La importancia de una dentadura limpia

A pesar de la mejoría en los cuidados y la prevención higiénica, la placa y el sarro, al igual que otras patologías y problemas dentales irrumpen en la boca de nuestros perros.

Cada vez que llevemos al perro al veterinario, lo más conveniente es pedirle que le hagan una buena revisión de la boca, poniendo especial atención en los dientes y en las encías.

Cuando el veterinario lo considere oportuno, se podrá realizar una limpieza con ultrasonidos para quitar el sarro tanto de los dientes como de la zona subgingival. Esta zona, parcialmente cubierta por la encía, forma una “bolsa”, (véase el dibujo) en la que tienden a acumularse los primeros residuos alimentarios, bacterias y sustancias patológicas, causantes de la gingivitis, el prurito y la halitosis. Aparte de esto vamos a asistir a un gradual e inevitable desgaste de los dientes, sobre todo en la superficie masticatoria, “de contacto”. El desgaste se acelera cada vez que permitimos que nuestro animal, en especial el perro, coja con la boca.piedras, palos, etc.

La importancia de una dentadura limpia

En las tiendas de animales se pueden encontrar juguetes alternativos, como pelotas de goma o huesos de plástico, que no sólo no estropean la dentadura, sino que la cuidan y la limpian, a continuación te mostramos algunos y además un precio muy competitivo:

Por ejemplo, este magnífico cepillo de dientes, es muy barato y además viene con una pasta especial para nuestro perros:

Kit Dental Cepillo + Pasta

Puedes comprarlo aquí: cepillo de dientes para perros.

O este protector total para la boca:

Stangest Dentivet Proteccion Total

Puedes comprarlo aquí: protector bucal para perros

Si observamos que nuestro perro tiene mal aliento podemos utilizar este tipo de sprays:

Menforsan Spray bucal contra el mal aliento

loading...

Puedes comparalo aquí: spray mal aliento perros

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.