Labrador retriever, características, carácter y adiestramiento

El Labrador Retriever es una de las razas más numerosas del mundo, se da en tres colores, amarillo, chocolate y negro. Además existen dos líneas diferentes, por un lado la línea inglesa y por otro la línea americana. A continuación analizaremos todos los aspectos de la raza, sus orígenes, su carácter, temperamento, salud y adiestramiento: HISTORIA DE LA RAZA: El Labrador Retriever, una de las razas más popular del mundo, es originario de la región de St. John de Terranova, en Canadá. Allí se le conocía como el “perro de agua pequeño“, para diferenciarlo del Terranova, más grande.

El comercio de bacalao salado trajo a la raza  al puerto de Poole, en Dorset, Inglaterra, donde terratenientes locales adquirieron ejemplares y refinaron su cría para utilizarlos como perros de muestra.

Labrador retriever, caracteristicas, cuidados y adiestramiento

Las poderosas mandíbulas son de longitud media y las utiliza con destreza para trabajar.

 

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

 

Impermeable, amante del agua, afable, gregario y orientado la familia, el Labrador Retirever es una deliciosa serie de objetivos que describen a uno de los perros de familia más populares del mundo. Antiguamente, el labrador trabajaba en las calas con rocas de granito de la costa de Terranova, cobrando los corchos de las redes de pescar y trayéndolos a tierra nadando, para que los pescadores pudieran tirar de las redes llenas de peces. Actualmente esta raza resuelta es la quinta esencia del miembro canino agradable de la familia humana.


Por desgracia muchos individuos no están a la altura de la fama que tienen. Algunos padecen cataratas hereditarias, artritis en la cadera y en el codo, e incluso temperamentos rebeldes. A pesar de ello, el Labrador Retriever es una de las razas más leales y formales del mundo.

Labrador retriever, caracteristicas, cuidados y adiestramiento

Los pies son redondos y más bien compactos.

CARÁCTER:

El Labrador Retriever es una de las razas más populares del mundo, es un perro leal, cariñoso, afectuoso y paciente, por ello se ha convertido en un gran perro de familia. Esta raza es inteligente, bondadosa, y son perros que siempre están dispuesto y ansiosos por complacer y ayudar, de hecho se encuentra entre las mejores opciones a la hora de elegir perros de servicio. A los labradores les encanta jugar, especialmente en el agua, nunca van a dejar pasar la oportunidad de darse un buen baño. El carácter de estos perros es excelente, tienen un temperamento amable y confiable, son muy buenos con los niños y respetuosos con otros perros. Necesitan un líder humano y sentirse parte de la familia, sólo así serán felices.

El labrador Retriever es un perro fácil de adiestrar, eso sí, algunos pueden ser reservados y desconfiados con los extraños a no ser que estén muy bien socializados, sobre todo cuando aún son cachorros. Cuando son adultos, son unos perros muy fuertes, cuando son cachorros debemos acostumbrarlos a que vayan siempre pegados a nuestro talón y no dejar que pase por puertas ni entradas antes que las personas. Los labradores son perros guardianes, no perros de guardia, aunque algunos si han aprendido a serlo.

Pueden llegar a ser destructivos si el dueño o los duelos no son los líderes de la manda al 100%, también como casi todos los perros si no reciben el suficiente ejercicio diario, tanto físico como mental o si se les da demasiada libertad. La líneas de muestra normalmente son más pesados y fáciles de adiestrar que las líneas de campo o trabajo, estas últimas suelen ser mucho más enérgicas y necesitarán mucho más ejercicio para desarrollarse plenamente. Los labradores de línea inglesa son más tranquilos y sosegados que los de la línea americana, además, los ingleses también maduran más rápido que los americanos.

Labrador retriever, caracteristicas, cuidados y adiestramiento

El pecho tiene una buena profundidad y una buena anchura, con unas costillas bien arqueadas.
La cabeza es ancha, con un stop marcado, de modo que el cráneo no traza una línea continua con la nariz.

 

CARACTERÍSTICAS

Hay dos tipos de labradores, el Labrador inglés y el Labrador americano. Como es lógico, la línea inglesa viene de los labradores criados en Inglaterra, y su aspecto general es diferente al la línea americana, los ingleses son más pesados y anchos, por el contrario, los labradores de procedencia americana son más altos y desgarbados.

