pero también también tienen muchos aspectos positivos: son dulces, sensibles, leales, y llenos de vida.

El Kerry Blue Terrier es una raza inteligente y bastante fácil de adiestrar, ya que aprende las nuevas órdenes más rápido que la media.

PELAJE Y CUIDADOS:

El Kerry Blue Terrier no suelta casi nada de pelo, así que nos podemos olvida de tener pelos por casa. La capa corta requiere poco trabajo, basta con cortarla y cepillarla cada dos o tres meses, pero la capa de abrigo necesita mucho más trabajo y requiere un cepillado diario.

Kerry Blue Terrier

Pies pequeños cubiertos de abundante pelo.
Cabeza larga y enjuta con cuello y mandíbula poderosos.

DATOS CLAVE:

País de origen: Irlanda.

Orígenes: siglo XVIII.

Primera función: cazar tejones/zorros/ratas.

Función actual: compañía, pruebas de campo, cazar ratas/conejos.

Esperanza de vida: 14 años.

Peso: 15-17 kg .

Alzada: 46-48cm

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.