Lenguaje Canino: Significado del bostezo

[useful_banner_manager banners=3 count=1]

A veces, el bostezo de un perro puede significar simplemente que que el perro está cansado o tiene sueño, pero el leguaje canino es bastante más complicado que eso. Los bostezos también suelen darse cuando al perro se le presentan  situaciones nuevas, cuando se ha asustado por haber sido tratado de una forma más o menos brusca, por tener a otro perro o directamente frente a su cara, cuando le cogemos y abrazamos o simplemente cuando lo que está pasando no es lo que él esperaba.

Recuerda que los perros utilizan principalmente el lenguaje para expresar conflictos e intentar indicar que sus intenciones son inofensivas. Utilizan el lenguaje canino cuando se sienten en conflicto o estresados y quieren calmarse para que la situación de conflicto finalice lo más pronto posible.

En realidad, el bostezo es una de las primeras “palabras” que los perros expresan siendo cachorros muy jóvenes aún, casi desde recién nacidos, los cachorros dejan escapar un bostezo cuando se los coge.

Está claro que el bostezo es una señal del lenguaje canino que los dueños ven claramente, sin embargo, por lo general, no entienden por qué su perro está bostezando. Muchos dueños creen que los bostezos significan que el perro tiene mucho sueño, esto es erróneo.

Mi propio perro, bosteza cuando me paro a charlar con algún amigo y él se tiene que quedar parado con la correa puesta, en vez de estar paseando o corriendo por el camino en el que habitualmente damos nuestro paseo. En el lenguaje canino esto significa una cosa: Está ansioso: Tal vez puede deberse a que la manera de hablar o de moverse de mi amigo le está inquietando demasiado, el bostezo significa que su cerebro está trabajando para calmarse.

En las reuniones de adiestramiento en grupo, veremos a perros bostezando continuamente, sobre todo en las clases y pruebas de obediencia, ellos saben que van a tener que hacer algo, responder a una orden, pero no saben exactamente cuando va a suceder, así que bostezan para tratar de calmarse a si mismos.

Resumiendo: A veces, el lenguaje canino es complicado de entender, un bostezo suele significar simplemente eso, un simple bostezo, ya sea por sueño o por cansancio. Pero otras veces pueden deberse a otro tipo de sensaciones de nuestro perro.

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:

[useful_banner_manager banners=5 count=1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.