El pelaje es de doble capa, com pelo liso, sin ningún rizo. Este pelaje puede ser negro sólido, amarillo o chocolate. Existe también el color plateado o gris, pero es muy raro, de hecho existe una cierta polémica con este color, ya que hay quien asegura que proviene de un cruce con el Weimaraner, pero otros especialistas creen que es una mutación en toda regla.

El Labrador posee una cabeza amplia, con un stop moderado. La gruesa nariz es negra en los perros de color negro uy marrón y amarilla en los perros de pelaje chocolate. El color de la nariz se suele aclarar en algunos ejemplares, pero esto no es considerado como falta en las exposiciones caninas. La mandíbula debe cerrarse en forma de tijera y la boca es bastante grande. El cuello es poderoso y proporcionalmente amplio. El cuerpo es ligeramente más largo que alto. El pelaje corto y duro, es fácil de cuidar y resistente al agua.

Los ojos son de tamaño mediano y están más bien separados. El color de los ojos de los labradores debe  ser marrón en los perros de color amarillo, y marrones o negro-avellana en los de pelaje chocolate, aunque algunos perros los ojos pueden tener los ojos verdes o amarillo verdoso. El los ejemplares plateados, los ojos suelen ser grises.

El borde de los ojos es negros en los perros amarillos, y negro y marrón en los perros chocolate. Las orejas son de un tamaño mediano y cuelgan hacia abajo. La cola es gruesa en la base y se va estrechando estrechándose gradualmente hacia la punta y está totalmente cubierta de pelo corto, sin que se aclarare. Los pies son fuertes y compactos, las patas son palmeadas para ayudar al perro a nadar mejor.

Labrador retriever, caracteristicas, cuidados y adiestramiento

Las patas anteriores tienen una buena osamenta y son rectas desde los hombros hasta el suelo.
La cola de longitud media, está densamente cubierta de pelo y no presenta enpenachado.

PROBLEMAS DE SALUD

Son propensos a la displasia de cadera y de codo, a los trastornos de PRA, y a los tumores de la célula del mástil y del ojo.

CONDICIONES DE VIDA

Un Labrador Retriever vivirá bien en un apartamento, siempre que esté suficientemente ejercitado. Es una raza moderadamente activa en interiores, pero lo ideal sería tener un patio de tamaño mediano.

EJERCICIO

El labrador es un perro enérgico, les encanta jugar y el trabajo duro. Es necesario darles un buen paseo diario, también les vendrá muy bien acompañarnos a hacer footing o seguirnos cuando montemos en bicicleta.

Cuando salgamos a pasear con él, el perro siempre debe ir pegado a nuestro talón o por detrás de nosotros, no debemos dejarle la iniciativa del paseo, esa debe ser nuestra tarea, el perro tiene que saber en todo momento que nosotros somos los líderes. Además, siempre estará encantados y felices si les damos alguna tarea para hacer, necesitan un buen ejercicio mental también. Conviene no sobrealimentarles, ya que esta raza engorda con mucha facilidad. Puedes consultar nuestra guía para comprar pienso para perros

Labrador retriever, caracteristicas, cuidados y adiestramiento

Los ojos marrones avellana y de tamaño mediano expresan un temperamento apacible.

PELAJE Y CUIDADOS

Es pelo de doble capa, liso y coro es muy fácil de cuidar, simplemente debemos cepillarlo con un peine de cerdas duras, prestando especial atención a la primera capa. Sólo debemos bañarles cuando sea estrictamente necesario y hacerlo con un champú seco. El Labrador Retriever suelta una cantidad moderada de pelo.

DATOS CLAVE:

loading...

País de origen: Gran Bretaña.

Orígenes: siglo XIX.

Primera función: perro de muestra.

Función actual: compañía, perro de muestra, pruebas de campo, y perro de asistencia.

Esperanza de Vida: 12-14 años.

Peso: 25-34 kg.

Alzada: 54-57 cm Variedad de colores: amarillo, chocolate, negro. Labrador Retriever 2

 

No Responses

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.