Los mejores perros para niños

¿Cuáles son los mejores perros para niños? Esta es una pregunta muy común, pero no hay una conclusión sólida. En teoría, casi cualquier perro tiene el potencial para llevarse muy bien con los niños. Podemos especular sobre qué razas podrían ser las mejores , pero la verdad es que nuca se sabe cómo va a salir un perro. Hay muchos factores que afectan la capacidad de un perro para llevarse bien con los niños. A continuación os mostramos algunos aspectos que deberíamos tener en cuenta antes de traer un perro a la familia:

[useful_banner_manager banners=4 count=1]

Formación

El entrenamiento de obediencia es absolutamente esencial! Es importante que alguien de la familia disponga de tiempo suficiente para pasar largos ratos adiestrando al perro, especialmente si es cachorro. Si queremos que un niño participe en la formación, deberá realizarse siempre bajo la supervisión de un adulto. Además, será necesario enseñar a los niños a comportarse correctamente con los perros dentro de la casa.

La edad y el tamaño

Tenemos que tener en cuenta la edad y lo activos que sean nuestros hijos, ya que un cachorro desgarbado, que no sabe su propio tamaño, puede tirar al niño, por otro lado, si los niños ya son más mayores pueden aplastar al cachorro en un descuido. A lo mejor es una buena opción traer a casa a un perro adulto que ya haya estado en contacto con niños ya que un cachorro necesita mucha atención.

Personalidad

Una familia con niños necesita un perro inteligente, con un buen temperamento y un nivel de energía moderado. Algunas razas pueden ser buenos perros para niños por naturaleza, éstas son sólo algunas de las muchas razas de perros que tienden a llevarse bien con los ellos:

  1. Labrador Retriever o Golden Retriever : Por lo general, estas razas se llevan muy bien con los niños y son muy inteligentes, pero pueden ser muy hiperactivos si no hacen suficiente ejercicio.
  2. Caniche : Lo creas o no, el caniche es muy inteligente y tiene un gran temperamento. Además, podemos elegir el tamaño: toy, miniatura, o estándar.
  3. Bichon Frise: Aunque a esta pequeña raza le gusta jugar, no suele ser demasiado hiperactivo. también es un perro pequeño, que es perfecto para sus pequeños humanos. La preparación regular es necesario.
  4. Beagle: Estos perros son amables, inteligentes y no son demasiado grandes, lo que los hace muy adecuados para los niños. Aunque algunos pueden ser un poco nerviosos, por lo general responden muy bien al entrenamiento.
  5. Cairn Terrier: Parece que estos pequeños perros tienen una afinidad natural para los niños, pueden estar todo el día con ellos y tolerar casi cualquier cosa.
  6. Collie y Shetland Sheepdog: Estas dos razas con son muy tranquilas y tolerantes, suelen comportarse muy bien con niños de todas las edades.
  7. Perro Pastor Alemán: Esta raza es muy leal y protectora, pero debe estar bien entrenado.
  8. Perros mestizos: suelen ser equilibrados e inteligentes, por lo general, son perros sorprendentes, además, podremos salvar la vida a algún perro de un refugio.

Encontrar el perro de la familia

Cuando llegue el momento de buscar un perro, debemos visitar los refugios de animales que haya a los alrededores, podemos preguntar si hay algún perro que haya estado en una familia, además los responsables del refugio conocerán muy bien a los perros y pueden recomendarnos lo mejor para nosotros y nuestros niños Si al final decidimos comprar un perro de pura raza a un criador, lo mejor es investigar a fondo la reputación de varios criadores, el veterinario también nos puede echar una mano. Una vez que hayamos elegido un criador en concreto, lo mejor es pasar mucho tiempo hablando con él sobre el temperamento y la socialización de los cachorros. Un criador con experiencia y responsable conocerá muy bien a los cachorros y a sus padres, y compartirá con nosotros toda la información.

Por fin en casa

¡Ya tenemos un nuevo miembro en la familia¡ Tener un perro es una manera muy buena de enriquecer el desarrollo de nuestros hijos y siempre conservarán esas maravillosas vivencias que los perros proporcionan. El vínculo entre los perros y los niños puede ser mágico. Sin embargo, aún hay mucho tranbajo por delante, de hecho, siempre lo habrá. El entrenamiento del perro y nuestros hijos, es un proyecto para toda la vida y debemos ser responsables con él y cuidarle. Buena suerte y diviértete!

NO OLVIDES VISITAR NUESTRA TIENDA:[useful_banner_manager banners=5 count=1]

No Responses

Leave a Reply