Komondor

HISTORIA DE LA RAZA: Se cree que el Komondor, el mayor de todos los pastores húngaros, acompañó a la tribu de los Magiares cuando estos se asentaron en Hungría hace más de 1000 años. Mencionado como Komondor por primera vez en 1544, no fue hasta aproximadamente 1910 cuando fue establecido como una raza moderna.

Históricamente, el pelaje encordelado del Komondor le protegía tanto de los elementos como de los lobos, ya que se utilizaba para guardar ovejas y ganado vacuno en Hungría durante siglos. Actualmente, su gran habilidad de guardia se utilizaba para proteger a las ovejas del coyote en Norteamérica. El perro es criado desde cachorro con su rebaño de ovejas, y es esquilado a la vez que las ovejas. El komondor es un compañero sumiso, si bien su pelaje requiere una atención constante para impedir que los cordelillos se enreden.

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

Komondor

Komondor

CARÁCTER Y TEMPERAMENTO:

El Komondor es conocido por su dignidad, valentía y fuerza. Criado originalmente para guardar el ganado, es territorial y muy protector con su familia, su hogar y sus pertenencias. Su tamaño y la sola presencia podría ser suficiente para frustrar las intenciones de los intrusos. Es un perro tranquilo y firme cuando las cosas son normales, pero si se siente en peligro, entrará en acción y se defenderá con todas sus fuerzas.

El Komondor es reservado y serio con los extraños, sin embargo, una vez que le presentemos adecuadamente a alguien, le dará la bienvenida a esa persona. Los Komondor son famosos por recordar y saludar con entusiasmo a personas a las que no han visto en años.

La socialización temprana es importante en esta raza, ya que un Komondor mal socializado puede llegar a ser agresivo con las personas que no conoce. Debido a su tamaño, potencia y sorprendente velocidad, el dueño de un Komondor tendrá que tener al perro siempre bajo control, ya que un Komondor fuera de control es un problema serio. El adiestramiento de obediencia es una obligación en esta raza. Son lentos en madurar, de hecho, por lo general, no lo hacen totalmente hasta los tres años de edad.

Son inteligentes y les encanta aprender cosas nuevas, pero no son muy obedientes, ya que no les gusta realizar tareas que no vean necesarias, aunque por lo general es una raza a la que le gusta agradar, por eso volverán con nosotros cuando hayas terminado sus tareas buscando nuestra aprobación, caricias o una recompensa. Los Komondor normalmente son muy cariñosos y afectuosos con sus familias, es un perro muy leal y siempre querrá estar con sus seres queridos, ya que le encanta el contacto físico cercano, un Komondor solitario se volverá muy triste. Si los miembros de su familia están lejos, se colocará junto a la puerta esperando su regreso.

Es amable y protector con los niños. Un aspecto curioso de los Komondor es que se pueden volver adictos a la televisión, además son muy perezosos y pueden pasar horas y horas durmiendo, aunque esto no significa que no necesiten ejercicio a diario ni les gusten los pesos largos, sino todo lo contrario.

Podemos hablar de una gama de personalidades dentro de esta raza, pero la mayoría de los Komondor, si están en hogares en los que se les da cariño, se les cuida y se les mantiene sanos, serán unos unos perros dignos de confianza y muy fieles.

El Komondor es difícil de adiestrar en comparación con la mayoría de las otras razas de perros y aprende nuevas órdenes más lentamente, por eso tendremos que ser muy pacientes en el adiestramiento.

Pelaje y cuidados

El Komondor no suelta prácticamente nada de pelo, así que tendremos nuestra casa limpia, eso sí, por la naturaleza de su pelaje, tendremos que cepillarle todos los días para evitar enredos.

DATOS CLAVE:

País de origen: Hungría.

Orígenes: Antigüedad.

Primera función: Guardián de ovejas.

Función actual: Guardián de ganado, compañía.

Esperanza de vida: 12 años.

Peso: 36-61 kg.

Alzada: 65-90 cm.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

loading...

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

 

No Responses

  1. Pingback: boyeros hungaros | Razas de perros diciembre 16, 2014

Leave a Reply